Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

36 respuestas
Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Página
4 / 5
#25

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Mira te voy a explicar lo que hacen normalmente las compañias de seguros cuando actua la guardia civil de trafico, que es lo siguiente: Tienen un acuerdo segun el cual, si los daños no son muy cuantiosos y la cosa esta mas o menos clara como es tu caso segun comentas pues se hace lo que digan el atestado de trafico. Yo ya te digo que si tres coches estan parados y llega otro por detras y choca contra el ultimo y por la inercia e movimientos se produce un choque en cadena, el que paga es el que choca primero contra el vehiculo parado.
Por el tema que me preguntas, de buscarte un abogado, pues te diria que si la compañia te da largas pues busca un abogado que te asesore. otra cosa: en tu poliza tienes asistencia ilimitada e abogados de tu compañia y normalmente tienes derecho a un dinero si coges un abogado externo a la compañia, normalmente hasta 600 euros.
Un saludo

#26

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Certamente, ¿cómo que lo que hagan las compañías no es importante? A la hora de informar/ayudar lo primero que hay que tener en cuenta es precisamente lo que hacen o suelen hacer las compañías... Por supuesto que al final, si no estás de acuerdo o conforme, tienes la vía judicial pero creo que nuestra recomendación siempre debe ser ésta como última solución y no como primera ya que, básicamente, ello supone una espera de varios años para llegar a la solución (que no siempre será la que buscábamos) y lo peor... adelantando del propio bolsillo los importes de la reparación....

#27

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Gracias Ivanespe. A mi lo que me da miedo es que esto se alargue sin que muevan un dedo, que es lo que está pasando. Es que ni tan siquiera informan de lo que se debe hacer o a lo que tengo derecho. Es que estoy más informado por la compañía del conductor que colisionó conmigo que por la que tenemos contratada nosotros. A mi lo que me da miedo es que haya fechas de caducidad y luego no puedas reclamar los daños.

¿Cuánto tiempo se tiene para peritar los daños del vehículo? Porque imagino que esto se tiene que hacer más bien rápido. El conductor del coche que impactó con el mío lo tiene en el taller desde el día siguiente al accidente y a mi no me han dicho ni mu sobre el tema del encargo pericial. ¿Lo llevarías ya a cualquier taller para que peritaran los daños?

Saludos y muchas gracias. Ya no te molesto más.

PD: lo que tengo claro es que a partir de ahora la figura del mediador va a ser clave en mis seguros.

#28

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Es lógico que la compañía del otro coche haya actuado ya. El conductor de ese coche estaba correctamente asegurado. Todo tu problema y posible retraso viene propiciado por el incumplimiento contractual respecto a la antigüedad del carné del conductor.

¿Has vuelto a llamar a tu compañía para ver qué te dicen y qué postura están manteniendo al respecto? Recuerda que las posibilidad de la reclamación pasa porque sea el propietario del coche el que ejerza y lidere la reclamación de los daños sufridos.

#29

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Yo he llamado ya 4 veces y las últimas tres me han dicho que pasaban nota urgente y que el tramitador se pondría en contacto conmigo, pero de momento ni caso, solo me han llamado para saber el alcance de las lesiones. O sea, que imagino que ya están tramitando el siniestro, pero a mi no me informan de nada de nada.

Como me comentas le diré a mi mujer que llame, puesto que es propietaria y la tomadora del seguro. No sé si le van a volver a hacer declarar, imagino que sí. Ya veremos. Esto parece el cuento de nunca acabar.

Saludos y gracias Emmamani.

#30

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Desgraciadamente, me temo que está valorando lesiones, daños, importes, etc. para determinar posible actuación al respecto... Es cierto que el culpable es otro pero luego está, como creo que ya te he dicho, el tema de Convenios por lo que, aunque de cara a ti debería ser "transparente", en la práctica es tu aseguradora la que tiene que pagar y claro eso es lo que complica todo.... tener que pagar por una situación "irregular" del conductor.

Bueno, ya nos dirás. Suerte.

#31

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Me remito a lo que ya te comente en varios post, reclama, tanto tu (lesionado), como tu mujer (propitaria).
Y en desacuerdo con Emmamani, ya no es importante lo que digan la aseguradoras, eso podia serlo al principio, pero ya es tarde, ya no te puedes fiar.

Acude a un profesional y te dira como gestionarlo,, realmente, creo que es muy sencillo, además, no es eterno, como se pueda creer, existen unos plazos para hacerte una oferta motivada, y si no la hacen tienes, ademas del juzgado (que si lo recomiendo en estos casos), otros.

Estoy convencido que en cuanto demandes, se solucionara por arte de magia.

recuerda, elige la libre elección de abogado por conflicto de intereses, verás como existe la "magia"

#32

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Indudablemente, todo cliente que trabaje contigo deberá garantizarse el máximo capital para la Defensa Jurídica. En varios post de este y otros foros siempre acabas derivando a la reclamación judicial.

Se te olvida en este caso que, desgraciadamente, está en una situación de "inferioridad" a la hora de efectuar la reclamación puesto que estaba incumpliendo el contrato de seguro en cuanto a las características del conductor. El propietario podrá reclamar pero él no.

La defensa jurídica de su seguro es una cobertura voluntaria y, en consecuencia, el hecho de tener menos de "2 de carné" no le va a amparar a él. Otra cosa es el propietario y el tomador.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar