Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
481 / 934
#3841

Re: Papel de las PPs

El tocho no te lo tienen que dar. Está a disposición de todos en la CNMV y no se lo dan a nadie, normalmente se consulta por quien quiere informarse de las características totales de la emisión.
El tríptico si te lo tienen que dar.
Pero si no te dan el tríptico no debes firmar que has tenido a tu disposición el documento.
A mi cuando me dan un contrato con más de tres hojas lo que hago es que me dejen copia y leerlo tranquilamente, cada vez me gusta menos eso de firma aquí y aquí y aquí.
Es a lo que están acostumbrados, pero hay costumbres que hay que evitar.
Aunque para ellos es una lata, al final te felicitan, porque se hace lo que hay que hacer.
Seguro que si le llevas al banco un contrato con más de 3 hojas lo envían a su asesoría jurídica y mientras que no está revisado y conforme no lo firman.

#3842

Re: Papel de las PPs

Gracias asdebastos; ya estoy escarmentado después de lo las PPs y he aprendido al menos dos cosas:

-el banco no es tu amigo por mas amigos que tengas en el banco.
-no volveré a firmar un papel del banco sin haberme leido antes el tríptico.

seguiremos esperando canje.

un saludo

#3843

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí berebere, las preferentes son del 2001 y al final no vamos a firmar.
Muchas gracias por tu reflexión.

#3844

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"+ el 0,35% del comision por el pago del cupon sobre el nominal de este "
¿Te cobran eso? Yo creo que no me lo cobran. Es más, tengo un documento de uso interno del BBVA que dice que actualmente (2010) no cobraban cupón y que antiguamente era un 0.25% sobre efectivo con un mínimo de 0.50€.

A mí me pasó lo mismo que decís de octubre, pero sin retención eran 62,28€, sobre un 6000 de nominal, lo que da un 4.152% TAE, que cuadra con lo que dicen en la web 4.153% (difiere por redondeo. No veo que me cobren comisión por tanto.

#3846

Re: Papel de las PPs

Yo las adquirí el mismo año que tú, fuí llamado por el director de mi sucursal del BBVA donde tenia un plazo fijo,para ofrecerme las preferentes, como un producto similar en garantias al plazo fijo para la recuperación del principal. La palabra preferente y Repsol además de la director, al que conocia muchos años, me bastaban. No me ensañaron triptico, y lo que es peor ni la cópia de la orden de compra que me prometieron me la darian cuando la remitiesen de la central,y 'pese a la petición reiterada sin resultado me aburrieron sin conseguirlo.Hace diez meses cuando descubrí la "metida" que me hicieron,volví a solicitar por escrito y con registro de entrada, en el banco, de toda la docunmentacion refente a la compra de las mmismas, sin resultado. Asimismo lo he hecho al SAC del banco, con el mismo resultado;se lo opasan por el arco del triunfo.¿ Aquien recurrir?. Asi que ni triptico ni cuadruptico,.Estos señores tiene una arrogancia y un desprecio consentido al cliente que más que asombro da miedo. No divaguemos, perdemos el tiempo.Solo nos quweda esperar como santo advenimiento, si nos hacen la merced de que recuperemos lo que quieran ofrecernos, para salir del pozo en el que estamos, al menos, los que desgraciadamente fuimos engañados.

#3847

Re: Papel de las PPs

Seamos claro, a nadie le dieron el tríptico y muchos ni siquiera firmamos ningún papel. A todos se nos vendió una cosa pero creo honestamente que el banco creía que el producto no daría problemas, que serían amortizadas y tendríamos nuestro dinero.

Sobre que el tríptico esté disponible en la web de todas formas no me parece salvaguarda. Hace no mucho pregunté qué comisiones tiene el banco y me dijeron que si las quería saber que estaban publicadas en el banco de España. Toma castaña.

Personalmente creo que no habrá solución ni en el primer trimestre de 2013.

#3848

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo lo q creo q esta conversion, siempre pensando q ocurrira, estara dura, es decir una vez viendo los resultados de telefonica creo q la gente aguantara hasta el ultimo dia para vender y costara mas hacer negocio, ya q segun veo el ir al canje de telefonica no fue tan malo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro