Foro de Seguros > ¿Plan de pensión o PPA? That is de question!Perdona si no soy tan ordenado como tú, pero creo que en ocasiones las<< Volver al mensaje 'Perdona si no soy tan ordenado como tú, pero creo que en ocasiones las '
Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is de question!
Perdona si no soy tan ordenado como tú, pero creo que en ocasiones las respuestas se van a mezclar, por tanto no seguiré tu orden. Lo primero de todo, para entender "financieramente" un PPA hay que tener en cuenta que es igual que un seguro de ahorro o de inversión. Por tanto, la rentabilidad del 5,02% es "bruta", tienes que descontar comisiones y gastos. El interés técnico garantizado viene determinado por Ley. En este tipo de seguros lo importante es fijarse en la tabla con los valores de rescate, que son mínimos garantizados, la participación en beneficios surge de los posibles mayores rendimientos obtenidos de los bienes en que se materializan tus primas pagadas. Las garantías de los PPA, igual que la de los seguros de ahorro o inversión. La provisión matemática de las primas pagadas se materializa en un bien exclusivamente afecto a esa póliza. Existe además garantía del Consorcio de Compensación de Seguros, mediante la adquisición de créditos. La diferencia financiera entre PPA y PP, es que estos, por Ley, no ofrecen ninguna rentabilidad garantizada, los planes de pensiones garantizados es por la existencia de una garantía externa de la gestora en un período determinado. Saludos. |