Acceder

¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

35 respuestas
¿Que seguro escoger para cohe nuevo?
¿Que seguro escoger para cohe nuevo?
Página
1 / 5
#1

¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro de seguros, así que saludos a todos los que andais por aquí.

Bueno mi pregunta es muy sencilla.

Ante la posible compra de un nuevo coche ¿que seguro debo escoger?

¿Se debe escoger el más barato pensando que malo por malo me quedo con el más barato?

¿Son todos iguales (de buenos o malos)?

¿Que coberturas mínimas se le deben exigir a un seguro de automovil?

He probado varios comparadores de seguros de esos tan de moda ahora en la red (rastreator y acierto.com) y me ha sorprendido la variedad de precios que hay entre unas compañias y otras... ahora lo que falta saber es si esa disparidad se debe a las coberturas o si estas son las mismas.

En resumen ¿en que me debo fijar para conseguir un seguro con una buena relacion precio/calidad?

No se.... alguna orientacion y/o ayuda.

Gracias.

Trist

P.D: MI actual coche lo tengo con LineaDirecta pero como he tenido la suerte de no utilizarlo nunca realmente no se si es bueno o malo.

#2

Re: ¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

Te voy a ser sincero, aquí te vamos a aconsejar lo mejor posible y después tú vas a contratar el seguro de una low cost porque es más barato y todo el tiempo que hemos gastado en ti va a ser gastado en nada.

#3

Re: ¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

NO te entiendo Dagda.

Yo solo estoy intentando saber en que me debo fijar o que puntos son realmente importantes a la hora de contratar un seguro.

A ver si me explico: Si un seguro me cuesta 100€ y despues tengo un percance y van a ser todo problemas pues no lo quiero.
Sin embargo si otro seguro me cuesta 400€ (por decir algo), voy a tener un percance y la compañia me va a responder (sin tener problema alguno)... pues yo lo tengo claro. Me quedo con el de 400€.

Lo que intento evitar es pagar 400€ y obtener lo mismo que con la de 100.

Un saludo,

Trist

#4

Re: ¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

Dagda se ha dejado por la desesperación de lo que nos llega todos los días al trabajo, de gente que, por desgracia, no razona como tu.

Obviamente el Jabugo no cuesta como el serrano, ni los Mercedes como los Dacia, el precio no es un absoluto tal y como hace años quieren hacer creer en la propaganda.

Por mi parte, especialmente, me fijaría en el seguro voluntario, eso te dará las pistas del resto de complementos, que no dejan de ser eso. No en la cantidad, en el capital máximo asegurado, todos damos 50 millones de euros de cobertura en vez de 'ilimitado' desde el 11-S por el reaseguro, son cantidades absurdas y casi innecesarias con el obligatorio que está en vigencia.

Si no te van a reclamar esa teja que cayó de una comunidad, si no puede conducir nadie que no seas tu el día que lleves corbata verde sin topos en la comunión del sobrino, si porque abrió la puerta tu suegra y le sacudió a un peatón o a un kungfuteca que pasaba dicen que eso no es un hecho de la circulación, si te van a dar el precio de unas cañas ampliadas para hablar con el abogado si hay un conflicto de intereses... sospecha que las de mas arribita del ranking de toda la vida lo son por algo, y creo que de las barateras no rondan por allí, solo hay ruido de propaganda.

Eso no quita que haya agentes de compañías buenas que las hagan cagarros, y, por el contrario, mineros del seguro que no merecen estar trabajando para una panda de iluminados y que se parten el pecho por quien confía en ellos.

Total, que no te he contestado jejej

#5

Re: ¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

Vamos a ver patocles.... ¿cual es ese ranking de buenas compañias?

Por ejemplo, esta tarde me han dado presupuesto de AXA (que no se si será buena, mala o regular... yo pensaba, en principio, que era buena) pero por ejemplo, he visto una cosa que no me ha gustado (aunque no se si será lo normal o no (la asistencia en carretera solo te cubre 100Km).

También me han dado de Zurich... bastante más cara que AXa.

Saludos.

Trist.

P.D: Los de Lineadirecta no paran de llamarme diciendome que me mejoran cualquier precio...

#6

Re: ¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

Cierto, no te he dado la pista de la facturación. Tanto AXA como Zürich son magníficas compañías.

No obstante, seguro que AXA (lo desconozco, en realidad) tiene un seguro de autos con muchas mejores coberturas que esos 100 km, a otro precio. Alguien te ha querido convencer por el precio y no por el valor.

#7

Re: ¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

En teoria no.

Ante mi extrañeza he preguntado lo de los 100 km y me han dicho que no se puede cambiar (ni aun pagando más) que era una condicion de la compañia.

Más cosas: Entonces, por ejemplo... ¿son mejores compañias Axa o Zurich que Lineadirecta (por poner una barata)?
¿Por que son mejores? ¿Ponen menos trabas en caso de hacer usos del seguro?

#8

Re: ¿Que seguro escoger para cohe nuevo?

Sin duda. Independientemente de que puedas (debes) tener un mediador con quien tratar directamente tus problemas, los condicionados son mucho mas generosos en las garantías.

Y buceando en AXA veo que, efectivamente y como no dudaba, tiene posibilidad de asistencia sin límite de Km. El precio no lo se.