Acceder

Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

39 respuestas
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Página
4 / 6
#25

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Buenos dias.
Mi caso es algo peor, a mi me han avisado de un incremento del 15% de la prima el ultimo dia de vigencia y gracias a que yo llame al corredor de seguros y tuve que insistir ante su falta de respuesta. Como comprenderas a falta de unas 5 horas para su renovacion me vi con las manos atadas y desesperado en buscar respuestas y alternativas.
¿Hasta que punto es obligatorio que el seguro me comunique las condiciones de la nueva prima?
Dado que eso no ha sucedido podria revocar de algun modo ese seguro aun con efectos retroactivos y contratar con otra compañia, que por otro lado ya me han dado mejor precio.

Gracias

#26

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

A mi me acaba de llegar una carta de ZURICH (no certificda) que, o pago el recibo, el primero de cuatro y con la ley art.15 ley 50/80 me reclamaran el importe total del recibo, aprocsimadamente 700 eur. La verdad que no sabia lo de los dos meses y al cambiarme, el agente del seguro nuevo, tampoco me aviso. La poliza me vino aumentada un 6% por lo que devolvi el recibo. Ahora no se que hacer o ponerme en contacto con ellos, o como me ha dicho el agente del seguro nuevo, no hacer caso, pues ellos tampoco me avisaron del incremento.La verdad que no se como actuar, GRACIAS.

#27

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Es verdad, tienes q avisar 2meses antes, pero el seguro tiene q decirte a cuanto asciende la prima de año siguiente con 3 meses antes.basi, si ellos lo incumplen, tu tb puedes.ma mi me pso con el seguro del hogarbqblo tenía con mapfre y lo cambieba reale y me decían q tenía q pagar, yo les dijes no me habían dicho cuanto tenía q pagar. Les devolví el recibo y me mandaron una carta donde rescendiamos el seguro.
Un saludo

#28

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

VOID850, aunque tan sólo te faltasen 5 horas te cuento un poco la historia del pago de recibos para ver sin os aclaro. Todo ello está regulado en la Ley de Contrato de Seguro, por lo que es igual para todas las compañías....

Si tu recibo te vence ahora -ojo, tiene que ser la renovación anual, no un recibo "intermedio" porque tengamos el pago fraccionado- tu sigues teniendo el coche asegurado durante el mes siguiente al vencimiento aunque no hayas pagado el seguro. ¿Y si tienes un siniestro en ese periodo? La entidad aseguradora está obligado a atenderle y tu pagas el recibo y punto.

Ya sé que no he sido muy técnico en la explicación, pero trato de ser claro para todo el mundo...

Vamos que si te faltaban 5 horas, y en este momento, incluso han pasado un par de días, puedes buscar otra compañía que te convenga más sin problemas. Si te pasa algo te tienen que atender en tu actual compañia. ¿Qué te pondrán pegas? Es posible, pero están obligados por Ley. Es más, esta parte que te digo la tiene recogidas todas las compañias en el Condicionado General que te dan en la parte de "Pago del Recibo" o "Pago de la Prima", por lo que ya te digo que tu tranquilo.

#29

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Gracias Emmamani,

Al final me daba miedo meterme en lios dadas las incertidumbres que recibia y no he movido ficha, pero efectivamente como dices se supone que tengo un mes "extra". El tema es que el coche lo tengo a todo riesgo sin franquicia y queria seguir asi, por lo que para cambiar en un par de sitios me dijeron que el nuevo deberia peritarlo, vamos que el coche debe estar impecable. Tiene algun rozon tipico y leve de aparcar y como me dijo un corredor la solucion es facil, dado que el viernes seguia asegurado tan solo tenia que dar un parte de daños y que me lo arreglasen. Asi hice y asi era mi intencion, pero recule y solo voy a reparar un par de datalles. Seguire con la misma aunque sienta que se estan burlando de mi y dentro de 10/11 meses entonces si que abro otro parte y que me lo dejen como los chorros del oro y hasta nunca.
Hace 2 años di un parte, solo 1, no muy grave y la prima me subio un 3%, teoricamente por ese parte y ahora me sube ese 15%. ¿Es posible que la consecuencia de ese parte la este sufriendo ahora y no hace 1 año?
Perdon por el rollo y gracias por todo

#30

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Es cierto que la ley es la ley. Y que los contratos son para cumplirlos, pero miremos el sentido práctico: La entidad aseguradora es una gran gran empresa con muchos abogados y poder comparada con el usuario y creo que es normal que todavía sigas asegurado durante un mes hasta que se confirma el pago del seguro (en caso de devolución del recibo porque puede ser simplemente falta de fondos) y que, como empresa de seguros, lo mejor es si te devuelven el recibo de la prima por un importe pequeño (menos de 3.000 euros por ejemplo) es que la compañía pase de temas y de por zanjado el asunto. Porque hoy te han cancelado a ti el seguro, pero mañana has hecho uno nuevo y han cancelado el de otra aseguradora por la misma vía de la devolución del recibo.

Creo que en la práctica es así.

#31

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

En estas situaciones no se que es mejor, esperar sucesivas cartas, o ponerme en contacto telefonico con ellos y esplicarles las razones particulares, como que me he jubilado, con la paga minima de autonomo y me tengo que solucionar los problemas economicos como pueda, (concretamente con las mismas garantias, en otra compañia el 40% menos etc....)Bueno esto no se lo voi a decir logicamente. Que no les debo nada, que el recibo se ha devuelto por no coincidir con el ultimo y que me lo han pasado sin mi consentimiento. Gracias a todos y si alguno lo ha podido solucionar por favor que diga como. Top 100 yo creo que puede ser como tu dices, porque ellos en su dia me cogieron de la misma forma. SALUDOS

#32

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Void850, con lo que estás comentando, sin quererlo, estás abriendo otro debate super interesante como es el tema de las bonificaciones y cómo funcionan éstas en cada compañía. Si los seguros son distintos en cada entidad, su sistema de bonificación también difiere.

En tu caso, y sin saber de qué compañía estamos hablando, te diré que posiblemente te "penalice" lo mismo pintar todo un lateral que haber hecho un par de pequeños arreglos. Lo lógico es que ahí tu mediador tu hubiese asesorado. Vamos, que en muchas ocasiones, te va a penalizar igual pintar sólo una puerta que dar ya un repaso general a todo un lado....

El tema de la subida, no tiene por qué haberte influido lo de hace más de un año, salvo que la fecha del siniestro estuviese próxima a la renovación. Pongo un ejemplo de ti mismo... acaba de comunicar un parte pero lo has hecho muy próximo a la fecha de renovación, por lo que éste parte no viene en el precio de la renovación, sino que te lo imputarán para el próximo año.

¿Con qué plazo el siniestro lo imputan para otro año más tarde? Pues depende de cada compañía, aunque si cumpliesen la ley, estaríamos hablando entorno a los 2 meses antes del vencimiento pues ese es el plazo en el que deberían tener ya calculado el precio de nuestro seguro para el próximo año y, en consencuencia, no entrarían los siniestros que comuniquemos en ese tiempo que falta...

No se si he sido de ser claro. Espero que sí.