Acceder

Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

50 respuestas
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Página
3 / 7
#17

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Hay gente muy inepta comercialmente. Hace poco quise hacer un seguro temporal a un coche heredado que queríamos vender. Contacte con mi actual compañía (Atlantis) para ver si una vez cancelase el seguro por la venta, se podría guardar la prima para la renovación de mis seguros el año próximo.

Después de tres llamadas, varios mails y de hablar con tres personas diferentes, ninguna supo darme una solución comercialmente satisfactoria. Solo me guardaban la prima y me la aplicaban si contrataba un seguro nuevo.

Les expliqué varias veces que si no atendían a razones, que la solución para mi era contratar el seguro en otra compañía y cuando venciesen mis seguros traspasarlos a esa compañía para aprovechar la prima no consumida.

Al final no se bajaron del burro y como resultado el próximo año van a perder dos pólizas de un cliente que paga religiosamente y que no declara siniestros. Ya les he enviado un fax comunicando la no renovación.

#18

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

¿Me puedes citar en qué artículo de qué ley existe esa obligación, si eres tan amable?
Yo me he leído de arriba a abajo la LCS y no he encontrado aún la obligación de informar de la prima de la siguiente anualidad.
Y trabajo en una compañía que gasta montones de pasta en cartas para chorradas de notificaciones cuando hay un requerimiento legal...
Lo que indicas pertigaz es que no fueron a reclamártelo, pero legalmente tienes la obligación de pagar si te llevan a juicio monitorio.
Saludos,

#19

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Mapfre y las compañías lo que ven es que cuando se envían los preavisos de prima, vienen los listos a decir que como pueden devolver el recibo ya lo tienen todo hecho.
Y por eso al final dejan de enviar cartas. Saludos,

#20

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Ese es el mismo enunciado del art. 33 de la pericia.

#21

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

De otras aseguradoras no te puedo decir porque siempre he estado en Mapfre y no conozco el resto. De tres seguros en dos siempre me ha llegado la notificación de renovación. Del tercer seguro nunca me llegó esa carta, la única diferencia es que me lo hicieron en la antigua Caja Madrid al firmar la hipoteca pero tambien es de Mapfre.

Saludos.

#22

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Mapfre es de las pocas compañías que avisa con más de dos meses de antelación (3 meses) al vencimiento, no siendo obligatorio legalmente pero sí recomendable para que el cliente que decida cambiar su seguro lo haga en tiempo y forma y no venga después con "el cuento de que no le han avisado". Y esto lo hace tanto si es el canal oficina, canal web o canal banca seguros.

Si en alguna ocasión no os ha llegado una comunicación es MUY MUY MUY probablemente porque la dirección de envío de correspondencia sea errónea. Las cartas que no llegan a destino normalmente vuelven a las oficinas donde SUPUESTAMENTE son tratadas para su posterior reenvío a su destinatario.

La persona que atendió no fue un Agente, fue un gestor/a (por lo que se viene comentando en el hilo) y estas personas se limitan a CUMPLIR CON LA LEY. Si alguien quiere anular y esta fuera de plazo SE COMUNICA QUE ESTÁ REALIZANDO UNA GESTION I-L-E-G-A-L.

I-L-E-G-A-L => Cuando una Ley (lo escribo más alargado para que parezca más importante de lo que en sí es, LLLEEEEYYYYY) dice una cosa y tú vas y haces la contraria.

Si aún así quieres anular, se toma la anulación y punto. Si trae consecuencias, ese buen/a gestor/a que te ha atendido ya te avisó por adelantado. Y ya sabes, "el que avisa..."

Nadie conocemos el contexto de la conversación donde se le da la información: Si fue agresivo o no, cortante o no, enunciativo o no. Tampoco conocemos a Trayetes, no sabemos si es un cliente tipo agresivo, comprensivo, educado o intransigente. Esto hace que se puedan haber dado un montón de posibles situaciones que desconocemos y que MATIZAN la labor comercial de la persona que atendió a Trayetes. Evidentemente, qué va a decir él/ella? "Son muuuu maloooos, muuuuuu".
Pero se nos escapan matices que lo mismo esa supuesta labor no comercial no lo sea tanto.

Lo que sí está claro es una cosa, donde no cabe aplicación comercial, y es La Ley, y es un CONTRATO. Existe un incumplimiento y el trabajador que detecta dicho debe actuar en consecuencia y conforme las normas de la cía.

Si tú tienes un CONTRATO de permanencia con Vodafone y tienes 5 líneas, y te vas con una porque te apetece cambiarte a la nueva tarifa de Yoigo porque además te regalan un Galaxy4 e incumples la permanencia, ¿En el departamento de bajas te informarán de la penalización?¿En el departamento de bajas te suscribirán la baja si te pones pesao? Sí, y sí.

¿¿Sabéis cual es la única diferencia?? Que hay un tercer sí que se aplica en telefonía SIEMPRE y no en SEGUROS: El recobro. Y la penalización la pagas sí o sí. O si no a morosos.
Y con el seguro, DE MOMENTO, y asistiéndole La Ley tenemos que asistir a espectáculos GROTESCOS donde "el hijo le pega al padre". No, perdone usted, si usted se quiere ir cumpla el contrato. Se lo digo FINA y COMERCIALMENTE pero cúmplalo. ¿No lo quiere cumplir? Monitorio que te crió, automático. Y si no paga a por su pensión, su sueldo, su coche o su casa.

Y las cosas cambiarían en este sector.

#23

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Exactamente.
Y para todo lo demás, no es tan complicado permanecer al loro de las renovaciones de los seguros (yo tengo muchos, más de 10), y mandar un preaviso con la intención de no renovar.
O si procede, por descontento, confirmar la baja de la póliza al vencimiento.
Saludos,

#24

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Del canal bancaseguros nunca me llegó notificación en 5 años que lo tengo. ¿Quién lo debe enviar, Mapfre o el banco ?

En mapfre me llegan las otras dos notificaciones así que mi dirección la tienen bien. Del banco no recibo corrrespondencia en papel, sólo online y ahí tampoco he visto jamás notificación alguna.

Otro dato es que ese tercer seguro no me aparece en mi área de cliente en la web de Mapfre.

Respecto a las permanencias de las compañías telefónicas o de internet, al menos en estas estan fundadas en un mejor precio o subvención de algún terminal. ¿ Qué incluye las permanencias de las aseguradoras ? Ni me dan mejor precio por ello ni me regalan nada.

Simplemente es un artículo de una ley cuyo único beneficiario es la compañia sin ganar nada a cambio por ello el cliente. Así que o estás espabilado y avisas antes de 2 meses o te toca pringar otro año porque si.

Saludos.