Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

39 respuestas
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Página
6 / 6
#41

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Bueno que el punto 2 "ajuste del nivel de bonificación" venga reflejados en las Condiciones Generales es muy discutible..... La gran mayoría de compañías ya no publican su cuadro de bonificiaciones en el contrato (ni en generales ni en particulares), limitándose a una frase genérica indicativa que "la prima se podrá ver ajustada en función del historial de siniestralidad" y, en consencuencia y a mi entender, sí que deben comunicar con la suficiente antelación cuál es el importe ajustado por dicha circunstancia puesto que el tomador del seguro desconoce el criterio establecido.

A día de hoy, de las pocas que mantienen las tablas son Allianz, Direct Seguros, Axa (?¿) y seguramente alguna más que se me escapa.

Entre las que no lo publican está MAPFRE, Linea Directa, Pelayo, Reale, Génesis, Mutua Madrileña (que no tiene), Nuez, Verti, etc...

Esto que puede parece una "chorrada" oculta situaciones muy gravosas para los clientes ya que algunas compañías como Direct Seguros puedes llegar a tardar hasta ¡¡21 años!! en alcanzar la máxima bonificación por no siniestralidad.

En consecuencia de todo lo que te comento, las compañías deberían informar al cliente que parte del incremento de prima se debe a cada una de las circunstancias que dices, cosa que todos coincidimos que no hacen y, por consiguiente, ante una subida de prima no comunicada el tomador está en su derecho, se pongan como se pongan, a ejercer la no renovación del contrato sin tener que cumplir el tema de la notificación con dos meses de antelación.

#42

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Y fin de la cuestión del aviso de subida de precio con dos meses de antelación...