Acceder

Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

69 respuestas
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
1 suscriptores
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
Página
8 / 10
#58

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola, me gustaría saber cuál es el procedimiento q seguiste, en el 2012 decidí darme de baja en sanitas pues pagaba una prima alta y copagos y otra compañía me ofrecía algo mejor, después de tramitar la baja correctamente y cuando ya me iban a dar de alta a 1 de enero en la otra compañía me llaman de sanitas y me ofrecen quitar copagos y un 30% de descuento en la prima hasta los 65 años mientras no cambie la poliza, pues este año mi sorpresa es q cuando me mandan el recibo pasado al banco q es anual veo q me han subido sobre 160 euros pero no me han mandado ni carta ni nada avisándome de lo q pagaría, llamo un par de veces y primero q el ipc, después q si tendría q estar pagando muchísimo mas, después q es de un colectivo y ha subido, pero q a mí nadie me aviso para saber si podía pagarlo o no..... así q hago ? devuelvo el recibo como les he dicho y me voy a la oficina del consumidor y DGS ? es q me indigna q hagan estas cosas, q no piensen si en la economía de los demás repercute, q ahora estoy en el paro y lo pago con mucho esfuerzo, xq x ese dinero no renovaría, xq con eso pago la mitad del seguro del coche, es q me parece indignante y no me da la gana de q se rían de mí, q yo siempre he cumplido con mis obligaciones con ellos me cueste o no, sin llorarles.
Después de este rollo, es para saber los pasos a seguir y si hago mal devolviendo el recibo.
Muchas gracias.

#59

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola!

No se porque no me sorprende que Sanitas haga esto.....

En estos momentos me pillas fuera de casa h sin ordenador a mano, pero en cuanto llegue te contesto con detalle y te cuento.

De todas maneras, de momento no devuelvas el recibo. Luego te comento la diferentes opciones, aunque para tú tranquilidad, te diré que la DGS ha sido muy clara y existe jurisprudencia que te da la razón.

Lo que sí tienes que hacer, de entrada, es preparar la reclamación para presentarla primero en Att. Cliente de Sanitas.

Luego te explico!

Un saludo,

David

#60

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

En el momento que veamos pólizas de 400 y 500 euros al mes, como en Estados Unidos...

#61

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

.....si me avisan en tiempo y forma no hay problema; me parecerá caro o no, pero podré decidir lo que quiero....

#62

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola, gracias x tu respuesta
La reclamación a Att. Clientes Sanitas la hago vía mail ? x teléfono ya llamé a sanitas dos veces y me dijeron q dejaban constancia de la reclamación, aún así tengo q hacerla x mail o x teléfono a atención al cliente ?
Saludos.
Gracias, Eva.

#63

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

....perdona, luego te contestó que no he tenido tiempo....

Un saludo,

David

#64

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola,
El hecho de llegar hasta aquí ya indica una pista del por qué: SANITAS!!!!
Yo tengo una póliza familiar contratada con ellos mediante BBVA SALUD y me enfrento a una subida desmesurada para este año 2014 que no tiene explicación, más si cabe , es más importante en mi caso que ni siquiera he acudido a sus servicios ni una sola vez en todo el año 2013. Es más, en estos últimos 4 años he usado esto de SANITAS en dos ocasiones para temas menores que se convierten en 5 "actos médicos" como ellos los llaman gracias a los análisis y demás zarandajas.
Cierto es que este año me toca cumplir los 50 tacos a mediados de año, pero no creo que eso sea suficiente justificación como para pasar de pagar 50 Euros a pagar 89 que me han colocado éstos ilustres.
En el caso de mi mujer que lo ha usado algo más sin temas graves de por medio tampoco, también nos han dado duro y con mi hija han sido benévolos manteniendo el precio más o menos. En todo caso y comparado con otros seguros, esto se ha convertido en un seguro de salud caro, muy caro.
Lo gracioso es que la póliza BBVA SALUD tiene bonos de descuento que llegan al 40% si no haces uso del servicio o hasta el 10% si lo usas un máximo de cinco veces. Por ello, entiendo que te puedan quitar esos descuentos si lo usas fuera de los baremos, pero en ningún caso se dice en la póliza que puedan subir por el hecho de usarlo (que insisto, no es el caso tampoco)
Pues bien, no he conseguido de momento, ni desde Sanitas ni por parte de BBVA, un desglose del precio para saber de dónde salen esos precios, si tengo descuento o no, por qué no lo tengo, cuál es la cuota base..., nada..., imposible, hermetismo total, cuando el caso de mi precio es más que llamativo.
Lo que más me molesta es el hecho de pensar qué van a hacer estos pájaros con los precios el año que viene si ahora estamos con éstas, o qué pasará el año que lo usemos de verdad para algo importante.
Visto lo visto, es para echarse a temblar .
Otra circunstancia que refleja una falta de respeto total se da cuando vas y te das cuenta de que si pides presupuesto de la misma póliza para una nueva apertura van y me ofertan 85 Euros menos por los tres, eso sí partiendo de cero.
Muchos os preguntaréis que por qué no los mando a paseo y me cambio y eso es cierto, pero el caso es que aunque me comunicaron esto con tiempo, por unas razones u otras, no he tenido tiempo de ponerme a ello hasta Navidades y cuando me he querido dar cuenta, el primer recibo ya está pasado y pagado, aunque todavía no hemos hecho uso del servicio para nada en este nuevo año.
Llevo varios días para arriba y para abajo, negociando con BBVA para por lo menos averiguar el por qué de la situación y nada. A pesar de la buena disposición (no me puedo quejar de sus esfuerzos) de gestor de BBVA no ha conseguido de SANITAS absolutamente nada salvo el equivalente a un "esto es lo que hay".
Me siento profundamente encabronado por el hecho en sí y por mi propia estupidez de reaccionar tan tarde , pero eso ahora no tiene mucho remedio.
De todas formas , es increíble que esta gente tenga tanto poder y tanta patente de corso para tratarte como lo hacen y sin ningún reparo, más en mi caso que ni siquiera lo he usado. Y yo no digo que no sean libres de fijar los precios que les salgan del arco del triunfo, lo que me indigna es que te ninguneen y no te den una información que solicitas.
Ahora bien no me rindo y voy a seguir reclamando lo que me corresponde, por lo menos la información del por qué me cobran lo que me cobran.
Y el año que viene haré uso de la invitación a marcharme que me hacen (que por cierto no entiendo el por qué cuando de momento estamos sanos y fuertes)
Seguiremos informando.