Acceder

¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

36 respuestas
¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!
¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!
Página
5 / 5
#33

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Te lo preguntaba porque en función de una cosa u otra te aplicarán las condiciones correspondientes en el contrato a la cobertura que estás haciendo uso. Me voy a explicar...

1.- Si es a través de tu "todo riesgo", es decir, la culpa es tuya o no existe un contrario a quien reclamar (como sería en estos momentos tu caso), todo va a través de la cobertura de DAÑOS de tu contrato (si quieres puedes leerlas). En ese caso es tu compañía quien decide si es siniestro total o no y la cuantía de la indemnización. Lo habitual es que las compañías si la reparación cuesta más que lo que vale el coche (valor venal según los libros de tasación en función de antigüedad) te lo declaren como siniestro total y te dan el importe del valor venal del vehículo (esto puede cambiar según la compañía)y te descuenten el importe de los restos del vehículo (chatarra) que quedan de tu propiedad.

En definitiva, en esta situación la compañía lo que hace es aplicar el contrato y ella tiene todo el poder de decisión.

2.- La culpa es de otro. En ese caso entra en juego la RESPONSABILIDAD CIVIL del otro. Aunque las compañías intentan hacer más o menos lo que te he dicho antes, ahí ya cabe interpretación si a través de la Responsaiblidad Civil del otro están "obligados" a reparar el daño ocasionado. En este sentido existe jurisprudencia variada y es por dónde se podría conseguir algo aunque ello implicaría ir a la vía judicial con los costes y tiempo que ello puede suponer.

#34

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Buenas,

Yo tengo el seguro a todo riesgo, pero en este caso hay un contrario del cual tengo la matricula y lo estoy esperando que la mutua haga las gestiones correspondientes. Pero de moemnto el coche ya lo han dado siniestro por el valor venal que ellos lo miran en eurotax y yo en la comunidad de madrid y la diferencia es 2000 euros creo que demasiada. Es un coche de 4 años y creo que no puedo comprarme ninguno de 4 años por 4000 euros que este como estaba el mio.

Creo que las aseguradoras prometen mucho pero cuando pasa algo de esto es de verguenza.

#35

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Bueno, entonces es lo que yo te decía, como hasta ahora no han hecho reclamación alguna, te están aplicando la valoración de la cobertura de Daños.

Respecto al importe... Mutua indemniza por Valor Venal, es decir, el valor en venta de tu coche antes del siniestro. Los profesionales de la compra-venta de vehículos utilizan dos libros el de valor de compra, es decir, el precio por el que ellos compran un coche, y el de valor de venta, el precio por el que luego venden ese mismo coche.

El primero de ellos corresponden con el valor venal y el segundo, que como puedes suponer suele ser un 20% más alto, sería el valor mercado.

La gran mayoría de las aseguradoras utilizan el valor venal, pero hay otras que mejoran éste y alguna otra incluso ofrece el valor mercado. Es decir, un "todo riesgo" no es igual en todas las compañías y esas diferencias se ponen de manifiesto en el momento del siniestro. De hecho, para mi y muchos profesionales, el seguro de la Mutua no se merece más de un "aprobadillo" muy justo. Existen otros como mapfre, allianz o generali que son bastante mejores.

#36

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

hola soy del df y tengo un caso parecido sino es q igual hace 3años o mas tuve una accidente donde sali bien librado, pero el carro fue valorado por el ajustador en reparacion ya q no era mucho el daño y se manda al taller cuando lo voy a recojer mi choche, me dicen q fue perdida total y q firme... no firme por q no estaba de acuerdo en la perdida y q me regresen mi choche, me dicen q ya no esta en el taller q se lo llevaron... q hable con mi seguro , y nadie se hace responsable tengo mas de 3 años sin coche por q todos los abogados q contrato para q me ayuden me sacan dinero y no arreglan nada fuck!

#38

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Pero... ¿cómo que se llevaron tu coche? ¿Tu has firmado alguna transferencia o algo parecido? A día de hoy ¿has mirado en tráfico quien figura como propietario de tu coche?

Guía Básica