Acceder

¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

40 respuestas
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
1 suscriptores
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
Página
1 / 6
#1

¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Hola a todos. Estaba pensando en alquilar mi apartamento pero yendo a lo seguro, sin sufrimientos de impagos ni destrozos. Había mirado en la Sociedad Pública de Alquiler y pagan poco por dejarles el piso para que lo alquilen ellos, a pesar de que te dan bastantes garantías de devolvértelo como lo dejaste, además de pagar puntualmente cada mes. Ahora me han hablado de los seguros de alquiler y he estado mirando en internet las características, pero me da miedo de que una vez contratado la aseguradora se escaquee en el pago de los meses impagados o en la cobertura de destrozos al piso, si esto llegara a pasar.¿Me podéis ayudar con algunos consejos, por favor?Muchas gracias por adelantado, y un saludo

#2

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Hola,

Te paso un enlace donde se habló de la Sociedad Pública de Alquiler así como de la Agencia Municipal de Alquiler.

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=118372

En mi opinión cualquiera de estas dos agencias son una buena solución para poder escapar de posibles problemas con inquilinos.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Muchas gracias por la rapidez y por la información, Sunshine!

¿Y sabéis algo de los seguros de alquiler para propietarios? Porque habiéndome informado en las dos agencias para el alquiler, la que más garantías me ofrece (aparentemente) es la pública, pero ellos fijan el precio que tú vas a recibir y es bastante bajo, por lo menos en relación al precio de alquiler de la zona. Por otro lado, pensaba que alquilando el piso yo por mi cuenta y contratando un seguro de alquiler, podría estar cubierta en caso de que algo pasara con el inquilino. El problema es que no me fio mucho de las aseguradoras en el sentido de que me da miedo no leer bien la letra pequeña y de lo prometido al hecho...

Muchas gracias por vuestra ayuda

#4

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Hola,

Supongo que es lógico que las agencias públicas que intentan motivar a la población hacia el alquiler fijen un precio de alquiler más bajo, pero por otro lado, tienes el beneficio de estar tranquilo sabiendo que cada mes vas a recibir el importe del alquiler y además cualquier desperfecto que se produzca en el piso va a estar cubierto,...
No se, en mi opinión lo de la Sociedad Pública de Alquiler me parece una buena opción. Tal vez, si algún miembro del foro ha tenido alguna experiencia con esta agencia o con cualquier otra de carácter privado, te pueda informar mejor.

saludos.

#5

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Para mi el seguro es la mejor opcion. Tu fijas la renta.

No vas a tener ningun problema si lo cotratas a traves de un profesional que te explique los pros y las contras. Si lo haces tu solo por internet o en un banco te llevaras sorpresas porque cuando hay un problema no siempre se cumplen las expectativas y si no estabas informado.

Pero son una buena opcion por muy poco dinero, hay productos que te garantizan la renta, la asistencia juridica para el desahucio, incluso una garantia para actos vandalicos...

#6

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

La Socidad Pública de Alquiler no tiene mucha actividad sobre todo fuera de las capitales de provincia, en la mayoría de los casos se limita a delegar en agencias inmobiliarias locales.

La garantía de cobro se puede obtener con otros medios por ejemplo aval bancario y la garantía de daños con una fianza, que creo que es como se hace actualmente en muchos casos por agencias con experiencia.

Que te reparan los daños con un seguro pues tambien tiene sus inconvenientes, te tendras que pelear con una Aseguradora que siempre querra pagar lo minino y ver si algo no le corresponde, ademas hay cosas dificilmente reparables.

Una buena agencia inmobiliaria es la que mejor te puede asesorar de todas las posibilidades.

#7

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

No Chanquete.

Una inmobiliaria no es el sitio para que te informen sobre seguros. No están capacitados, ni saben.

El sitio es un mediador. Asi no tendras que luchar contra la compañia. Tu corredor se encargara.

Lo de pegarse con las compañias es del siglo pasado...

;)

#8

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

No he dicho que en una Agencia inmobiliaria te informen sobre seguros que evidentemente no tienen ni puta idea sino sobre alquileres que es lo suyo.
Saludos.