Acceder

¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

36 respuestas
¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!
¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!
Página
1 / 5
#1

¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Aver si alguien me puede ayudar...

Hace mas de 5 semanas tenia mi coche estacionado perfectamente en una calle cercana a mi vivienda, me avisaron sobre las 10 de la noche que otro vehiculo lo habia dado un golpe, al mio y dos mas.
el conductor acepto toda culpa y firmas los partes y qui comienza la pesadilla.. he perdido la cuenta de las veces que he llamado a mi compañia de seguros, pero ayer, 47 dias despues me dicen que tienen el orden de reparacion, que alegria senti, ya que soy autonoma y mis ingresos depende de mis traslados en coche ademas de tener familia que tambien necesitan traslados. me dijo el agente que me atendio que llamara yo al taller para decir que estaba dicho orden,,, cual es mi sorpresa que el hombre del taller me dice que esa misma mañana estuvo el perito de MI compañia y dice que el coche es siniestro!!
vuelvo a llamar a mi compañia, cuento lo ocurido pero me vuelven asegurar que no, que se va a reparar, por tres veces pregunte y las tres me lo comfirmo, de nuevo me dijeron de llamar al taller y que si ellos tenian dudas que ellos podian llamar al la compañia....

llevo todo la mañana intentando solucionar esto y no he avansado en nada Ya estoy agobiada...y desfraudada por falta de ayuda y comunicacion por parte de mi compañia que pago religiosamente. incluso he llamado la compañia del contrario y ellos me han tratado amablemente y me han comfirmado que han enviado el compromiso de reparacion! Llegado a este nivel ya no entiendo nada.
lo unico que se es que no acepto el siniestro de mi coche, pues no cuento con dinero para comprar otro,ni quiero otro, me costo mucho trabajo comprar mi coche, tan solo quiero lo que es mio, tal como estaba antes del acidente. Aqui no he tenido culpa, y en vez de mi compañia ayudarme parece que yo sea la culpable al luchar con ellos.

¿alguien me puede dar consejos de como seguir con este tema?

#2

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

¿Cuánto vale la reparación?
¿Cuál es el valor venal del coche?
Si no hay más de un 30 % de diferencia entre el valor venal e importe de reparación, no debieras tener problema.
¿No tienes mediador? ¿tienes oficina de la compañia en tu ciudad?

#3

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

gracias antemano por contestarme...

aver....no se lo que es el valor venal....solo se que la compañia contraria han aceptado la reparacion, y ayer al llamar a mi compañia de seguros me dicen que ya esta el orden de reparacion desde el dia 8, y me dicen que llame yo al taller,, mi sorpresa es que los llamo pero ellos mi dicen que esa misma mañana habia pasado el perito de mi compañia y dice sinestro..
llevo todo el dia liado con esto y nadie me dice nada...he llamado a la compañia y solo me dicen que me llamaran lo cuanl no hacen. acabo de enviarles un email donde expongo todo y en la cual no acepto siniestro.

cuando saque el seguro tenia agente pero al seguiente año se fue a trabajar a otra compañia ya que me decia que la mia era muy mala!! lo unico que he encontrado es en mi banco son agentes pero lo mio no lo llevan ya que no lo hize con ellos!

vaya....la pelota se va haciendo cada vez mas grande

#4

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Voy a intentar orientarte aunque espero equivocarme pero lo tienes difícil....

Deduzco por lo que dices que tu tienes el seguro a terceros. Vale, es sólo por descartar la cobertura de daños propios....

Bueno, nos centramos en tu cobertura de RD y en la Responsabilidad Civil del otro vehículo.... en esa cobertura, por así decirlo, tu compañía no puede aplicarte el hecho de declarar un siniestro total en base a que la reparación supera el 100% del valor venal. Eso sólo es aplicable en coberturas de daños, robo o incendio....

En definitiva, deberían reclamar el importe de la reparación sea cual sea... el problema es que por el hecho de los convenios de seguros, aunque la culpa haya sido del otro, quien va a pagar la reparación es tu compañía y claro no quieren pagar más de lo que vale el coche...

Solución... ver si hay mucha diferencia, intentar llegar a un acuerdo, ver posibilidad de reparar con piezas de 2ª mano, etc.. Si quieren y aceptan perfecto, sino te tocará ir a la vía judicial lo que supone tiempo (meses o años) y que tendrás tu que adelantar el importe de la reparación o esperar al juicio para reparar...

#5

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

No es del todo así, le pueden dar el siniestro total y ofrecer indemnizacion, en su defecto, presentar demanda o con FACTURA de reparacion, reclamando la misma o bien con presupuesto y luego puede, que con solicitud del juzgado de ver el coche reparado.
Lo que pasa es que por lo que entiendo en este caso no procede, pues es un siniestro con 4 implicados, es un convencional, y los gastos enteritos de todos los paga la CIA del causante como bien dices. Yo creo que esto es error o pajara del perito. Lo que no entiendo, es porque no llaman de la CIA al perito y listo.

#6

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

No es del todo así, le pueden dar el siniestro total y ofrecer indemnizacion, en su defecto, presentar demanda o con FACTURA de reparacion, reclamando la misma o bien con presupuesto y luego puede, que con solicitud del juzgado de ver el coche reparado.
Lo que pasa es que por lo que entiendo en este caso no procede, pues es un siniestro con 4 implicados, es un convencional, y los gastos enteritos de todos los paga la CIA del causante como bien dices. Yo creo que esto es error o pajara del perito. Lo que no entiendo, es porque no llaman de la CIA al perito y listo.

#7

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

gracias, por orientarme pero vaya....que mal!!!

llevo desde las 9 de la mañana liado y he mirado en tantos sitios para recoger información y si veo que es difícil. he hablado con mi letrada, con el defensor del asegurado y con la compañia contraria y por supuesto aqui.

el problema es MI compañia.... y estoy es lo que me indigna.

me acaban de llamar del defensor del asegurado y que si tengo derecho de areglo pero me dicen que a ellos le sale mas barato el siniestro..

#8

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

gracias Sossek...lo mismo he dicho yo.... si la compañia me dice que si , que se reparar a los 5 mins me dice el taller que el perito dice siniestro y la compañia vuelve a decirme que se repara....me estana volviendo loca!
esta manana he vuelto a llamar y sigue saliendo en el ordenador el orden de reparacion!
y digo yo a lo largo del dia el perito no se haya puesto en contacto con la comapñia ni la compañia con el perito!!!!!

yo ya he comunicado que no acepto siniestro, solo quiero que me devuelven en perfecto estado lo que es mio.!

Guía Básica