Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
48 / 56
#377

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

el plazo es hasta final de septiembre, que te aseguren el capital hasta vencimiento .. es ese el tema con el tema del memorandun de bruseleas los bancos que soliciten ayuda pueden aprovecharse y aplicar una quita por parte del inversor y devolver un 20..30..40% menos del nominal que tenias ahi esta el tema y las dudas que tenemos. pedir el prstama sigue siendo una estafa ..pero friamente no pierdes tanto como si fueras al send o aplicaran este memorandun.

mi opimion personal

#378

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Buenas:

acabo de llegar del banco. En principio me ha dicho que es un 100 % del capital a plazo fijo. En ingún momento me ha dicho que el capital al vencimiento pordía ser inferior. De hecho me ha dicho que es por 4 años pero que al 3º lo puedo sacar sin penalización. Me ha dicho que es hasta el 30 de septiembre, pero por alguna razón desde arriba les estan metiendo prisa para que se firme antes del 31 de este mes. Repito en todo momento me han recalcado el que valor del plazo fijo es por el nominal de las subordinadas, y entiendo (me gustaría que me corrigierais) que una vez has fimado el plazo fijo por un nominal, cuando venza no te pueden dar menos de ese nominal, es un plazo fijo como los de toda la vida.

Gracias a todos vosotros.

#379

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

si eso es cierto 100€ del nominal en el caso del plazo fijo, a lo que me refiero es el caso de que no aceptes el canje aplazo fijo en ese caso te arriesgas a que te den menos de la cantidad que has metido, como quita que aplica bruselas, esa es la question yo por mi parte pensaba quedarmelas pero ya he realizado el canje al plazo fijo y ya lo tengo efectivo , plazo fijo de toda la vida, hasta que cambien las leyes de este maravilloso pais en el que vivimos.

#380

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

al canjear el plazo fijo antes del 4 años ( 3º año ) te penalizan con los interes de los ultimos 3 meses, que te informen bien , lo pone en el contrato.

#381

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

ok. gracias. Me dijeron que no tenia ninguna penalización (me extrañaba...). Acabo de hablar con amigo que esta en Caixa Catalunya...dicen que en el mercado secundario valdran el 30 o 40 % si lo llegan a valer que no las quiere nadie...Mañana por la mañana firmo con los ojos cerrados.... (bueno uno medio abierto para intentar que no me la vuelvan a colar).

Muchas gracias a todos y seguimos en contacto a traves de este foro....!!

#382

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

ok creo que es la mejor opcion, piensa si decides pedir el prestamo del plazo fijo nunca te saldra mas caro que lo que puedes perder en el mercado send o una posible cancelacion anticipada por parte de bmn por lo de la quita que te comento.

un saludo hagamos lo que hagamos que nos nos quepa duda ellos ganan !!!

#383

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola Tarckan:

tienes razón, te penalizan con los intereses de los últimos 3 meses, pero solo con los meritados y no liquidados. El truco esta en sacarlos el día después de cobrarlos, así no te penalizan con nada. Por cierto, tengo claro que son unos ladrones y les voy a sacar el dinero en cuanto pueda, pero dentro de lo que cabe, se han comportado. Tengo conocidos que han tenido problemas parecidos en La Caixa y en Bankia y estos si que han sido unos auténticos ladrones h.p. , incluso falsificando firmas a una mujer mayor...tela.
Un saludo

#384

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

tenemos asta el 30 de septiembre para hacer el canje a plazo fijo. yo no me voy a precipitar ,tengo la tercera emisión y no me interesa canjearlas, voy a esperar ,por que hoy te dicen una cosa mañana otra cosa , pero si se hace el canje ya no hay marcha atrás y ya te han pillado otra vez. yo sigo pensando que hay que tener paciencia y que todo este tema se solucionara pronto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora