Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

50 respuestas
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre
Página
2 / 7
#9

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Claro que no les compensa reclamarlo. Para pólizas elevadas seguro que no se andan con tonterías, pero para seguros corrientillos quizá te manden las típicas cartas amenzantes.

Lo del artículo que me he inventado ha sido una manera de dar un pequeño toque de humor al asunto.

#10

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

A los puristas del hilo. El comercial habría que echarlo a la P*** calle de tirón por incompetente. Punto y final. me importa poco lo que diga la norma sobre el tema. Un cliente bueno, que no tiene siniestros y que tiene 3 seguros más que paga religiosamente es absurdo, es de error de libro, cabrearlo con este tema, ya que lo vas a perder para toda la vida.

Eso pasa en una pyme pequeña y se lleva un bronca el lumbreras del comercial de mil pares, y con razón.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Y¿ ellos te comunicaron con tres meses de antelacion de la nueva prima de renovacion? Si la respuesta es no mandalos a paseo pero ya

#12

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Sin duda, pero observo muy pocos agentes que no miren antes por su propio escalado (las anulaciones...) que por el bien del asegurado... no debería ser así, pero como tampoco las compañías corrigen esas prácticas normalmente.

En cuanto a la prima de renovación pertigaz, no es requisito necesario comunicarla. Se puede reclamar cuando hay algún incremento no relacionado con los mecanismos establecidos en la propia póliza.

Y en cualquier caso, repito, hay que tener la sana costumbre de mandar un preaviso de no renovación con el tiempo suficiente si quieres que tu seguro no te ponga trabas para marcharte, aun cuando te lleves bien y quieras dejarles la opción de que hablen contigo para renovar.

Saludos,

#13

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Los agentes son peones, la culpa la tienen las compañias que no saben fidelizar a los clientes (no ya con descuentos, simplemente tratándolos decentemente), luego te llaman para preguntar por qué te has llevado x seguros y por qué estás hablando pestes en un foro. En vez de reunirse el departamento correspondiente y ver que sucede.

Un cliente cabreado es muy mal asunto, puede tener varios seguros, puede influir en el de su hijo, o hermano, o entorno, y al final es absurdo, más que por no perder un año 1 seguro te den de baja cuatro o cinco.

Ellos sabrán.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Hola compañero: la ley recoge que tienen que comunicarte por escrito y con antelacion ( la misma antelacion y tb pir escrito si quieres darte de baja) la prima de renovación del seguro. A mi nunca ma han notificado cosa semejante asi q podras hacer mas fuerza para darte de baja. De no ser asi deben de tener el precio del curso anterior sin ningun tipo de subida incluso la del IPC. Yo me di de baja de seguro hogar mapfre por este mismo motivo y sin los dos meses de pre-aviso. Un saludo

#15

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Con pólizas elevadas te pasa una vez. No mas.

Luego te llaman para repescarte al cabo de un año y pico.

Espero que no se extrañen cuando se les pasa con Tono para que hablen con él (tut tut tut tut).

#16

Re: Un cliente menos para toda la vida... Bye bye Mapfre

Mapfre me mandaba la carta de renovación todos los años, un poco más de 2 meses antes. No tenía intención de cambiar de compañía pero la semana pasada me ofrecieron otro seguro en otra compañía y fue entonces cuando decidí anular el de Mapfre. De todos modos mi aviso no ha sido de 2 meses antes, ha sido cuando quedaban 18 días, vamos que ni 1 ni 2 días antes como hace mucha gente.

La comercial que me atendió directamente se cerró en banda al decirle que el motivo era cambio de compañía, sin ni si quiera haber accedido a mis datos de cliente. Me pidió el DNI cuando le dije que entonces procediera a anular las renovaciones del coche y el piso que tenía.

Saludos.