Acceder

Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

36 respuestas
Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Página
3 / 5
#17

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Ni flores, ni lo que te cuente tu amigo.

ERES PERJUDICADO y punto. codigo civil art. 1902 y siguientes ( el que ocasiona un daño.......)

El seguro obligatorio del otro, solo excluye, leete el artg. 5 del:
* Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

Verás que facil, logicamente, si los daños superasen en limite de obligatorio para daños materiales, te seguiria contando, pero lo dudo (por cierto, son 15.000.000.- € lo limites para obligatorio).

Saludos.

#19

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Segun comentas tu vehiculo estaba parado. El vehiculo que golpeo primero es el que debe de pagarlo todo ya que a cosecuencia de ese golpe y que el resto de vehiculos estaban parados se producen todos los hechos. Me explico: un primer vehiculo golpea a otro que a su vez golpea al tuyo, y el tuyo golpea al de delante.
Si la guardia urbana hizo un atestados en condiciones exponiendo todo lo que dices no tendrias problemas para que te arreglaran el vehiculo ya que las culpas estan muy claras porque el que golpea primero es el que lo paga todo.
Otro problema es que el seguro del culpable descubra que tu no estas cubierto en la poliza de tu vehiculo, en tal caso, intentara realizar todas las maniobras posibles para no pagarte ya que tu como conductor en ese instante no estas asegurado.

Me voy a permitir darte un consejo: Cuando una persona coge un vehiculo sin cumplir las condiciones de la poliza de seguros, no esta cubierto por la misma. Imagina que en vez de ocurrir los hechos como expones, el culpable de estos hechos fueras tu. Tu seguro no te cubriria y tu serias el que tendrias que pagarlo todo. Tendrias un gran problema.

Un saludo, y cualquier duda me la consultas si lo necesitas

#20

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Cuando digo que el que golpea primero lo paga todo me refiero en este caso porque el resto de vehiculos estaban parados y todos los choques se producen a consecuencia de los hechos producidos por el vehiculo que golpea primero

#21

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Certamente, creo que el que está partiendo de una hipótesis eres tú, ya que das por hecho que sólo es perjudicado. Los golpes en cadena son complejos de tramitación y generalmente en los Convenios las compañías acaban pagando los daños ocasionados en la parte trasera y asumiendo los daños en la parte delantera, por lo que yo no tengo nada claro que finalmente el que inición todo acabe asumiendo la totalidad del siniestro.

En consecuencia no me vale el enlace que pones del Consorcio, sino que debería poner el cómo se trata este tipo de siniestro en Convenio.... ¿Qué si finalmente no está de acuerdo puede ir a la vía judicial? Sí pero eso significa 3, 4 ó 5 años sin que le reparen el coche y teniendo que poner de su bolsillo de forma anticipada el importe de la reparación.

#22

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Gracias Ivanespe. Tienes razón. Me faltan un poco más de dos meses para cumplir las condiciones de la póliza y ya tengo claro que además me voy a dar de alta como conductor del vehículo en la renovación. No pienso volver a pillar el coche hasta haberlo hecho.

El problema lo tengo con mi seguro. De momento me están dando largas. El lunes se produjo el accidente y todavía no me han dicho si me van a pagar los daños, ni a qué taller colaborador debo llevar el coche para hacer el peritaje de los mismos. Con la de ayer llevo 5 llamadas a SegurCaixa, mi seguro, que tengo entendido es Mútua Madrileña. Lo único que me dicen es que pasan nota urgente al tramitados y con la de ayer ya llevan 3 notas urgentes, pero mientras el coche está sin evaluación de daños y en el garaje sin poder circular, porque se le cayó la matrícula. Ayer les pasé por fax el informe de la Guardia Urbana con los datos de los vehículos implicados en el accidente. Ya estoy pensando seriamente en contratar los servicios de un abogado para que defienda mis derechos por vía judicial contra la compañía de seguros, porque de momento ella no lo está haciendo. ¿Tú que harías en mi caso? ¿Contratarías los servicios de un abogado o de un mediador(no sé si para el segunda ya es tarde)? ¿Enviarías un ultimatum vía burofax con acuse de recibo y contenido? ¿LLevarías el coche a cualquier taller para que hagan el peritaje de los daños prescindiendo de los talleres colaboradores de la compañía de seguros y así ya empezar a avanzar?

Saludos y muchas gracias por tus consejos Ivanespe.

PD: está claro que si tengo que ir a juicio contra la compañía la renovación del seguro con ellos la hará su abuela, porque de ser así en Agosto renovaremos con otra compañía que como mínimo sea capaz de informar al asegurado, porque de momento mis únicas vías de información son el foro, algunos conocidos que conocen un poco el sector y agárrate, la compañía de seguros del conductor que chocó conmigo y el mismo conductor. El mundo al revés. ¿Sabes con cuánta antelación hay que informar a la compañía de seguros de la no renovación?

#23

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Yo no hago nada más que darte disgutos... lo siento no es mi intención. Es que hasta en lo de la compañía has tenido mala suerte. Efectivamente, SegurCaixa actualmente vende productos de Mutua Madrileña pero eso lo hace desde aproximadamente un año. Si lo contrataste con antelación no tengo yo tan claro que la tramitación la tenga que hacer la Mutua ya que desconzco si el acuerdo es a nivel de distribución o si compró la cartera de Segur Caixa.

En todo caso, ya te digo que de momento no te precipites con el tema del abogado. Al ser un golpe en cadena tienen que hacer la reclamaciones a la compañía del coche de atrás y de delante tuyo, que éstas hayan recibido los partes de sus asegurados, que acepten o rechacen culpa y eso lleva procesos y plazos pre-establecidos. ¿Cuánto tiempo? Pues no sé ahora mismo decirte el plazo pero calcula que al menos 30 días estaría dentro de lo legal en lo que no tienes más remedio que esperar.

#24

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Emmamani, lo que hagan o quieran hacer la Cias no es importante, lo importante es la Ley, y si es perjudicado, en cadena o sin cadena, si es perjudicado, evidentemente no puede aplicarsele ninguna condicion contractual, sin dudas.

Un abrazo.