Acceder

He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

17 respuestas
He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?
He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?
Página
1 / 3
#1

He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

Hola,

hace unos días compré un vehículo de segundamano y, como he estado asegurado como segundo conductor en la compañía X, realicé allí un pre-seguro que me permitía mover el vehículo durante quince días para poder acudir a la tasación (que me mirasen las lunas y demás). Según la señorita que me atendió, estoy obligado a contratar con ellos.

Ahora me han mandado información de otro seguro que me sale considerablemente más barato.

Hace un día me mandaron los papeles del seguro, pero todavía no me han cobrado el recibo del seguro, y encima mañana se me acaba el seguro provisional. Además me pretenden cobrar un poco más de lo que me presupuestaron.

Tengo dos preguntas:
- Es verdad que estoy obligado a contratar con ellos? Puedo dar una baja sin efecto y devolver el recibo?

- Tengo el contrato en mi poder, pero no el recibo ni se me ha cobrado: puedo circular a partir de mañana tranquilo?

Gracias de antemano y un saludo

#2

Re: He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

En un principio si no abonas el recibo no tienes seguro,(suspende de momento el pago del banco) si la póliza difiere del proyecto que te dierón inicialmente puedes obligarles a que lo respeten o anular la póliza abonando los 15 días que lo has utilizado.

#3

Re: He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

Exacto, tal y como te han dicho, no tienes porque pagarlo, puesto que tienes ese tiempo para poder tirarte atrás, además no has pagado ni firmado nada, pero evidentemente si no pagas el recibo, no puedes conducir.

un saludo

#4

Re: He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

Este es mi problema:
- Quiero conducir el coche, pero no me han pasado el recibo y hoy se me acaba los 15 días.
Si me llega pasado, por ejemplo, puedo conducir mañana simplemente con el contrato?
- Está firmada una solicitud de seguro, pero no coincide con el presupuesto: esto me da derecho a anular la póliza?

#5

Re: He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

Que razon te han dado para decirte que estas obligado a contratar con ellos?
Según entiendo yo, tu solo has firmado la solicitud del seguro, pero el seguro aún no lo tienes en tu poder ni tampoco lo has firmado. No veo problemas para devolverlo. Por otra parte, puedes alegar que cancelas el contrato con ellos por no ceñirse a las condiciones que te ofrecieron. Eso es motivo mas que suficiente.

#6

Re: He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

Pos claro y seguir conduciendo gratis a pesar de saber que no lo vas a contratar.

Seamos serios en lo que recomendamos que esto no es FACUA

#7

Re: He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

Hola,
el tema no es conducir gratis o si esto es FACUA, el tema es qué es verdad y qué mentira de lo que me dice un mediador de seguros.
Os comento, llamo a atención al cliente de esta compañía y me comentan que en cualquier póliza, después de firmada, tengo hasta un mes para cancelar la póliza. Esto es precisamente lo que le comenté al mediador y me negó rotundamente.
Gracias por las respuestas y los comentarios.
Un saludo

#8

Re: He contratado un seguro pero me he arrepentido. ¿Puedo devolver el recibo del seguro?

Oye ¿cuántas compañías quedan? porque que te parece, cada 15 días pido un seguro, que no pienso pagar, entonces si existen al menos 24 compañías de seguro, voy un año en coche sin seguro, pero con seguro, vamos una cosa como el Limbo ..... ¿es buena idea? ..... y si hay mas 24, pues mas de uno año .....joder que listo llego a ser .... es que no me beso porque no me llego ....