Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
34 / 56
#265

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Tal y como pone en las condiciones del nuevo deposito a plazo fijo, una vez vencido tienes 10 días para comunicar que no continuas con las nuevas condiciones que te ofrezcan y te lo pasan a tu cuenta.A partir de esto se puede desconfiar de todo...Por supuesto.
De momento no tengo, ni he tenido, una sola queja sobre el trato y soluciones que me ha ofrecido C.P. La Reforma Financiera ha llevado a todas estas dudas y miedos pero....creo que, por lo menos en mi caso, en el 2009 estaba en la inopia. Ahora realmente me alegro de poder volver a un producto "normal" y garantizado.

#266

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, nueva por aquí, y como no, buscando información como una loca porque no se qué debemos hacer ... total, el martes llamaron a mi padre (primera noticia), que es quien tiene las SUBORDINADAS para que se pasase por CP, allí le explicaron la situación, él tiene unas OBLIGACIONES SUBORDINADAS DE PRIMERA EMISION PERPETUAS, firmadas en Mayo 2011 y con Test de Conveniencia pasado (mi padre no ha ido al colegio, y no entiende nada de mercados) ... he visto por aquí que la gran mayoría tenéis con vencimiento y de otras emisiones, me gustaría que alguien me orientara un poco sobre este tipo de Obligaciones de las que no me ha parecido ver nada en este foro, o si sí que lo hay no he sabido verlo ... gracias y SUERTE a tod@s!

#267

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Ahora si....Hoy me han realizado el famoso canje..28 días después de la firma.
En la cuenta de las Obligaciones aparece una venta del total, quedando a cero..y mediante un paso por la Cuenta Vista junto a los intereses, el montante de las O.S lo ingresan en la nueva cuenta Deposito Capital...La verdad, me he alegrado bastante..

#268

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola.
Quiero darles las gracias, porque los foros ayudan a entender algo en este tema.
(PROBLEMAS DE BASE)
LA semana pasada mis padres recibieron la carta , y el jueves me reuní con el director. Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES 3 emision.

La respuesta del director fue:
Esto eran productos habituales en un 5% de la poblacion , y que a raiz de toda la crisis, las cajas ahora no pueden gestionar.
En el caso de CP. éste era un CAMBIO en el que dejaba DE GANAR 3.5% y RECIBIRIA UN 1.75%.PERO volvio a decirme que hoy por hoy , él no podía asegurarme el 100 % si lo dejaba.....eso para personas mayores ,significa , firma ya QUE SON LOS AHORROS.

Le sugerí plazo fijo a igual interes , pero me dijo que las condiciones eran para TODOS igual, en las Obligacines que yo tenía.
Me sugerió tambien que si en algún momento necesitaba el dinero, nos haria un prestamo al 2% , mismo plazo , sin ningun tipo de comisiones...bien. y por último le dije me dijese francamente, que si él tenia como director , objetivos, (me contesto , que NO).

Salimos con el contrato , para firmar por mis padres.,

Reitero 1000 gracias.

PD:Puede ser que esa clausula de no poder tocar ese dinero ,al igual que en algunos casos de la donacion del piso, llegará al fin, porque es un problema general, y la asocioacines puedes forzar de alguna manera....QUIZÁS.

Para los mas arriesgados, mis padres no querrán , porque es muy poca cantidad.
Hay una "Solucion" que los tecnicos sabrán si es posible , pides el dinero en un prestamo, y pagas en mi caso el 2% , sin comisiones, y en mismo plazo ellos te abonan el 1.75%, coges el dinero y en esa misma entidad o en otra a la que lleves dinero, pueden ofrecerte un 3.25% en plazo fijo.

Saludos Y SUERTE

#269

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola Vasequesi,

me sorprende que a ti hayan ofrecido el préstamo al 2%, cuando a mi me lo ofrecen al 2.75%, mira, te muestro lo que comenté en otro hilo hace días:

Yo aporté esto hace 1 semana:
El otro día, hablando con el director de otro Banco, me comentó que varios clientes le estaban trayendo sus contratos de Obligaciones Secundarias y Preferentes para que les echara una mano a recuperarlos.
Según me comento, a unos de sus clientes con Obligaciones Secundarias en Caixa Penedés, le habían ofrecido una forma diferente de recuperar su dinero por adelantado:
- 53.000€ de O.S. pasaban a ser 53.000€ de Plazo Fijo a 4 años al 1.75%. (Tenía 3.5% antes, cuando eran O.S.)
- Solicitaba un préstamo del mismo importe a Caixa Penedés al 2.75% durante 4 años.
- Ese 1% de diferencia entre lo que le pagarían y debería pagar, resultarían 530€ a pagar por él a Caixa Penedés, por cada uno de los 4 años que tendría su dinero por adelantado, Total = 2120€.
- Abre una cuenta nueva y deja 2120€ apartados para que le vayan cobrando el interés del préstamo durante 4 años.
- Se lleva los 53.000 del préstamo a otra entidad y deja en Caixa Penedés, sus 53000 € a plazo fijo de 4 años, que al llegar el fin del plazo fijo, pasará a pertenecer a Caixa Penedés íntegramente, para devolver el préstamo que le dan ahora.
De todo esto, lo único que puedo asegurar, es que a mi, mi director de Caixa Penedés también me ha ofrecido un préstamo al 2,75% durante los 4 años que dura mi plazo fijo de Obligaciones Secundarias. Lo que no le he podido preguntar aun, es si durante esos 4 años, podría simplemente pagar los intereses del prestamo (1% del importe solicitado) y llegado la fecha final, que recojan mis O.Secundarias del plazo fijo, y se queden con lo que me han prestado.
Si podéis comentar esto con vuestros directores sería ideal. Sería una opción bastantes buena, aunque perdiendo un 1% del nominal, tendríamos el 99% de la Secundarias rescatado.

Esta solución se denomina "Crédito Pignorado".

#270

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

saludos
Lo que me dijo fue.(Si necesitas el dinero , es poca cantidad, hariamos un prestamos por la totalidad a devolver en el mismo plazo , sin ningún gasto, y al 2%.)

Me reiteró que no hiciera hasta que no hiciese falta.
Por supesto no me dio nada por escrito...quizás llegado el momento....nose.
No soy ningún cliente preferente.

de nuevo 1000 gracias

#271

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola vasequesi no te fies de los directores pues todos son complices de la gran estafa al director de mi oficina yo y toda mi familia hijos yernos nueras nietos le hemos cantado la caña.todos tendriamos que hacerlo.un saludo de TERRASSA

#272

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, lo que expones es una buena opción, yo también lo haría, pero si pido el préstamo tendría que pagar el 4,5%. Del plazo fijo abonan el 2,31% son de la 4ª emisión.
A alguien de la 4ª le han ofrecido esto mismo? Por que cobran diferentes intereses?, alguien me lo puede aclarar?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma