Acceder

Contratar seguro medico

35 respuestas
Contratar seguro medico
Contratar seguro medico
Página
1 / 6
#1

Contratar seguro medico

hola chicos,as.desde hace ya un tiempo me estoy planteando contratar un seguro privado y la verdad es que no tengo ni idea de cual contratar.yo vivo en Bilbao asi que agradeceré vuestras opiniones para ver en cual me meto.gracias y s2

#2

Re: Contratar seguro medico

Empieza por irte a un corredor que te oriente entre varias compañias, saludos,

#3

Re: Contratar seguro medico

Gracias por tu respuesta. He estado mirando y parece q en bilbao uno de los mejores es el imq. A ver si alguien me dice algo. S2

#4

Re: Contratar seguro medico

Si vives en Bilbao el mejor seguro médico con diferencia es el IMQ. Piensa que son los dueños de la clínica de Zorrozaurre, la mejor de Euskadi junto con la clínica Quiron en Erandio-Leioa. Si no vives en Bilbao centro y vives por la zona de la margen derecha entonces ya no te recomiendo tanto el IMQ, en ese caso te recomiendo Sanitas, que son los líderes en esta zona, con centros propios y un cuadro médico muy amplio. porque el IMQ no cubre el hospital Quiron (dimelo a mi que tengo seguro IMQ y no sabes la rabia que me da cuando tengo una urgencia pasar de largo por la clínica Quiron para ir hacia la clínica Zorrozaurre, que está muy bien pero me queda mas lejos).
Si quisieras usar las dos clínicas tendrías que contratar con DKV, Mapfre, o alguna otra pero la mayoría se decanta por una de las dos.
Pero lo dicho, siendo de Bilbao centro ni me lo pensaba, IMQ fijo, no te fies de los seguros médicos que te ofrecen de todo y luego te echan a la primera de cambio cuando más lo necesitas o ponen pegas para tratamientos o dan mal servicio.  Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

#5

Re: Contratar seguro medico

Te corrijo, Sanitas también tiene cubiertas las urgencias y la hospitalización en la clínica Zorrozaurre

#6

Re: Contratar seguro medico

En mi opinión, Sanitas nunca es una opción, que te puedan echar y suspender el tratamiento que estés recibiendo con el preaviso de dos meses, invalida esa compañía, página 41 del condicionado sino recuerdo mal.

Saludos.

#7

Re: Contratar seguro medico

Pues tienes razón, por eso está tan saturada Zorrozaurre últimamente, jajaja.
Antes Sanitas era una de las pocas compañías que no tenía acceso a la clínica de Zorrozaurre, supongo que porque al ser la segunda compañia en Vizcaya la verían como un competidor importante y el IMQ le pondría pegas.
Pues fenomenal, ahora solo falta que los clientes del IMQ puedan ir a la clínica Quirón, si no lo permiten me temo que van a perder a muchos asegurados en los próximos años.

#8

Re: Contratar seguro medico

En cuanto a lo de Sanitas de que te echan, tienes razón, pero eso de echarte si no les resultas rentable, subidas abusivas de cuotas, exclusiones, etc. lo practican todos los seguros médicos en mayor o en menor medida. DKV a partir del tercer año se compromete a no echarte, pero se comenta... que a los que no quieren tener en su seguro les suben la cuota el triple por ejemplo y prácticamente es como si te echaran porque la mayoría no puede asumir una subida abusiva de la cuota.
Por eso comentaba que lo que no me gusta del IMQ es el no tener acceso al Hospital Quirón, pero que si a alguien esto le da igual, el IMQ me parece una compañia que está mas comprometida con la salud y sus asegurados.
Unos ejemplos: Para darte de baja todas las compañías exigen una comunicación en 2 meses antes de vencer la póliza. Si vas al IMQ el 31 de diciembre te dan de baja sin pegas. No echan a ningún asegurado salvo casos aislados, no incrementan las cuotas por uso excesivo del sevicio, tampoco cierran la puerta a la gente que tiene alguna enfermedad preexistente como hace la mayoría de las compañías, simplemente te excluyen de esa patología mientras que otras compañias no te aseguran o lo hacen con una cuota superior a la normal. etc, etc.
En mi opinión son detalles que hay que tener en cuenta. Quizas son un poco mas caros que otros y no tengan prestaciones que ofrecen otros (transplantes por ejemplo, que suena muy bien pero luego aunque te cubra ¿quien se hace un transplante de corazón en una clínica privada?). En mi opinión el IMQ no vende su producto tan bien como las demás compañías pero quizás en lo mas importante, que es ofrecer una buena alternativa a la Seguridad Social, creo que lo hace bastante bien.