Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
260 / 934
#2074

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Este tipo de notícias siempre son bienvenidas, aunque no me queda claro si sólo afecta a las PP de los propios bancos o también a las de Repsol, Telefónica, etc contratadas con esos bancos.

#2075

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El problema de esto es sencillo.... lo poco que queda sin ofrecer canjes es lo de BFA y el resto de cajas NO COTIZADAS, como te van a dar acciones de algo que no cotiza, esto es pringarte aún ma´s respecto a tener preferentes.... esto lo tendrán que finalmente hacer las entidades que compren estas cajas (o SIPS o lo que sean ahora) en las subastas que se están llevando a cabo ya que casi todas han sido intervenidas.... y sin duda lo harán pero primero tendrán que poner algo de orden dentro.

En realidad el RD este no hace más que constatar lo que ya se ha hecho y donde no se ha hecho es porque sencillamente a día de hoy no es viable, en BFA por estar intervenido y en el resto por ser NO cotizadas.

#2076

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una vez leído el artículo, no veo el motivo de alegría ya que dice:

(Es más, la nueva normativa fijará también "los criterios para determinar el porcentaje del valor nominal de dichos instrumentos que deberán ser objeto de canje".)

Entiendo de lo anterior que el gobierno podría exigir la conversión de nuestras preferentes (en caso de que se aplique a ppt no bancarias) a un precio inferior al nominal, con lo cual los ahorradores perderíamos dinero y los emisores eliminarían una parte importante de su deuda a un módico precio.
Si a esto le añadimos la normativa que el gobierno sacó hace poco autorizando a diferir los pagos del cupón durante un año, con lo que claramente nos indican de que lado están, entonces podemos suponer que la hipotética conversión no será en absoluto al 100%.

Repito que la noticia más que alegrarme me inquieta.

#2077

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos Dias , hoy me han llamado de mi oficina de LA CAIXa, para una reunion con el delegado de zona sobre el tema de las participaciones preferentes, para darle una soluciçon , Alguien sabe algo del Tema+, ,. Saludos

#2078

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi tambien me ha llamado ¿de donde eres?, es que a mi el director de mi oficina no lo ha vendido como que somos unos privilegiados porque el director de zona se quiere entrevistar con nosotros, seguro que es para ofrecerme el dichoso prestamo pero yo ya voy preparada, ahora que se preparen ellos.

#2079

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi también me han llamado, por lo visto lo están haciendo con mucha gente. Yo soy de Barcelona

#2080

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo soy de lebrija SEVILLA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro