Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
472 / 934
#3769

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues al final me decidiré en esperar al canje de Repsol y haber que es lo que pasara, porque desde que empezo el problemas de las preferentes el año pasado mi estado de animo es muy bajo ya que también tenia unos ahorros de preferentes en Caixa Layetana (ahora es Bankia) y me vi forzado a cambiar las preferentes por acciones de Baknia a un precio de compra de 3.5 o sinos perdia el 25%, entonces ahora estoy perdiendo el 80% con las acciones de Bankia del dinero que tenia en las preferentes de Caixa Layetana.
Como veo que el intercambio de opiniones en el foro es positivo, lo que voy a dar mi opinión "muy personal" en como asegurar los ahorros del los bancos, a la espera de que pasara en enero con las participaciones preferentes de Repsol, estos días he consultado los intereses a plazo fijo de los bancos mas importantes, como el Santander, BBBA y el Banesto, por ahora el que mas me convence es el Banco Santander por ser el mas equilibrado en seguridad y rentabilidad de los ahorros a plazo fijo, eso me motivo a preguntar y me dijeron que si les pasaba esos 21000 € que ahora están en preferentes Repsol me dan unos intereses "nominales" del 3.6 % a año y medio, creo que no están del todo mal y sobre todo la seguridad de un de los mejores bancos del mundo como es el Banco Santander, cuando acabe todos estos de las prefrentes lo tengo muy claro que mis ahorros los pondré al Bancos Santander a plazo fijo, y ya esta así por lo menos estaré un poco mas tranquilo.
Tengo que decir que yo soy un ciudadano más de este país sin ser consciente de donde me metía afectado por el problemas de las participaciones preferentes que es su dia todo era muy bonito pero la realidad de hoy con unas perdidas inadecuadas para un ahorrador que simplemente guardaba el dinero al banco por lo que pudiera pasar el en futuro.

#3770

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para Eduard668 a Juanito 7 y Kretan: Si, efectivamente, lo he interpretado al contrario, disculpas. La amortización se refiere al 97% de los que acuden al canje quedando con preferentes el 3%. Saludos.

#3771

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión, cuando se comercializaron , las participaciones preferentes de Repsol, no eran un muy mal producto, bajo las condiciones que nos las vendieron La Caixa, en mi caso, o sea, la compra-venta se hacia a través de las oficinas, de La Caixa, que eran las que buscaban un comprador si las querías vender y en dos días, las tenias vendidas, al 100%. Habia lista de espera para comprar estas preferentes de Repsol. El problema es que la CMNV, cambio las reglas de juego a mitad de partido, y obligo a que su compra-venta fuese a traves del Mercado secundario.
Esto bajo mi punto de vista es lo que no es justo, porque las personas que las compramos las compramos con unas condiciones y luego las cambian. Debian de dar una solucion, porque cuando se comercializaron no se hizo con estas condiciones. Es como si firmas un contrato y luego te modifican las clausulas que has firmado. Este contrato es nulo.

#3772

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Incorrecto. La CNMV no cambio las normas a mitad del partido. Lo que ocurrio fue que a mitad del partido se canso de que todo quisqui se saltase las normas a la torera, se puso dura y obligo a que se cumpliesen de una puñetera vez. Las normas siempre fueron las mismas desde un principio. Y coincido en que en su momento no era un producto malo. Pero esto es lo que pasa cuando le vendes a alguien algo que no es adecuado para el sin decirle lo que realmente es. Cuando lo descubre (que suele ser porque el problema ya es claramente manifiesto, no hay forma de seguir tapandolo y ademas ya no suele tener facil solucion) se monta el pollo.

#3773

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿De verdad te firmaron en La Caixa una clausula de que en dos dias las vendias al 100%?
Pues que suerte, porque a la mayoria de los demas les pusieron en el contrato cosas como "Plazos de amortizacion: Perpetuas" y similares.

Lo de venderlas internamente no deja de ser una engañifa. El tipico juego de la silla, que funciono bien mientras hubo demanda. Hasta que dejo de haberla.

#3774

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo la verdad és que no tengo ni contrato firmado de esa operación; pero sí que cómo mínimo verbalmente me afirmaron que en cualquier momento se podia vender la cantidad que quisiera sin perder un euro ya que había mucha gente en espera para adquirir ese producto. Palabras textuales.
¿Alguiem tiene un contrato físico firmado?

#3775

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si yo tengo contrato físico firmado, tanto de PP Rep con de PP TEF. Otra cosa es que si es cierto que te decian "que me las quitan de las manos" y afirmaban que en unos días te las hacian líquidas si lo solicitabas.
En fin que de las PP TEF ya no me tengo que preocupar de momento, y de las REP pues paciencia y a ver como evoluciona la cosa.
Esta mañana he estado con un amigo del BBVA y me ha dicho que para este año no ofreceran el canje, pero que para el próximo si se espera. Como he dicho es un amigo no una persona con acceso a información privilegiada, me comenta lo que le cuentan sus jefes, que nadie vaya a creer lo que no es.

#3776

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por escrito no hay nada.
Cuando me ofrecieron las pp de Repsol , ante mi pregunta de si las quería vender como funcionaba, me informaron de palabra , a mi y al resto de personas que las compraron supongo, que si las quería vender , en dos días me buscaban comprador y al 100%.
Cuando digo lo del contrato, me refiero al hecho de que las comercializaron asumiendo esas condiciones de compra-venta, pero claro no por escrito. yo "confié" en lo que me informaron de palabra. ERROR.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro