Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

50 respuestas
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Página
6 / 7
#41

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Buenas tardes, he visto que estás cabreado con Mapfre. Lo de avisar con dos meses de antelación no es solo un requisito de Mapfre, sino de todas las compañías de seguros. De todos modos puedes hacerte la póliza del coche en otra compañía y dar orden al banco de que devuelvan el recibo del seguro de Mapfre, ya que si no es importe superior a 1.000€, no pasa nada.
Las compañías te asustan con que te van a llevar a juicio por no haber avisado en tiempo y forma, pero si la prima no es superior a más o menos 1.000€ te aseguro que al final no te lo van a reclamar. Te lo digo por experiencia, yo he sido agente de seguros en Mapfre y no te van ha hacer nada. Te llamarán y te darán el coñazo hasta que te anulen la póliza.

Un saludo,

#42

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

No es por nada, pero hay que mejorar el nivel de lectura. Mi afirmación decía textualmente que a esos "no les quita el sueño UN cliente descontento". Evidentemente si los descontentos fueran dos millones a la vez, supongo que la cosa cambiaría. Vamos que una golondrina no hace verano.
S2

#43

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

¿Y eso en qué bar te lo han dicho? Me consta que se han reclamado por juicio monitorio importes menores. Tú entre tanto juega a la ruleta rusa, que el día que te toque una reclamación por importe de 600 euros (que las está habiendo), verás qué risas...

#44

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Es lo que imaginaba ya que por lo que cuentan muchos usuarios por internet la costumbre un tanto generalizada es devolver el recibo. Es de suponer que por unos 300-400 euros no les interese reclamarte judicialmente la cantidad por aquello de que no les sale a cuenta. No está de más saber que el límite ronda los 1000 euros.

En cualquier caso, cumpliré el contrato aunque el preaviso ya lo dí para el año próximo, con algo más de 1 año de antelación, así seguro que no se me olvida. Por lo menos me han rebajado un poco el precio.

Pasa como en las compañías del ADSL y de móviles, las ofertas para clientes nuevos, a los clientes de muchos años pagando la cuota ni agua y en el momento que ven que te vas vienen los descuentos.

Gracias,
Saludos.

#45

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Overland habla de Mapfre, desconozco si los casos que tú conoces son de esta misma compañía o de tantas otras que pululan por Españistan.

#46

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Aun así. Tened cuidado con hablar de oídas, que como cambien las instrucciones que dan para ir a juicio, verás tú qué gracia.
Si quieres tensar la cuerda, a sabiendas de que se puede romper y te pueden mandar a juicio, arriésgate si quieres.
Pero no deis consejos de ese tipo, porque para empezar, van contra la ley. Saludos,

#47

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Buenas tardes, ir a juicio por menos de 1000e no les sale a cuenta?

...depende, a lo mejor escarmentar durante unos meses a los clientes le sale a cuenta como elemento disuasorio...

Perder clientes?
el sector seguros convive con eso desde siempre, pero hay seguros que son como la energia, NO desaparecen simplemnte se van a otra compañia y de otras compañias vendran a mi.

Casi todo el mundo ha "sufrido" o oido "sufrimientos" como cliente de aseguradoras, muchas veces por desconocer lo que se contrata y esperar mas de lo que has firmado. Otros porque quieren algo a lo que no tienen derecho, como este caso. Al final hay una especie de circuito B de clientes insatisfechos de una compañia en otra, lo único que tienes que hace es que esten en la tuya más que en la demas y que entren, al menos, tantos como se van...

Saludos,
Àngel

#48

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Interesante lo que comentas del "efecto disuasorio"...

Las compañías han sido muy permisivas hasta ahora con el tema de las anulaciones. Devuelves el recibo en el banco, te llaman, no, es que he cambiado de compañía, ah pues no pasa nada.

A Fulanito le reclamaron judicialmente un recibo de 400€. Coño, pues yo iba a hacerlo pero igual no me arriesgo. Ah, pues yo casi que tampoco...

Atentos al tema porque los asegurados se han malacostumbrado mucho, y no me extrañaría que las compañías se pusieran las pilas y empiecen a exigir en serio que se cumplan plazos y formas.