Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

35 respuestas
Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.
Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.
Página
4 / 5
#25

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

Buenas tardes de nuevo.
Como ya os dije, os comentaré como me ha ido con la reclamación al Defensor del Asegurado de Mapfre.
Lo primero indicaros que la información que me facilitasteis era totalmente correcta, y que mi reclamación llegó a su destino.
Pero, hoy, me ha llegado una carta de la Dirección de Reclamaciones de Mapfre, indicándome que la citada reclamación les había sido trasladada a ellos por el Defensor del Asegurado.
En ella me indican:

“ que la Orden Ministerial ECO 734/2004, de 11 de Marzo, que trata sobre los departamentos de atención al cliente y defensor del cliente de las entidades financieras, en su art. 12.3 apartado d) establece que no son objeto de trámite por parte de estos Departamentos, las reclamaciones”…que reiteren otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo cliente en relación a los mismos hechos.”

Esto no lo comprendo bien, ya que al Defensor se acude una vez que ha sido denegada la solicitud por el Servicio de Reclamaciones ???

También me dicen que:

“podrán acudir a la Comisión de Defensa del Asegurado de MAPFRE las personas físicas o Comunidades de Propietarios que tengan la condición de tomadores, asegurados o beneficiarios de pólizas de seguros contratados con las sociedades aseguradoras integrantes del Grupo, así como derechohabientes, no así los terceros perjudicados.”

Como no lo había comentado antes, mi reclamación es en relación con un siniestro cubierto por la póliza de la Comunidad de Propietarios donde tengo una vivienda.
En un principio me contestaron haciéndose cargo de la reparación. Es más me llegaron a enviar un SMS indicándome el importe de la compensación y me llamaron por teléfono para preguntarme la cuenta donde deberían ingresar dicho importe.
En esos días, por lo que me dicen en la oficina de Mapfre, se recibieron múltiples reclamaciones de otros vecinos, por la misma causa, y en función de ello desistieron de atender mi reclamación.
Como tema “anecdótico”, tuve que cambiar mi teléfono por avería, y ese SMS y otros sobre ese mismo asunto, se han perdido.
Después de este rollo, que creéis que debo hacer?
Saludos a todos.
Miguel Angel

#26

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

Pues sí. Te están diciendo que primero tienes que presentar la reclamación al departamento de reclamacione y, en caso que no te den la razón, entonces puedes presentarla al defensor del asegurado. Por eso, el defensor traslada tu reclamación al otro departamento ya que él no puede pronunciarse hasta que éste otro no lo haga.... creo que ese orden de pasos ya to lo indicaba yo....

Tendrás que esperar a ver que te dicen y si no te dan la razón, presentar nuevamente la tuya al defensor. En ella tendrás que adjuntar los motivos por los que no te dan la razón y tu argumentación al respecto.

#27

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

Ya había comentado que, en su día, hice la reclamación al Servicio de Reclamaciones y que me denegaron lo que solicitaba. Por eso me he dirigido al Defensor del Asegurado, adjuntandole copia de la solicitud y denegación al Departamento de Reclamaciones.
Yo entiendo que, el motivo que alegan, es por que no me cconsideran "asegurado", ya que la póliza está suscrita por la Comunidad de Propietarios.
Lo que yo no sé, al ser propietario, si se me puede considerar suscriptor de la póliza o no.

#28

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

En base a todo lo que os comenté anteriormente, me gustaría me indicárais si me puedo considerar "asegurado", en la póliza suscrita por la Comunidad de Propietarios.
Gracias.

#29

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

Buenas tardes, tengo un problema con Maphre.
¿Me podéis proporcionar la dirección del Defensor de Maphre?
Muchas gracias.

#30

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

En todas la compañias, incluida la propia Mapfre, antes de dirigirte al Defensor, debes haber presentado tu queda a su departamento de atención al cliente. Sólo una vez que la compañía te responda (por escrito) a tu reclamación, es cuando puedes dirigirte al Defensor. Si no lo haces así, el Defensor desestimará tu reclamación por defecto de forma.

Ve a una oficina Mapfre y presenta la reclamación.

#31

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

¿que te ha pasado en la vivienda para ver si puede haber o no cobertura? Es raro que aceptando el siniestro luego exista rectificación. Pero habría que ver que ha pasado realmente.

Saludos

#32

Re: Garantia Mapfre. No pagan y se hacen los locos.

Tuve humedades en la vivienda debido a deficiencias en la fachada y me exigieron que la comunidad la arreglará.
Una vez arreglada es cuando me dieron la aprobación para el pago.
El problema es que en ese tiempo presentaron bastantes vecinos reclamaciones y por ese motivo desistieron de pagarme.