Acceder

¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

40 respuestas
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
1 suscriptores
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Tienes razón Eva, pero es lo que te decía, con una agencia eficiente tu vas a tener menos problemas.
Elegir agencia es una cosa muy personal, ya te digo yo recorrí varias de renombre y discretas, e insisto en que vale la pena porque cuando llevas 3 ó 4 entrevistas empiezas a distinguir los detalles, unos te dicen simplemente que lo dejes en sus manos, ummmm y dá poca confianza, JeJe, y otros te hablan de como son las cosas, que hacen ellos para "seleccionar" inquilinos, te explican que ellos piden avales, que en cuanto se retrase el primer pago ponen en marcha las alarmas, te dicen claramente que en el peor de los casos dejaras de cobrar unos 6 meses, etc. Si te dicen que como mucho perderas 2 ó 3 meses ya no son de fiar, JaJa.
En fin que como te digo con unas cuantas entrevistas enseguida distingues los cantamañanas de los expertos.

#18

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Insurance,
que compañía recomendarias para el seguro de alquiler por garantias y funcionamiento?
es cierto que el capital que cubren en total es 3000 euros en impagos, por lo que si son 600 x 5 meses ya has consumido el total? de poco sirve entonces que digan que cubren hasta 12 meses. es asi?

#20

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Yo tuve el mismo problema porque queríamos alquilar el piso de mis padres y teníamos miedo de que no nos fueran a pagar y luego habría problemas con los inquilinos. Entonces me puse a mirar un seguro de alquiler por mi cuenta y no me gusto. Me puse en contacto con una persona que se dedica al mundo de los seguros y me saco uno bastante bien de precio que cubre hasta un año si no pagan los inquilinos y desperfectos causados por los mismos. Me dio a elegir entre varias compañías asi que supongo que los hay pero tiene que ser una persona que los busque que sepa, porque las aseguradoras suelen intentar darte lo peor al mayor precio posible.
un saludo

#21

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Estimados amigos, por experiencia sé que casi ningún seguro te da el 100% de los destrozos o impagos echos por inquilinos, he estado trabajando durante estos 4 ultimos años en una inmobiliaria y he visto de todo, por eso hoy en día me he cambiado de trabajo y ahora trabajo para la gente, o para profesionales.
El caso es que no conozco ha nadie que esté satisfecho con este tipo de seguros, siempre pasa algo o hay alguna pega, me gustaría comentaros que si existe un servicio muy muy eficaz que ya está funcionando en todos los países mas avanzados del mundo desde los años 60.
Seguramente algunos vaís a criticar y posiblemente muy duramente, pero os pido sentido común y mirar bien quien es el gana realmente despues de este servicio.
Bien, soy el gerente de Ipvalencia, empresa de "CERTIFICADO DE LA VIVIENDA IPV", ¿pero, que esto?

ANTES DE ALQUILAR, VENDER O COMPRAR

El certificado de Inspección Profesional de la Vivienda, es el documento que sirve para definir, el estado, funcionamiento y saneamiento, en definitiva el estado actual y real por el uso y destino de la vivienda, mediante un informe escrito y fotográfico, exhaustivo y fácilmente comprensible, hecho por un profesional.

Los inspectores de Viviendas, emiten el certificado IPV, que es el mejor medio para que los propietarios y sus clientes, los Bancos y también las aseguradoras mantengan confianza mutua en las operaciones inmobiliarias, dando seguridad facilidad y confianza en las ventas y tranquilidad y garantía en los alquileres.

Debido a la situación del momento inmobiliario, el Inspector de Viviendas nos ofrece una herramienta imprescindible para la compra-venta y alquiler de las viviendas o locales. Los inspectores deben estar todos titulados y sometidos al código de ética y trabajo de la Asociación de Inspectores Profesionales de Viviendas (ASIPV).

¿Para qué sirve un certificado IPV-A si quiero alquilar mi vivienda?

Para dejar constancia mediante un certificado profesional del estado actual en que se encuentra la vivienda (ventanas, persianas, puertas, sanitarios, azulejos, zócalos, parte eléctrica, pintura, mobiliario, electrodomésticos etc.) En este certificado valoramos hasta 400 puntos de inspeccion mediante un informe escrito y fotográfico y será adjuntado como anexo al contrato de alquiler y firmado por ambas partes (inquilino y propietario). Así, en el momento de dejar la vivienda, poder comprobar los desperfectos que se puedan haber producido, de esta manera tendrá una herramienta para poder demostrar y reclamar los importes, descontándolos de las fianzas, etc. En definitiva con el certificado IPV-A garantizamos la inversión para no dejar que la propiedad pierda valor en cada alquiler.

¿Qué ventajas ofrece el certificado de supervisión de alquiler •IPV-CSA?

Si el inquilino está haciendo mal uso de la vivienda, lo tenemos localizado y es más fácil hacerle entrar en razones, pues la figura del IPV es imparcial, neutral para ambas partes. A la vez, si el inquilino sabe que puede venir un inspector a casa, se mantendrá al margen de hacer un mal uso de la vivienda.

#22

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Quiero compartir con vosotros la mala experiencia con la empresa Arrenta puesto que no hacen nada y no cumplen nada de lo que publicitan en su página web, luego he ido averiguando que es la tónica general. parecen más inclinados al inquilino que al propietario.Leí hace poco un artículo denuncia sobre ellos.

#23

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Según he leído Arrenta esta garantizado por Mapfre, Caser y Arag, en mi caso estaba mirando un seguro para alquiler de Mapfre y me preocupa saber que hay malas experiencias con Arrenta si esta garantizado por Mapfre.

#24

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

esto dice en la web de Arrenta:

"En cumplimiento de la nueva redacción del artículo 8 de la Ley 26/2006 de la Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, ARRENTA actúa en calidad de Auxiliar-Asesor por cuenta de QUARTO PILAR CORREDURIA DE SEGUROS, mediador de seguros inscrito en el Registro General de la DGSFP con clave de autorización J-2904, CIF nºB86313947 y domicilio en calle García Paredes 25, 1º D, de Madrid. En esta actividad, ARRENTA se encuentra debidamente inscrita en el Registro Especial de Auxiliares-Asesores de la DGSFP y a tal efecto facilita asesoramiento por cuenta de Quarto Pilar Correduría de Seguros con arreglo de la obligación establecida en el apartado 4 del artículo 42 de la Ley 26/2006 para determinar la mejor opción posible"

Parece que asegura con Caser, Arag y Mapfre, supongo que según el riesgo del inquilino con la cia que le de cobertura. Con Mapfre, que es la que conozco, si se cumplen los requisitos para otorgar cobertura, no suele haber problema a la hora del pago, pero con Arrenta no tengo ni idea de como funcionan.

Un saludo