Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
52 / 56
#409

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola. Acabo de entrar en la web de caixapenedes, en mis cuentas i observo que ha desaparecido el dinero que tenia en las obligaciones.

#410

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola toni100,no canjeaste las subordinadas?es posible que esten en labores de mantenimiento,a mi tampoco me aparecian al principiode cambiar la web nueva pero a los pocos dias me lo pusieron.saludos

#411

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola.
Alguien sabe algo de la quita a las subordinadas ordenada por bruselas y la venta de c.penedes a bco sabadell.
Bco sabadell se hace cargo de todo, incluido subordinadas? sino seguimos obligacionistas de bmn y pasamos a clientes de bco sabadell.
No veo claro que sabadell se haga cargo de las obligaciones ,siendo estas una deuda sin tener el dinero.
No se todo es muy liado y lo que no entenderia es que bmn haga negocio con la venta de penedes y haga una quita de las subordinadas de penedes. veremos que pasa pero no pinta nada bien.

#412

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, soy una afectada también de las obligaciones subordinadas. Decidí realizar el canje y firmé el contrato a principios de marzo del 2012. Pero el 20/04/12, después de la firma del contrato, salió publicado en CNMV el hecho relevante n161956 de BMN, que complementaba al Hecho Relevante nº 159877, con el que se comunica que "las Imposiciones a Plazo Fijo podrán ser canceladas anticipadamente a partir del tercer año,produciéndose en ese caso una penalización por los intereses devengados no cobrados.", por lo que en teoría, el cliente tiene la opción de cancelar el plazo fijo a partir de los 3 años en lugar de a los 4 años. Pero en el contrato, al ser firmado antes de salir el complemento del HRelevante, sale que la cancelación anticipada NO está permitida. Qué prevalece, el contrato o la modificación de condiciones que indica el Hecho Relevante publicado en CNMV?
En las Participaciones Preferentes se publicó un Hecho Relevante y casi de immediato se publicó un complemento del HRelevante indicando lo mismo: posibilidad de cancelación anticipada a los 3 años en lugar de a los 4 años. Al obtener el contrato y firmarlo después de su publicación en el CNMV, se indica expresamente en el contrato la posibilidad de cancelación anticipada a partir de los 3 años.
Alguien sabe si será posible la cancelación anticipada de las obligaciones subordinadas a partir del tercer año?
Qué pasará con estos depósitos que tenemos a plazo fijo y la posibilidad de cancelación anticipada (según los hechos relevantes publicados por BMN), cuando Caixa Penedés dependa de Banco Sabadell? Continuarán teniendo vigéncia o pasarán a ser papel mojado al no pertenecer más a BMN?

#413

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Si tienes un contrato por el cual puedes cancelar, o no indica lo contrario, lo del "hecho relevante", entiendo que no te afecta, porque para modificar un contrato debe existir un acuerdo de las partes, de ambas partes, por tanto será lo que tu contrato diga, si dice "el cliente podrá cancelar ...." eso, si dice "el cliente podrá solicitar la cancelación y el banco podrá aceptar ..." sería otra cosa, porque significaría que es necesario que el banco acepte con esto "podrá" .... se trata, insisto de ver que dice tu contrato.

Luego si hay fusión, compra de oficinas ... el banco comprador deberá aceptar las condiciones existentes en los contratos de imposiciones, pero en cuanto a obligaciones subordinadas, puede dependerá de como se haya comprado esto, si el Sabadell solo ha comprado algunas oficinas esto de la deuda subordinada no le afecta, porque sigue en Banco Mare Nostrum, si Banc Sabadell compra toda la sociedad bancaria o solo algunas oficinas. De momento es hablar por hablar, habrá que ver como lo hacen, aquí las formas son muy importantes, y creo que no es cuestión de ponerte 10 hipótesis distintas, de si hacen esto pasa esto, si lo hace de esta forma entonces sera ....

#414

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Muchas gracias.
Por lo que he entendido, las OSubordinadas tendré que esperar los 4 años porqué en el contrato me pone "No Cancelables" y en las PPreferentes con un poco de suerte podremos recuperar el dinero a partir de los 3 años, siempre y cuando se continue en BMN. De lo contrario, serán las condiciones que imponga Banco Sabadell. Pero si el contrato vence a los 4 años, no te pueden negar a que recuperes tu dinero, independientemente de la entidad que dependas, verdad?

#415

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

No te entiendo ¿preferentes? sigues con ellas o se convirtieron en imposiciones no cancelables hasta pasados 3 años ...

#416

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Se convirtieron en imposiciones no cancelables hasta pasados 4 años, con posibilidad de recuperación a partir de los 3 años. Aunque el director de CPenedes me dijo rotundamente que hasta finales de los 3 años no me iban a permitir recuperar mi dinero. Independientemente de que el contrato ponga recuperables a partir de los 3 años. Mi intención es que cuando se cumplan los 3 años y 1 día intentar recuperarlas.
Pero con lo que me habías contestado más arriba, he entendido que si la entidad no quiere, tendré que cumplir hasta los 4 años también con este producto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma