Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Plan de pensión o PPA? That is de question!

63 respuestas
¿Plan de pensión o PPA? That is de question!
1 suscriptores
¿Plan de pensión o PPA? That is de question!
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

En fondos de pensiones normalmente el partícipe asume el riesgo de la INVERSIÓN puesto que no hay (insisto que normalmente) garantía alguna de rentabilidad.
En los productos de seguro puede existir un interés TÉCNICO (no es real, de calculadora, para entendernos) para toda la duración del seguro o puede ser un interés que se comunica con antelación con una periodicidad pactada. En este caso, insisto, hay que ver cual es la tabla a la que se alude en este hilo porque la sorpresa puede ser mayúscula. Recuerdo el caso de un cliente de otro mediador cuya tabla indicaba, con total transparencia, que tras casi 23 años aportando pasta obtenía un capital garantizado a vencimiento incrementado en 13 euros con respecto a la suma de primas aportadas ¡con un 6% de interés técnico garantizado!Huelga decir que el cliente perdía dinero hasta el año de vencimiento -1
Este es uno de los puntos que a mí más me irrita de la oferta aseguradora. El seguro de ahorro precisa urgentemente que alguien en la Administración tome cartas en el asunto y se implante un modelo similar a la TAE bancaria. Solo así podremos hablar de productos transparentes y de consumidores capacitados para entender qué están comprando.
Por cierto, si el producto lleva algún tipo de cobertura en caso de fallecimiento o invalidez superior a los 600€, desconfíe... Le meterán un clavo por dichas coberturas y tendrá un mal seguro de ahorro y un mal seguro de riesgo. Apueste por productos especializados según necesidades.
Si acude a un buen agente o a un corredor honesto (hay tanto lo uno como lo otro en el mercado) sabrán asesorarle correctamente. En todo caso, confíe en "marcas" solventes (no necesariamente son las más conocidas) puesto que el producto de pensiones está destinado a resolver necesidades dentro de muchos años y el asegurador tiene que sobrevivir a las perrerías que tiene la vida de las empresas. Una buena guía es visitar el registro público de la Dirección General de Seguros y analizar los márgenes de solvencia de las aseguradoras. Pero ¡qué caray! ¡ese es el trabajo de su mediador y por ello va a cobrar!
Saludos,

#18

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

Tienes razón Avante, en que es necesario una "estandarizacion" de los tipos de interés. O mas sencillo, incluir como en los PP los gastos CLARAMENTE.

Ahora hay una oportunidad de hacerlo con la modificación del la Ley de Contrato de Seguro. Deberiais proponerlo desde los Colegios.

Con claridad en los datos sobre comisiones, los de naranja podrían confundir menos al personal. Y so va en interés del consumidor...

http://angeldelamo.blogspot.com

#19

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

Amigo Insurance: yo no solo estoy colegiado sino que además conseguí ser aceptado en una Comisión Permanente de mi colegio donde las más de las veces discrepo. Mi apodo en dicha comisión es "mosca coj..."
Obviamente lo más cómodo es esperar que los demás hagan las cosas y considero que es una auténtica pena que se desista de intentar el cambio. Eres una persona (ante todo) que tiene un excelente perfil profesional y, además, inquietud y espíritu crítico asociado a una asombrosa capacidad de análisis.
Permíteme que te diga que la institución colegial precisa tipos duros como tú.
¿a qué esperas? Si no te quieren a la primera será porque no te conocen... ;) Inténtalo de nuevo hasta que te abran su corazón; lo tienen.

#20

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

Yo me quejo también de la falta de transparencia de los planes de pensión y de sus comisiones tan altas. Hablaré con mi mediador de seguros a ver qué es lo que me dice respecto a su PPA y a ver qué documentación me aporta.

Gracias por todo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

Si acude a un buen agente o a un corredor honesto (hay tanto lo uno como lo otro en el mercado)
Hay. Pero pocos. Y hay que saber encontrarlos y distinguirlos, que no es fácil... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

Amigo Avante... alguna vez te contaré, mis experiencias con el Colegio. Pero te adelanto que es complicado que pertenezca hasta que no sea obligatorio. Vivo tan feliz al margen.

Y mis criticas al sector, las hago en mi circulo. Creo que van a hacer el mismo efecto entre amiguetes en un bar que en el CGCMS...

;)

#23

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

Una de las verdades absolutas de la que si estoy convencido es de que las verdades absolutas no existen. Y ello conduce, inexorablemente, a la conclusión de que cualquier punto de vista es respetable y, por tanto, merece ser respetado.
Yo sé que un tipo como tú andará dinamizando allá donde se encuentre, con quien se encuentre y ante el reto que se le proponga. Así que no creo que haya problema alguno en que desarrolles aquella fórmula en la que seas feliz.
Mi apología del Colegio consiste, simplemente, en que se trata de un foro estrictamente profesional (no tiene atribuciones asociativas en materia empresarial) y es una posible solución a la atomización de interlocutores que presenta nuestro colectivo y que solo beneficia a quienes se han tomado la molestia de constituir un lobby de los de núcleo duro. Por ejemplo AMAEF o, por ejemplo UNESPA.
Nosotros siempre vamos a las batallas con una corte de baronías, marquesados y algún que otro villano arropado en olor de santidad. Al primer bufido se desmonta la baraja y cada naipe lucha por su "que hay de lo mío" y así nos va.
Dicho esto, creo que no te falta razón.
Déjame que en este bar virtual esta ronda corra de mi parte. Si alguno quiere sumarse...

#24

Re: ¿Plan de pensión o PPA? That is the question!

Rsanjose:

Lo curioso acerca de lo que comentas es que algunas entidades tienen duplicados sus fondos (especialmente los de inversión, pero también los de pensiones) ¿Duplicados? Sí: te encuentras distintos fondos con un mismo plan de inversión, con una misma vocación, con idéntica composición de cartera, gestora y depositaria. Entonces ¿para qué tener dos cosas igualitas? Pues porque hay una diferencia: la aportación mínima...
A los curritos, que aportan poquito, comisiones tendentes al máximo.
A los clientes VIP, que aportan alegría al fondo, comisiones bajas.
Así es la vida.
Fíjate en la prensa salmón y vas a identificarlos enseguida.¡Son tan prosaicos!