Acceder

Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

50 respuestas
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Página
4 / 7
#25

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Que no son permanencias, leñe. Son las condiciones legales que tienen los contratos de seguro, que establecen una duración anual (independiente de las facilidades para el pago) y unos plazos de preaviso.
Que esos plazos de preaviso haya que actualizarlos es otra historia, pero de momento son los que son. Y no cumplirlos es ILEGAL. Otra cosa es que no se persigan.
Saludos,

P.S. El plazo de preaviso también protege al cliente, por ejemplo cuando una aseguradora decide no renovar el contrato del cliente por exceso de riesgo.

#26

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Básicamente eso lo resume todo; O avisas a tiempo o te comes otro año más como un campeón.

En el siguiente ejercicio ya te habrás preocupado en tiempo y forma de no renovar pólizas.

#27

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Y si suben tu seguro un 7000% ¿también estás obligado a pagar?, es decir si paso de pagar 500 euros a 5000 del seguro de coche, pueden no tener que informarme, y encima querer cobrar.

En chelines les pagaría yo. Monitorio?, pues vamos.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

En ese caso TAMPOCO estarías asistido por la Ley.
Tendrías derecho a que te respetaran las condiciones del año pasado pero no a anular. Esto siempre y cuando no puedan demostrar que te avisaron del cambio con más de dos meses de antelación porque sino te comerías los 5.000€

Tenemos un amigo joven que habla bastante poco, es tímido el chico. En las últimas navidades con unos vinos de más y ambiente distendido le pregunté a escondidas : oye tío, cómo no eres más abierto con la gente y no tan callado?
Y me dijo: Porque mi madre me ha dicho siempre que mejor callado y que piensen que eres tonto, a abrir la boca y confirmarlo.

Saludos

#29

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Por lo tanto si no me avisan de la subida y es superior al ipc, devuelvo el recibo y santas pascuas.

A mi ni siquiera me informan de los cambios, mucho menos de forma demostrable (burofax, carta certificada, etc.)

¿que me coma el seguro?, no hay problema, me lo como, ya me pasó en una ocasión hace cosa de 4 años. Me cabrearon por 80 euros, intente solucionar el tema y no había manera. 11 seguros de hogar perdieron, cosa de 2300 euros al año (de toda mi famiila), ¿cartas?, religiosamente presentadas 10 semanas antes, llamadas a destajo diciendo que a ver como se solucionaba el asunto..., ya era tarde.

Repito, me importa poco lo que diga la norma, cabrear a un cliente bueno por una tontería es pegarse un tiro en el pie. Además, por experiencia la gente tiene aguante, y traga, pero si cruzas una linea (esa que hace que la vena del cuello se te ponga gorda), el seguro está perdido.

Ellos sabrán.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Subir un 1.000 por ciento la póliza va a ser que no será por causas relacionadas con los mecanismos de ajuste previstos en la póliza, seamos sensatos. Vas a poder reclamar y como mínimo pedir explicaciones, como ya te dice Apm24.

Yo insisto, no cuesta nada mandar un preaviso dentro de plazo, conforme al artículo 22 de la LCS, y te evitas de líos.

Saludos,

#31

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

El tema que comentas, pan para hoy por recuperar una póliza y hambre para mañana de que se te escapen 11, es otra cuestión muy distinta Jtorres.

Pero es que de lo que hablamos es de no mezclar los requisitos legales con los aspectos de contento/descontento con la gestión comercial.

Es una consecuencia de la política de publicidad tan machacona de precio, precio y precio, cuando la mayoría de ramos en el sector asegurador están más que ajustados (muchos pierden dinero), y veremos dentro de pocos años cuántas compañías van a ir cayendo.

El tema de las anulaciones en muchas compañías, ya a día de hoy, es sencillamente insostenible. Saludos,

#32

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

En noviembre del año pasado decidí la no renovación de una póliza de decesos a mi nombre, pero me dijeron que no se cumplía el plazo de preaviso y tuve que seguir un año más. Este año ya les presenté la carta en tiempo y forma y asunto arreglado. Si lo pone en las condiciones generales no vale la pena sofocarse, los plazos hay que cumplirlos y punto. Cosa distinta es que a menudo pasamos de leernos el mamotreto del condicionado general, pero la norma estar, está.