Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

36 respuestas
Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Página
2 / 5
#9

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Ahí es donde quedaba mi duda, Emmamani ¿pueden repetir los daños causados a la tomadora del seguro? Por cierto, eres toda una experta en siniestros de vehículos. ¿en qué consiste exactamente el SMD? Me estoy poniendo al día poco a poco de temas de autos.

Muchas gracias

#10

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

El Convenio Modular SDM se estableció en 2011 y se creó para intentar dar respuesta más eficiente a esos siniestros en los que intervienen más de dos vehículos y que, como sabes, no quedaban amparados bajo los convenios CIDE o ASCIDE. El objetivo del SDM es determinar responsabilidades, agilizar el pago al perjudicado y, por supuesto, reducir los costes de gestión de las aseguradoras al evitar demoras y en muchos casos la vía judicial.

#11

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Vaya, pues sí que son malas notícias. Esperaba y deseaba que se resolviera de una manera más o menos rápida...

Por suerte mi mujer, que es la tomadora del seguro e iba conmigo en el coche en el momento del accidente, también es la propietaria del coche.

En el caso de los lesionados no hay problema, porque solo hubo lesionados leves en el coche de detrás mío...

No lo entiendo muy bien... ¿Mi compañía pondrá problemas en la reparación de mi coche, en la del coche contra el que colisioné o en la reparación de ambos?

Ni siquiera han enviado un perito para valorar los daños de nuestro vehículo. ¿Se les puede obligar a hacerlo si mi mujer ejercita la reclamación como dices? No entiendo que si mi vehículo estaba parado, porque no tenía otra, y el culpable es otro y así lo indicará el atestado de la guardia urbana, que me parece que tarda una semana en ser entregado a las compañías de seguros, me pongan tantas pegas. Si el culpable fuese yo pues entendería que no queda otra...

Una última pregunta y espero no abusar demasiado de tu amabilidad... ¿Crees que si mi mujer alega ser la propietaria del coche y ejercita la reclamación frente al causante de los daños a su vehículo la compañía aseguradora puede negarse a pagar dichos daños?

Saludos y muchísimas gracias por la ayuda.

#12

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Recuerda que es perjudicado, y el convenio SDM no puede perjudicarle, insisto en que tienen que aceptar los gastos de reclamación, y además, por "conflicto de intereses", con derecho a la libre elección de abogado y procurador.

Desconozco lo que estara pactado en su póliza, desconozco si estan destacadas las clausulas limitativas, si estaran aceptadas, si son lesivas, etc.etc.etc., pero DA IGUAL, es un perjudicado.

Un saludo.

#13

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Los problemas por se "inesperto conductor" son sólo para daños de tu coche y lesiones del conductor. Todos los daños que hayas ocasionado a otros están cubiertos pero ojo....

1.- El "otro" cobrará su reparación sin problemas, y para él todo ha terminado.

2.- Una vez que tu compañía ha pagado al otro, puede repercutir contra ti, es decir, puede reclamarte a ti el importe de lo que ha abonado. Por ley puede hacerlo pero la decisión de hacerlo finalmente es de tu compañía, por lo que te deseo suerte.

#15

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Emmamani, recuerda la pregunta, preguntaba por un dacho que le habien hecho, no lo confundamos. Insisto en que no existe ningun tipo de regla de equidad, nki repetición, ni nada parecido,
ES UN PERJUDICADO.
contestamos a su pregunta, no a hipotesis.

Salud.s

#16

Re: Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años

Ayer me acordé que tengo un conocido que sabe mucho del tema. Le expliqué el caso y me dijo que están obligados a tramitar el siniestro (por teléfono me habían dicho que no) y además están obligados a pagar los daños que recibió mi vehículo y que como máximo me podrían poner como pega que al no estar dado de alta como conductor y no haber pagado el extra en el seguro me podían descontar el porcentage. Es decir si la cuota a pagar dándome de alta hubiese sido un 20% superior, esa es la parte que yo debería abonar y la otra la compañía. También me comentó que no se suele hacer y la compañía suele abonar la totalidad de lo daños.

Es que ni me han indicado los talleres para hacer el peritaje de los daños! ¿Sabéis si hay un tiempo máximo estipulado para peritar los daños?¿Qué opinión os merece lo que me han comentado sobre el pago de los daños?

Saludos y gracias mil por vuestra ayuda y comentarios. Estoy aprendiendo mucho de un tema que no conocía en absoluto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar