Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
6 / 52
#41

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Atando cabos, la prima que pago es trimestral.

En alusión a tu último comentario ¿te suena el I.P.C, la capitalización, etc.?

#42

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hola Aspeta, si pagas 160 € al año es porque ¿sois dos asegurados?, si eres tu solo ¿tienes coberturas complementarias? Si no es así. Sigue siendo caro.

No entiendo que quieres decir con ¿te suena el I.P.C., la capitalización, etc.?
Un saludo.

#43

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hola, y ya que estamos con el low cost en bancos en aviones etc etc, por que no hacen un seguro de decesos de bajo coste,,, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#44

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Para una persona nacida en el mes de agosto de 1978, con un capital contratado de 4100 € (en Madrid capital), el precio del seguro de decesos para todo el año 2009 es de 36,45 €.

¿No te parece suficiente Low cost? ¿Dime en que sector de negocios, que no sea en ¿bancos? o en aviones, encuentras una tarifa mas Low cost?

El único problema es que solo tienes tarifa de ida, no existe de vuelta.

Un saludo.

#45

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Yo poseo Santa Lucia, en el estamos icluidos tres y pagamos 23 euros mensuales

#46

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hay entidades en las que puedes pagar de una sola vez y quedas asegurado para toda la vida. Una de ellas es Mapfre quien también te permite pagar en cinco años. Es muy fácil, entonces, comprobar que pagas solo una pequeña parte del coste de un servicio funerario hoy. Además hay que tener en cuenta que:
- hay gente que viaja y, en esos casos, un fallecimiento en situación de desplazado significa un montón de dinero. Este año pasado repatriamos a un señor fallecido mientras nadaba en Santo Domingo y solo en transporte sanitario había unos 8.000 € + sepelio... Si el siniestro afecta a más de una persona de una misma familia (acordaos del avion de Barajas rumbo Tenerife) el factor económico deviene en desastre para muchas familias.
- un menor de 14 años no puede ser objeto de un seguro de vida de cuantía superior a los 3.000 €, por Ley.
- los seguros de decesos, hoy día incorporan garantía de asistencia en viaje de duración anual, con duraciones por desplazamiento de hasta 60 días. Es un producto apetecible incluso dejando de lado la cobertura de sepelio.
- Si se sustituye por un seguro de vida la familia debe contar con recursos suficientes para atender temporalmente este gasto puesto que el proceso de declaración de herederos, liquidación de impuestos, etc normalmente dura de tres a cuatro meses.
- El seguro de decesos tratado en entidades serias es un producto financiero sujeto a provisiones matemáticas y a un interés técnico por lo que nunca se llega a pagar el coste real del servicio.
- En caso de siniestro, una llamada y se gestiona todo dejando libre a la familia para aquello que en ese momento precise, descargando de burocracia y tareas de coordinación a los familiares.
- En algunas pólizas se incluyen sicólogos, gestoría, notario,...

Yo no soy un gran amante de este tipo de pólizas porque me dedico más al riesgo industrial y profesional, pero reconozco su valor para el asegurado.

#47

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Por cierto, cuidado con los complementarios de fallecimiento o invalidez. Hay muchas pólizas que los incluyen para todos los asegurados aunque los niños no tendrán derecho a dichos capitales de muerte y los mayores de 65 años no tienen derecho a cobertura de invalidez. Pero se cobra a todos...
Si queréis cobertura de accidentes, un buen seguro de accidentes y dejad al decesos para lo que sirve.
Saludos,

#48

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Hola a todos,

Referente a Decesos yo creo que hay dos cosas a tener en cuenta.

Los capitales de fallecimiento, si bien la aseguradora da el servicio para que el cliente, en ese mal momento no tenga que preocuparse por nada, debo añadir que hay unos capitales asegurados por lo que se tienen que tener en cuenta. Por ejemplo, si los gastos de un sepelio en una ciudad X estan negociados a 3.000€ pero uno esta asegurado por 1.800€ pues no esta cubierto del todo, aunque eso si, su prima era mas baja porque estaba asegurado por menos. Ojo que esto es muy importante. Cuanto mas alta la cobertura mas alta la prima.

En segundo caso es importante que compañia tiene prima natural y cual nivelada. Cuando se es joven tener prima natural sale mas rentable pero a partir de cierta edad, la aseguradora cambia tajantemente la cantidad, porque? porque es natural (el precio cambia en funcion de la edad). Ejemplo (no tiene porque ajustarse a la realidad): A los 30 se paga 0.85€/mes por cada 1000 de capital. a los 50 2.22€/mes pero a los 54 4.8€/mes, o sea que lo que antes salia rentable ahora ya no lo es tanto. Si es nivelada, se paga mas desde un principio pero sube una cantidad fija para el final. Las dos son buenas. Cada uno lo que mas le convenga, pero es importante leerse el contrato. Nos pueden ofrecer algo que es mas barato a priori pero que nos puede perjudicar despues, depende de segun se mire.