Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

40 respuestas
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
1 suscriptores
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

El punto débil de los seguros de alquiler es que, en caso de que no pague el inquilino, te aseguran al alquiler sólo durante 6 meses (si no recuerdo mal).
Un desahucio en un Arbitraje privado, al que obligan al inquilino a aceptar, se resuelve en menos de ese tiempo. Pero el problema surje si el inquilino no acata lo establecido por el Arbitro. En ese caso hay que ir al Juzgado, como si se tratase de ejecutar una Sentencia judicial, y eso si que puede tardar un año o más, dependiendo de lo colapsado que esté el Juzgado en que caigas.
Y el seguro sólo te asegura 6 meses del impago de la renta...

#10

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Muchas gracias a todos. Creo que al final me inclino más hacía a Sociedad Pública de Alquiler, porque me interesa que paguen puntualmente y todos los meses, aunque sea menos dinero. Tengo que decir que he tenido algunas experiencias negativas con aseguradoras y que en esos casos sí que me ha costado reclamar...

Saludos

#11

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Ivanhoe,

No hay problema en encontrar polizas que te garanticen UN AÑO de renta.

Ademas, no acuden al arbitraje, porque puede ser una perdida de tiempo, directamente al juzgado, y, generalizando, en seis o siete meses maximo tienes disponible la vivienda.

http://angeldelamo.blogspot.com

#12

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Para la cesión de viviendas, se da la circunstancia que en cataluña funciona por un lado spaviv, pero con presencia testimonial, y por otro al ser una competencia cedida, adigsa que hace lo suyo por su lado.

Respecto a los seguros de alquiler, el "alquiler seguro" de spaviv no tiene mala pinta, garantizan más plazo que ninguno, la pena es que no hacen estudio previo de los inquilinos, osea, o te lo conceden o no... mala suerte... debería ser más económico tambien
Depsa (catalana occidente) no se como es, está DAS (con la que trabaja spaviv), ARAG y Mutua de Propietarios. Mapfre también tiene algo, no se si asociado directamente a sus seguros o no.

Alguien tiene experiencia personal con estos seguros y puede aportar algo?
pros y contras de uno u otro?

#13

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Yo hice una vez un seguro de esos con Mutua de Propietaris, pero como no se llegó a "usar" nunca no puedo decir si hubiera funcionado o no.

De todas formas después de mirar todo, alquilaer por mi cuenta, alquiler con ADIGSA, posibilidad de asegurar y demas, la opción que yo recomendaría es la que uso yo actualmente, y va en el sentido de lo que recomendaba Chanquete.

Lo mejor es buscarse una agencia especializada, hablé con varias antes de decidirme por una y enseguida ves si aportan soluciones, si tienen experiencia y esas cosas, unas cuantas entrevistas enseguida te dan las pistas.

Para mí las ventajas, de una agencia buena no una cualquiera, son claras.
No resulta caro, suele ser un 4% sobre el alquiler.
Tienen experiencia en seleccionar inquilinos.
Se encargan de pedir avales y fianzas.
No tienes que renunciar al precio de mercado como las públicas.
La relación del inquilino es con ellos, te despreocupas.
Tienen abogados especializados para solucionar los conflictos.

Los seguros suelen cubrir solo una parte de las posibles pérdidas, y más o menos con fianzas y avales vienes a cubrirte de lo mismo. Desde luego si tienes "mala suerte" con el inquilino nadie te libra de las pérdidas, pero si está todo en manos de expertos vas a tener menos disgustos.

#14

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Corsario, totalmente de acuerdo con lo de la agencia, pero con la situación actual, nadie se casa con nadie, y el menos pensado resulta que deja de pagar y a partir de ahí...

#15

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Gran mensaje Corsario, se ve que hablas de realidades vividas.

Hay una formula muy interesante y es el contrato de cesion de derechos de uso.

Tu firmas ese contrato con una sociedad mediante una contraprestación y esa sociedad es la que alquila y se entiende con el inquilino en todo y se comprometen a pagarte la contraprestación actualizada y puntual durante cinco años. Tienen un seguro que pagan ellos y se comprometen a devolver el piso como lo encontraron.

Tienen experiencia y medios pues gestionan cientos de pisos.

Por ejemplo la Generalitat o el Ayuntamiento seguro que usa esa formula para sus pisos sociales a necesitados.

#16

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Si, Chanquete, exactamente eso es lo que hace la empresa que mencionaba ADIGSA, que olvidé mencionar que es la "empresa pública" de la Generalitat, pero como ya comentó alguien más arriba destinan el piso a "vivienda social" con lo que el alquiler que te garantizan según la zona puede ser la mitad del de mercado o incluso menos.

Es una opción muy interesante, sólo si es para alquilar un piso en mal estado porque entoces te beneficias de una subvención a fondo perdido de 6.000 euretes.
La cesión es por 5 años con garantía de cobrar alquiler durante 4, porque los 6 meses iniciales y los 6 finales teóricamente son para realizar las obras de acondicionamiento al principio y de reposición al final. Las obras necesarias para el acondicionamiento se realizan a cargo del propietario pero a cuenta de los alquileres y si es la primera vez hay 6.000 a fondo perdido, es decir es una muy buena opción para alquilar un piso que necesite mucha reforma porque no tienes que adelantar nada y parte de las obras son gratis.