Acceder

Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

69 respuestas
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
1 suscriptores
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
Página
6 / 10
#41

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

¿Dos seguros de vida? ¿dos de coche? ¿del mismo coche? ¿dos de hogar? ¿del mismo hogar? ¿y si te mueres tus herederos cobran las 2 indemnizaciones? no sé si esto es muy legal

#42

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola!

La verdad es que no estamos para eso, como tú bien dices..."abusen, engañen..." pero sinceramente, visto lo visto, y no me refiero solo a este caso, es evidente que están convencidos de que la mayoría de nosotros somos tontos. En fin, supongo que podemos aplicar aquello que dice que..."...para uno que reclama y le tenemos que dar la razón, hay 10 que no dicen nada y agachan la cabeza..".....que le vamos a hacer, no?

En cuanto al tema que nos ocupa, quizá no me he expresado bien o quizá debería ser más concreto. Quizá he sido muy atrevido, pero te he enviado por mail la respuesta que la DGS da al tema.

Mientras tanto, permíteme decirte que me alegra saber que hay gente que se preocupa po saber el porqué de las cosas. Si todos nos quedáramos de brazos cruzados....malo!

Gracias y un saludo!

Marjabuelo

#43

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Dos de vida me refiero a uno vinculado a una hipoteca, otro para mi mujer e hijos y otro (que se me había olvidado, de mi mujer que tambien está vinculado a la p ta hipoteca, Dos de coche me refiero al coche mio y al de mi mujer. Dos de hogar porque mi mujer y yo tenemos dos viviendas. Creo que es legal, claro que tal y como van las cosas igual lo ilegalizan. He puesto lo que gasto en seguros y he incluido a mi mujer porque al fin y al cabo todo ello sale del mismo sitio. Creí que se me entendía.
Un saludo.

#44

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola Marjabuelo:
Agradecido y tienes toda la razón, esto de los seguros y otras muchas cosas van así. Cuando tenga un momento me lo miro. Gracias.

#45

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

En los ramos de vida riesgo es perfectamente legal tener más de un seguro (es un bien intangible), aunque conviene comprobar la suma de las coberturas contratadas para no caer en un posible enriquecimiento ilícito. Lo demás es totalmente correcto, una póliza de seguro por cada riesgo que se ha de contratar... Saludos,

#46

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Te agradezco tu aclaración, como ya he dicho no soy experto y a ver si estoy pagando sin saber que haga algo mal. Los tres seguros de vida (uno de mi mujer y otro mío vinculados a la hipoteca y otro mío para mis herederos) son de 60000 € cada uno de ellos. No creo que esto sea enriquecimiento ilícito (los dos vinculados a la hipoteca sólo quitan la parte correspondiente al fallecido), de hecho no quisiera que se hiciera efectivo ninguno de ellos por muy enriquecimiento que ello pudiera parecer (que como digo no creo que lo pareciera a nadie, con esas cantidades tampoco van a quitar de currar a nadie). Un saludo.

#47

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Yo no soy quien lo juzga, tranquilo. Con enriquecimiento ilícito me refiero a que plantees la indemnización de un seguro de vida para que los beneficiarios dispongan de un patrimonio que no conseguirías por tus propios medios. La idea del seguro de vida es asegurar el nivel de renta de los beneficiarios si tú falleces (como fuente de ingresos de una familia).
Por casos de enriquecimiento podemos hablar de alguien que gane 600 euros al mes (pongamos un ejemplo que se pueda entender, aunque habría que entrar en más detalles) y quiera un seguro de vida de 300.000 euros... Saludos,

#48

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Buenos días Tango33,

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo para mantenerte (manteneros) informado de todo lo que vaya surgiendo de nuevo en mi lucha contra Sanitas.

No sé si lo comenté, pero el mes pasado se puso en contacto conmigo al Defensor del Asegurado de Sanitas para decirme que le habían traspasado el tema desde el Dpto. de Atención al cliente de la compañía. Se lo agradecí, como buena persona educada, pero le indiqué que YO NO le había pedido nada. Resultado de su gestión? Le daba la razón a la compañía pero lo peor no es eso, es que en sus argumentaciones no hacía NINGUNA referencia a lo que reclamaba y tan solo me explicaba como Sanitas intenta hacer las cosas maravillosamente bien....yo flipaba, la verdad.

Dicho lo anterior, me complace comunicarte que la DGS me ha dado la razón, tras 11 meses de lucha y muchas horas dedicadas. No he recibido todavía el informe, así que no puedo darte más detalles pero sí que puedo confirmar que el informe es FAVORABLE AL RECLAMANTE.

Bueno, no me enrollo más; en cuanto tenga el informe en mis manos (salió ayer de la DGS) te podré dar más datos.

Gracias y un saludo,

Marjabuelo