Acceder

Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

50 respuestas
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Página
1 / 7
#1

Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Buenas,

En Mapfre tengo 3 seguros, resulta que quería anular la póliza del coche pero no he avisado con 2 meses de antelación. Eso al menos dice la normativa pero conozco casos de que se anulan avisando después sin problemas. Pues el caso que al decirles que me iba a otra compañía me ha soltado la excusa de los dos meses.

Ante su negativa le he dicho que pensaba anular el coche pero ya puestos y como no quiero volver a verles la cara, que este año me comeré el seguro del coche con patatas pero lo anule para el siguiente año (1 año de pre-aviso, para que no se queje) y también me anule el del piso. Y aún me queda otro que en ese momento de calentón no me acordaba pero que también pienso anular.

En fin que en lugar de ir a buenas pues vamos a malas. Si vamos a buenas pues quizá para otro año pudiera volver con ellos, pero visto lo visto, a mi ya me han perdido para siempre. Encima un cliente rentable menos con la máxima bonificación hasta el momento y ningún parte en más de 10 años, creo que sólo llamé una vez a la grúa.

Ellos se lo han buscado.
No se si servirá de algo, pero necesitaba soltarlo para deshaogarme.

Saludos.

#2

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Todos a coro (carraspeo, carraspeo):

¡¡¡Adiosss con el corazzónnn, que con el aaalmaa no pueddooo. Al desspediiirme de tiii, al dessspedirrrme me mueroooo!!!

(Ley Contrato Seguro 50/1980, art.22.2)

Bye, bye babe!!!

(Ley Contrato Seguro 50/1980, art.22.2)

Arrideverci!!E buna fortuna!!

(Ley Contrato Seguro 50/1980, art.22.2)

Gute Nacht und viel Glück!!

(Ley Contrato Seguro 50/1980, art.22.2)

Ens veiem aviat!

(Ley Contrato Seguro 50/1980, art.22.2)

Viva 西班牙和住國王!

(Ley Contrato Seguro 50/1980, art.22.2)

#3

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

A aplicar la ley le llamamos excusa. ¡Viva la ignorancia!

#4

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

jajaja si pero tranquilo que no me vuelven a ver el pelo nunca más. Ley "por mis cojones" art 1.

#5

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Me parece bien que la cumplan, ha sido fallo mío no avisar antes, pero pierden un cliente forever.

Lo que digo es que la cumplen cuando quieren porque conozco varios casos que avisan una vez pasado el plazo y nunca han tenido problemas. Me ha tocado la china, que se le va a hacer. Asumo mi culpa, pero 3 pólizas menos para Mapfre. Ellos sabran.

Saludos.

#6

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Buenas, efectivamente la Ley es la Ley y se debe aplicar, no es menos cierto lo que dices que muchas veces suele "no aplicarse a rajatabla " , tienes parte de razón en tu calentón , pero han actuado como procede.

Otra cosa distinta, y ahí si te doy la razón, es que han sido poco hábiles y comerciales , pues al final lo que cuenta es tener clientes y clientes contentos, y haberse percatado de tu No Siniestralidad y tu otra vinculación con esa Cia., actuando de distinta manera , ofertando te mejor precio, indicándome que no cumplidas plazos pero que admitían la solicitud de baja ,esperando que mantuvieses el resto de tus seguros, etc, etc

Por ello , no te puedo dar la,razón en ese artículo 1* que has inventado , pero si debo reconocer y apoyar te en que si hubieran actuado comercialmente ,tendrían un cliente para más tiempo , fidelizado y respetado,

Las compañías son solventes , las hacen buenas las personas que en ellas trabajan y actuar comercialmente , no aplicando te a rajatabla la,Ley hubiera sido, en mi opinon, haber echo lo correcto en este caso.
Saludos

#7

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

A eso es a lo que voy. Quizá la solución habría sido mentir y decir que iba a vender el coche y no necesitaba seguro pero he pecado de inocente diciendo la verdad.

Hábil si te digo que ha sido poco o nada, porque mi ficha la ha empezado a mirar cuando le he dicho que, ante su negativa, me anulara la renovación de dos seguros (aunque luego en casa me acordé que tenía un tercero que en su día contraté en CajaMadrid, pero es de Mapfre).

Otra solución que se me ocurre es devolver el recibo de Mapfre, pero aquí entramos en terreno pantanoso y luego pueden andar reclamándome el seguro judicialmente, aunque no sé si les merece la pena por 300 y pico euros. Por lo que he leído por internet esto lo hace bastante gente cuando cambia de compañía, que no es lo adecuado, pero se hace.

Seguramente lo aguante este año y pagaré por no avisar como dicta la ley, pero hay que ver que manera más tonta de perder clientes. Supongo que debe salir más a cuenta hacer tanta publicidad para atraer clientes que tratar mejor a los que ya tienen.

EDITO: Por cierto también he intentado anular la póliza a través de la web de Mapfre y me ha llegado un correo diciendo que acusan recibo de mi oposición a renovar la póliza, así que al final no se qué leches van a hacer con el seguro.

Saludos.

#8

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Disculpa, pero has oído campanas y no sabes dónde.
Que no se haga no suele ser porque les dé la gana, sino porque los costes de ir a un juicio monitorio (que ganan por aplicación de la ley ya mencionada) no compensa la cantidad que se va a cobrar.
Otra cosa es que tú, en tu libre derecho como consumidor, lleves las pólizas donde te plazca sin tener que dar mayores explicaciones a nadie.
Y más si has estado descontento con el trato, eso es algo completamente subjetivo.
Pero no vengas diciendo que artículo 1 de la barra de bar porque ni es cierto, ni te va a salir bien siempre.
Saludos,