Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

51 respuestas
Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64
5 suscriptores
Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64
Página
6 / 7
#41

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

Oferta o demanda?
Si quieres comprar será demanda.
Si has puesto oferta es que quieres vender.
Y yo de estas llevo algunas con cambio medio aproximado de 60, y no descarto ir comprando alguna más, pero más adelante, cuando se vaya acercando mayo de 2013, por si acaso, ya que antes puede haber alguna opción más interesante, ya que REPSOL por el anuncio de que algo iban a hacer en este mes, Telefónica porque los 10 años los cumple en diciembre y Endesa porque ya amortizó antes a la para son un poco más candidatas a resolver favorablemente.
Por eso se justifica la diferencia de precio entre unas y otras.
Pero es el tiempo el que dirá. Mi opinión es que la parte de RF que quieras tener la distribuyas entre las que he citado, ponderando un poco más esas otras. Al menos es lo que yo llevo.

#42

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

Te agradezco el consejo.
Mirare a ver como están de precio...
Un saludo

#43

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

Si Endesa amortizó a la par, ¿por qué sigen habiendo en circulacion?.

#44

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

No amortizó... hizo una oferta de recompra al 100% en efectivo ya que como no habían pasado los 10 años no era obligatorio venderselas aunque desde luego fue la mejor oferta que hemos visto por preferentes.

Amortizar unilateralmente solo lo puede hacer cuando se cumplan los 10 años según el folleto por eso hizo la oferta, a parte de un favor que le debía a CMD.... gracias a eso consiguieron emplumar acciones de BKIA ya que coincidió en las fechas supongo que como CMD había colocado mucho papel de endesa y esta pudo hacerlo las ofreció la recompra para que los tenedores de deuda tuvieran liquidez para suscribir el gran chicharro BKIA.... por cierto a ver si abren los cortos ya que BKIA me llama!!!!!

#45

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

Entiendo entonces que es posible que amortize, ¿y cuando se cumplen los diez años?. Respecto a Bankia no entiendo que esté subiendo tanto con la dilución tremenda que va a tener en cuanto entre el Frob.

#46

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

Lso 10 años se cumplen el proximo año, es una 'apuesta' que está ahí puesto que limpiaron la mayoría del papel, de hecho como verás cotizan con prima respecto al resto creo que por esto mismo que seguramente amorticen el proximo año el saldo que queda vivo... eso si como no lo hagan serán las que menos valgan de todas (de las no financieras que estan al fondo de send)

Respecto a BKIA pues claro está.... que no se sabe el precio de la aK cual será.... yo creo que debe´ria ser como en BVA a pocos centimos pero a saberse... de todos modos como no se pueden tomar cortos pues es una entelequia.... yo los hubiera abierto sobre los 1,5 o así cuando estuvo por encima un poquito, el riesgo sería que ampliaran al nominal actual de 2 euros pero no creo que lo hagan y aunque lo hcieran tampoco es garantía de nada... mira en el BVA ampliaron a 20 centimos y la acción luego tocó los 10 centimos y menos aunque ahora está sobre ese precio aprox de 20 centimos pero vamos son acciones para 'chicharrear' puntualmente y con muy poco capital.

#47

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

Como nos vamos de los temas de un hilo a otras cuestiones. Pero desde luego meterme en un hilo de Bankia es que me da pereza.
Tienen un carajal montado con el tema del rescate financiero:
Se debe cumplir varios objetivos:
El FROB no asumirá pérdidas en la financiación que haya otorgado (R.D.L. dixit), aunque supongo que si perderá en las ampliaciones de capital que haya hecho.
Se tiene que seguir respetando la diferencia entre BFA y Bankia.
Teóricamente hay dos grupos de perjudicados que son "inocentes": los que fueron a la ampliación de capital de Bankia engañados por unas cuentas falsas y los que suscribieron participaciones en sus cajas que después han sido traspasados no se sabe por qué a BFA, y encima se mezclan porque con el canje algunos ya se convirtieron de acreedores en accionistas. A ser posible a estos no hay que meterles una pérdida total porque sería de escándalo y queman las calles.
Teóricamente tienen que soportar pérdidas los accionistas y solo cuando ya no haya sido posible que soporten más pérdida las soportarán el resto de acreedores subordinados.
De todo eso se desprendería que todo el capital de BFA vale cero y aquí los preferentistas se verán afectados por la quita.
Pero en Bankia, que me parece no tiene preferentes, todavía se puede hacer una operación acordeón y que sea el FROB quien suscriba la ampliación.
Lo que yo cada vez encuentro menos sentido es a la existencia de BFA y de Bankia separados. Ya no hay valor para las Cajas que lo han perdido todo.
¿liquidarán la obra social?

#48

Re: Unión Participaciones Preferentes UNION FENOSA USU90716AA64

Pretendo que algunos me aconsejeis, si voy a la amortización de esta emisión tengo 50.oooo euros, veo que hay discrepancias sobre esto, yo pretendia dejarlas para ver si amortización en un futuro de 2 o 3 años, ya que el rendimiento es bueno y actualmente creo que no existe una alternativa, que de ese tipo de rentabilidad y también si me podeis informar si esta mucha gente acudiendo,gracias

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar