Acceder

Los impresentables de Reale Seguros

34 respuestas
Los impresentables de Reale Seguros
Los impresentables de Reale Seguros
Página
2 / 5
#9

Qué manía...

Y dale con hablar de estafa. Si el fulano ha querido tirar el dinero durante diez años es su problema. Pero porque use el coche un mes al año le da igual, se le paga por la antigüedad del vehículo y no por su estado, como si lo ha tenido criando polvo.
Manía de pensar que por "pagar más" tengo derecho a que me paguen lo que no se contrata...
Para eso hazte un seguro obligatorio y a correr.
No se trata de embolsar el dinero, se trata de que pagas lo que contratas, y lo que contratas no es lo que a ti te gustaría cuando tienes que hacer la reparación.
Saludos,

#10

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Te han contestado perfectamente. Como cliente, una persona puede tener su coche asegurado a todo riesgo durante treinta años si le da la gana. Si no se lee las coberturas de su póliza, donde dice claramente que en caso de daños, le pagarán el valor venal del vehículo como máximo, el cual será una miseria, la culpa es sólo suya.´
Una compañía de seguros es una empresa, no hermanitas de la caridad. Tan sólo cumplen con su cometido, e indemnizan lo que les corresponde. Si ese coche (que ignoro su antiguedad y valor) sólo vale 500 € como valor venal, sólo le van a pagar eso y nada más. A ver si pretendía un coche totalmente nuevo...
Y en cuanto a la comunicación de la baja y todo lo demás, habría que saber el por qué no le han renovado. ¿Ha sido por decisión de la compañía en función de los resultados siniestrales de la póliza? En ese caso, la comunicación tendría que haber sido mediante carta certificada, luego algún documento tendrán en alguna parte. ¿O ha sido anulada por orden del mediador de seguros para "colocarle" en otra compañía? En ese caso, la compañía puede o no comunicar dicha baja. Quien sí que debe comunicar algo será ese mediador.

#11

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Hola es correcto que mi amigo ha hecho el jilipollas pagando por algo que procedía, pero me parece más profesional por parte de la compañía informar al cliente para que cambie la póliza, pero eso no lo pone la letra pequeña, como van a tirar piedras con su propio tejado, es que somos tontos.
Efectivamente deben comunicarlo con suficiente antelación por escrito y certificado, cosa que no han hecho, pero la culpa no es mía, tengo el justificante bancario del saldo en la fecha del vencimiento como justificante de que no han pasado el recibo, y ellos no me entregan copia del justificante del envío de la carta, porque no lo tienen
En fin el juzgado dirá quien es el culpable, y la denuncia por haberme hecho circular sin seguro
Un saludo

#12

Re: Los impresentables de Reale Seguros

La compañía no tiene por qué proponer el cambio, menos aún para reducir prima.
El mediador sí podría haber ido hablando para asesorarlo yproponer la modificación.
Pero en última instancia quien ha de tener interés en lo que asegurar el bien es el propio tomador.
Saludos.

#13

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Por cierto. El hilo empezaste a decir que la compañía le había hecho todo eso a un amigo tuyo. Ahora dices que ha sido a ti quien te ha hecho circular sin seguro.
¿De quién estamos hablando realmente?
Por otro lado, nadie te ha hecho circular sin seguro. Lo tenías muy fácil (o tu amigo) para enterarte de la prima de renovación de este año, con una simple llamada a la compañía (o al mediador). En esa simple llamada, te hubieras enterado de la situación del seguro y su anulación.
Porque tan importante es que la compañía avise de su renovación (si ésta existe) como que un cliente esté pendiente de su renovación. Si no hubiera sido anulado, la compañía podría ser responsable de no cobrarlo, pero el cliente también es responsable de exigir que se lo cobren.
Por lo tanto, NADIE te ha hecho circular sin seguro. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
Cuando se acerca mi renovación, tanto yo como muchos de los foreros que aquí escriben, bien nos preocupamos de enterarnos de cuánto nos va a salir la broma este año, y ver qué opciones de mejora tenemos.

#14

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Hola a dios gracias no tengo nada con Reale
Si efectivamente he hablado en mi nombre, y es en nombre de mi amigo, perdón por el error, intentare corregirlo, pero que lo que estoy contando es la verdad pura y dura
Me quieres tu a mi contar cuantos usuarios miran si le han cargado la póliza del seguro, sencillamente confían en la seriedad y profesionalidad de su compañía
Afortunados vosotros que tenéis tiempo de llevar todo al día y controlado
Lo que pasa que hay compañías y otra cosa que dice llamarse compañía

#15

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Hola
Efectivamente no es la compañía la que tiene que informarte de que estas tirando el dinero, en eso tienes razón, pero tampoco me parece serio que tengas un restregón con un importe menor que la póliza y no se hagan cargo después de 14 años a todo riesgo.
No voy ha dar nombres de otras compañías no me parece serio, pero te puedo decir lo siguiente, mi compañía me ha llamado después de cargada la anualidad en el banco, y me ha dicho devuelve el pago para poder rebajarte el seguro 120€, le comento rebájamelo para el próximo año, y me dice si no me lo devuelves no lo puedo hacer, necesito la devolución como justificante de la rebaja.
Yo entiendo que eso es un gestor que mira por sus clientes
Y no lo que hace Reale
Por eso digo que hay compañías y otras cosas como Reale
Y Vd. que opina
Un saludo y gracias

#16

Re: Qué manía...

Hola
Efectivamente tienes razón mi amigo ha estado tirando el dinero, pero no todo el mundo es tan inteligente como tú que tiene las cosas en su justa medida, también hay personas mayores que no se enteran de nada, personas menos puestas, personas que confían en otros que creen que le están ofreciendo lo mejor, y le hacen una póliza mayor por la comisión es más grande, y así te podría seguir enumerando
Pero desgraciadamente no todo el mundo ni todas las compañías son honradas con sus clientes
Te voy a contar una anécdota, veo que viene un camarero corriendo llamando a un señor, y no se enteraba le llamo la atención y le digo le están llamando, se para llega el señor que era el camarero del restaurante que acababa de salir, y le dice señor que se ha dejado olvidado estos 50€ y se los entrega, adiós adiós, y el señor empieza a renegar con su señora, y le digo no se enfade es una buena obra, me dice si me enfado por que soy catalán y esto no pasa en Cataluña, y le conteste pero usted no está en Cataluña está en ….
Un saludo y gracias