Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
210 / 934
#1673

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El bono en principio es un bono totalmente normal que paga un cupon determinado cuando corresponde como cualquier otro.

Algunos convertibles tienen la caracteristica de que se pueden convertir en acciones en diversos momentos y otros solo al llegar a vencimiento. En el primer caso habria que valorar si interesa convertir o seguir con el bono otro periodo. A veces te fuerzan a convertir un porcentaje determinado como minimo en esos puntos intermedios como pasa por ejemplo con el BBVA. En este caso habia tres periodos. El primero era voluntario haciendolo quien quisiese por la totalidad o esperando. El segundo es obligatorio por el 50% y al vencimiento se finiquita el asunto. Formulas hay muchas y a priori no se puede saber. Hay que esperar y ver con que nos sorprenden si es que realmente se confirma todo esto.

El precio del bono en mercado dependera de la formula de canje escogida. Siempre suponiendo un canje al 100% de nominal, si la conversion en acciones es a un nivel fijo el precio oscilara siguiendo el precio de la accion mientras que si es a un nivel que se calcula en funcion de la cotizacion de los ultimos dias el precio dependera del interes que ofrezca el cupon. En el primer caso sera similar a tener acciones desde el primer momento y se puede ganar o perder mucho. En el segundo caso se podria vender a mercado directamente el bono, sin esperar a la conversion, por un precio que probablemente oscile alrededor del 95% en todo momento.

Una vez hecha la conversion lo que tienes son acciones normales y corrientes.

#1674

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Excelente explicación Alvya
Sólo añadir que ante todo hay que esperar que se confirme si hay cabje y en que condiciones y en todo caso el canje es voluntario, o sea que quien quiera se puede quedar con las preferentes. Es algo a evaluar una vez se sepan las condiciones.

#1675

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No necesariamete. Tras la Junta sólo sabremos si la junta autoriza al conejo, el punto del orden del día es así:
"Delegación en el Consejo de Administración de la facultad para emitir
valores de renta fija, convertibles y/o canjeables por acciones"
Por tanto tras la junta sólo se sabrá si se autoriza al Consejo (lo normal es que sí), pero luego el Consejo será el que decida si emite convertibles, cuando y cuanto

#1676

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ah okiz, lo habré entendido mal, gracias por la aclaración Manolok!

Es que bastante me ha costado saber manejarme con todo esto de las preferentes, y encima ahora saber de Juntas, bonos convertibles, acciones, expropiaciones...etc....vamos, que no es de mi "cultura general" jajaajja!

Gracias por tu segunda respuesta Alvya, genial explicado!

#1677

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes: por favor si ahora no necesito el dinero es prudente ponerlas a la venta? Como siempre en el banco me dicen que espere pero ya he esperado con las acciones BBVA y cada dia caen más. También me dijeron que yo no puedo poner el precio de venta. Es cierto? Aunque de todas formas al precio que están nadie las va a comprar por encima del 90 por cien. Gracias.

#1678

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si kkaisa está por medio, ponte en lo peor.

#1679

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos, estoy en el mismo caso que Tita2012, me gustaría saber si consideráis prudente vender ahora o esperar si realmente no necesitas el dinero. Mi padre murió el año pasado y nos dejó unas acciones preferentes en respsol. No somos expertas en este tema y estamos un poco perdidas y asustadas con la que está cayendo. La pregunta sería, ¿esperaríais si no tenéis necesidad de hacer uso del dinero? Ahora mismo perderíamos cerca del 28% de la inversión según hemos visto hoy en el banco. ¿Creéis que hay riesgo de perder más? ¿Será recomendable la fórmula de la reconversión en bonos? Muchas gracias de antemano.

#1680

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las noticias se precipitan y una entidad que hace unas semanas era recomendada por varios analistas ahora...............S&P rebaja el rating a Repsol y lo deja a un paso del 'bono basura'.

http://www.expansion.com/2012/04/19/empresas/energia/1334851701.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3908478/04/12/SP-rebaja-el-rating-de-Repsol-a-BB-al-borde-del-bono-basura.html

Veremos como evoluciona la situacion. Y como afecta a la estabilidad de la entidad, la expropiacion de YPF, por parte del Gobierno Argentino.

Un saludo de JEVIVI

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora