Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
746 / 934
#5961

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Salvo unos momentos esta mañana en la que afortunadamente me he podido poner en ambos lados de la horquilla, comprando y vendiendo para sacar el jornal (poca leche) algunos ya se encargan de jodernos el negocio y estrechar bien la horquilla para que se quede justo con un margen de 0.50% justo lo que pagamos de peaje los de R4. Me parece que lo de la cuenta paralela en Gaesco no es ninguna tonteria

#5962

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo la tengo.
TR de R4 en una mano y telefono en la otra

Tienes razón, el boletin del send pone 89,55% máximo en las C

#5963

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo siento, pero no he podido contestarte antes.
Ésta misma mañana he comprado otro paquete al 89%. Evidentemente si lo hago es porque creo que me va a salir rentable, además de que tengo compradas más baratas. Pero en la situación de tu padre deberías valorar si merece la pena correr el riesgo de que vuelvan a caer para conseguir ese plus de rentabilidad que yo busco asumiendo el riesgo antes mencionado. También deberías tener en cuenta que con todos los intereses cobrados estos años superas ese 100% de sobra (sin contar la inflación).

#5964

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo esta vez no creo que me salga, a esto le tiene que quedar menos, el margen al alza todavía es suficiente, está el cupón y sobretodo, no hay ningún objetivo goloso a la vista.

#5965

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desde luego si se sale ahora es con un porcentage pequeño. La mayoría de lo que se piensa destinar a la operación debe estar dentro, porque la cosa está caliente.
Al menos así lo veo yo, vamos...
Tocaremos el 90?

#5966

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si tocásemos el 90% creo que habría que empezar a plantearse, me refiero a los que las tenemos al 100%, el valorar si decidimos asumir una pérdida del 10% y hacer borrón y cuenta nueva.
Digo esto porque los rumores que nos dejan caer cada cierto tiempo nos hablan de una oferta con cierto descuento sobre el nominal y puestos a tener un descuento y a seguir atados con otro producto durante X años más pues quizá no sea tan mala opción vender en el SEND y coger el dinero sin más ataduras.
Puede que esa sea la mejor opción para los que necesiten su dinero ya.
Que conste que esta opción no me gusta nada puesto que eso de perder lo llevo mal y quiero pensar que el E+3,5% que tiene que pagar Repsol más pronto que tarde le resultará incómodo y una de 2: o amortiza o hace una oferta realmente tentadora a los preferentistas que haga que la inmensa mayoría acuda al canje. Ese interés que tiene que pagar, muy superior al que se coloca actualmente, es su único talón de Aquiles y a eso me agarro para confiar en un desenlace satisfactorio.
En definitiva, cada persona, cada caso es un mundo y cada uno valorando sus circunstancias personales tiene que sopesar lo que más le interesa.

#5967

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que si te dan el 3,5% de interés, el bono debe valer mas de 100, por lo que aún con descuento puede que se salga bien en el canje.

Como siempre todo depende de la necesidad que tengas de recuperar el dinero.
Riesgo a corto plazo no hay mucho. Puede bajar hasta 85% si se enfría la cosa.
El mayor riesgo es a medio plazo por estar expuesto a otra crisis gorda como la del verano pasado. En definitiva esto son ciclos.

#5968

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, pero también se ha hablado de aplicar una quita como hizo Fenosa.
Es decir, ahora es momento de especular 4 cosas:
- Cuando se hará el canje?
- Habrá quita?
- Que nos darán a cambio?
- Hasta cuanto puee subir la cotización antes del canje.

En funcional de las respuestas que cada uno asuma a cada respuesta, en función de las necesidades de capital y en función de las alternativas inversoras se deben ir tomando desiciones. O esperar, que también es una decisión.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora