Acceder

Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

51 respuestas
Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco
Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco
Página
3 / 7
#17

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

Mejor resumido imposible. Si queréis seguir los demás temas os pongo el enlace directo:

http://unitecoprofesional.es/lexsanitaria/

#18

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

El articulo está muy bien pero hay que ponerse tambien de la otra parte y cierto es que habrá alguna injusticia hacia los medicos pero como en todos los gremios hay tambien errores evitables y negligencias que es muy dificil que se haga justicia pues es el sector donde hay mas corporativismo y es casi imposible que un medico declare en contra de otro.

Me parece ver como si se comentará un caso real que dolio al interesado por considerarlo injusto pero tambien mucho corporativismo profesional.

Ahora habría que ver tambien que piensan los familiares de un fallecido por fragante negligencia profesional -que los hay- y que no puden demostrarlo porque los compañeros y el centro donde trabajan lo impiden.

Aqui estamos viendo como doctores atienden de mala manera a los asegurados porque cobran poco, en fin que ir solo de victimas no, las victimas estan mas bien en la otra parte.

Hay de todo y tambien medicos malos.

S2

#19

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

Me parece muy desafortunado por tu parte decir que los médicos atienden de mala manera a los pacientes porque "cobren poco". Si bien es cierto que los salarios de los médicos en nuestro país son muy inferiores a la media europea, hasta en Portugal son superiores, no es ése el principal problema que los médicos aducen para no poder hacer una práctica de calidad. ¿Sabías que la mayor parte de los casos demostrados de mala praxis tienen lugar la jornada después de una guardia, es decir, cuando el médico lleva al menos 24 horas sin dormir? Yo he pasado por eso y te aseguro que es muy difícil hacer un trabajo de mínima calidad cuando se te cierran los ojos por la falta de sueño y el agotamiento. El estar hora tras hora en contacto con el dolor y el sufrimiento humanos es una enorme fuente de estrés que también se nota en los errores médicos. O las consultas ambulatorias donde no hay más de cinco minutos por paciente, hay que tomar decisiones a veces muy importantes sin poder meditarlo mucho, el error es fácil. Ése es el tipo de cosas que preocupa a los médicos, no tanto el salario, aunque un MIR gane poco más de 1000 euros con guardias incluidas.
Con todo esto quiero decir que si quieres que haya menos errores médicos, no es lo más eficaz perseguir a los médicos en los tribunales, sino darles los medios humanos y materiales necesarios para poder hacer su trabajo con calidad, que es lo que queremos todos los médicos.

#20

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

No se puede decir mas claro.

Esta claro chanquete que los errores los hay y que hay negligencias de libro....pero generalizar es demoledor en el sector medico.

#21

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

No he dicho semejante barbaridad porque todo el mundo sabe que no es verdad.

He dicho que aqui(en el foro):

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1144533-axa-seguros-mal-peor

Hablan de un caso real, en ningun caso generalizado como pareces haber interpretado ya que minorías de malos ejemplos hay en todas las profesiones.

El resto de lo que dices todo correcto es una profesion vocacional con sus problemas que a nadie obligan pues se elige libremente y que tiene que gustar pero igual que algunas otras profesiones especiales y que deseo que cuanto mejores condiciones laborales y salariales haya mejor para todos.

S2

#22

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

Mira en esto estoy totalmente de acuerdo, generalizar es siempre injusto y aqui mucho mas pues los errores y fallos no son generalizados sino escasos , ademas podría ser que los mas aireados por la prensa fueran algunas veces los menos veraces y representativos.

S2

#23

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

De acuerdo. Pero quiero hacer una última puntualización, con respecto a la vocación. Ya nos han tomado el pelo bastante a los médicos con la estafa de la vocación. No digo que no sea una profesión vocacional, sino que eso no justifica las malas condiciones de trabajo, los bajos salarios... El que a uno le guste su profesión no implica que tenga que hacerla en condiciones indignas. No somos monjas de clausura, somos profesionales. Hay gente que cuando le cuentas las malas condiciones de trabajo que tenemos que aguantar, y tratando con problemas graves de salud de la gente, te dicen: "Bueno, pero es que sois vocacionales, ¿no?". Y al final esto pasa factura a la propia salud, y de ahí a la práctica médica o sea a la salud de la población.

#24

Re: Cuando la fama de un médico se destruye: juicios mediáticos. Uniteco

Chanqute, la verdad es que si lo había interpretado mal, siento el desliz.

Josehga: Estoy contigo la gente se aprovecha mucho de vosotros. Pero aqui si que la lucha entiendo que teneis que hacerla vosotros. Lo que si es un sinsentido es que se le de mas importancia y tiempo a 4 tios que se sientan en la P. del Sol que a vosotros.