Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

69 respuestas
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
1 suscriptores
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
Página
7 / 10
#49

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

La verdad es que es increible que todos los años hagan unas subidas tan bestias. Yo estoymuy contento con el servicio de sanitas y como llevo mucho tiempo no me interesa cambiar de compañia, ademas todas hacen lo mismo.
La solucion que yo hago es que todos los años cuando me llega una subida muy grande (como para 2014) me voy a la oficina de sanitas y me entero cual es el colectivo que sale mas barato. Algunos años ha sido el del CIT (no se ni que es) pero casi siempre hay algun colectivo deportivo que es el mas barato ese año. Luego por 50 euros (es lo que me ahorro en un solo mes) me federo en ese colectivo y me doy de alta en sanitas con ese colectivo, me respetan la antiguedad siempre. Asi ha habido veces que he estado en sanitas por la federacion de vela, otras por la de esgrima, etc...
Estoy hablando de ahorrarme mas de 50 euros al mes. Normalmente pago unos 140 euros al mes por 2 adultos de 40 y pico años y un niño menor de 10. Este año me quieren subir a 170 y ya voy a empezar a mirar como me sale mas barato.
Mirarlo porque creo que es una buena idea.
Un saludo

#50

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Bueno, enhorabuena por el informe favorable de la DGS. Da la razón a lo que es de pura lógica.
A ver si van cambiando el nombre al Defensor del Asegurado de Sanitas y le ponen algo así como Defensor de la Compañía, sería mucho más real a la función que desempeña.
Un saludo.

#51

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Gracias! en cuanto lo tenga en mis manos (supongo que durante esta semana) lo resumiré por aquí.

La verdad es que a mí ya no me sorprende nada, pero esto demuestra, como otras tantas veces, que todo se rompe por la parte más débil. Y no todo el mundo tiene ganas ni tiempo de meterse en reclamaciones varias!! (11 meses llevo).

Bueno, ahora a esperar a ver como respira la compañía, el informe no es vinculante pero la compañía tiene la obligación de comunicar a la DGS como va a ctuar en este caso y, si no se allana (acepta la resolución), se arriesga a una sanción por malas prácticas, además de la demanda que les voy a poner para reclamar mi dinero.

Ya te mantendré informado!

Gracias y un saludo,

Marjabuelo

#52

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Pues ánimo. Ellos juegan a que el 95% de la gente no se mete en todos esos líos. Ganan con casi todos y si hay que perder con alguno pues los otros lo compensan. Triste pero es así. Si todos reclamáramos cuando abusan, y llegáramos hasta el final, no actuarían como lo hacen.
Repito, felicidades y ánimo.

#54

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Buenas tardes a todos!

Os prometí que, una vez finalizado el expediente de la reclamación que puse contra Sanitas me pondría en contacto con vosotros para informaros del resultado.

Pues por fin he recibido el informe final de la DGS y, efectivamente, como no podía ser de otra manera, es favorable al reclamante, o sea a mí, en todos y cada uno de sus puntos.

El resultado final es que SANITAS, según la DGS, tiene que devolverme casi 2.000€ por no haberme comunicado la modificación de la prima en tiempo y forma. En mi caso, como resumen, me incrementaron un 100% la prima sin avisarme antes.

El informe lo recibí el pasado día 12 pero he esperado hasta hoy para informaros porque no fue hasta ayer cuando recibí noticias de la compañía. Bueno, recibir no, tuve que llamar yo para preguntar.

En mi caso, y ante la resolución de la DGS (bajo amenaza de SANCIÓN GRAVE por incumplimiento de los artículos IMPERATIVOS 5 y 22 de la Ley de Seguro) , la compañía Sanitas ha decidido aceptar lo indicado en el informe (no es vinculante), aceptando a devolverme todas las cantidades abonadas de más durante todo el año 2013.

La verdad, no tenía dudas de que la razón estaba de mi parte, pero sí que dudaba de que la compañía no aceptara el informe de la DGS y me viera obligado a recurrir a la justicia ordinaria; de hecho, ya tenía preparada la demanda para presentarla la semana que viene.

En resumen y para que quede claro....el proceso ha sido el siguiente:

1.- Presento la reclamación en Dpto. Atención al Cliente de Sanitas. No recibo respuesta en dos meses.
2.- Santas remite la reclamación al Defensor del Asegurado. Desestiman la reclamación dando la razón a Sanitas. Esto pasa a los 9 meses.
3.- A los 11 meses la DGS me da la razón.

En definitiva, me ha costado 11 meses y muchas horas dedicadas pero ha quedado claro que SI TENEMOS LA RAZÓN, VAYAMOS HASTA EL FINAL. Por favor, no dejemos que, como bien dice el mensaje anterior de Tango33, jueguen con que el 95% de los usuarios nunca hacemos nada.

Bueno, eso es todo....

Si alguien quiere más información, que se ponga en contacto conmigo.

Gracias a todos y hasta pronto!

#55

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Enhorabuena

#56

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Lo dicho, enhorabuena. Reconforta que finalmente la razón se imponga.