Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
23 / 31
#177

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Aunque probablemente yo no sea la persona más indicada ya que aqui hay foreros a cuyos conocimientos no llego ni a la suela del zapato (la mayoría), voy a atreverme a darte una respuesta.

Dado que, como dices, no necesitas el dinero, yo no me ataría más con Lacaixa aceptando un crédito. A mi entender eso es liarla todavía más.

De momento podrías:

1. Mantenerlas cobrando los intereses y estar muy atento a este foro por las novedades que vayan saliendo al respecto.

2. Al no precisar el dinero, cuando empiecen a cotizar en el SEND, si lo hacen al 70% por poner un ejemplo, yo no aceptaría esa enorme pérdida y no vendería. Recuerda que los tipos de interés fluctuan y en una situación de tipos muy bajos tus ppt podrían ser más apetecibles y cotizar más alto.

3. No es descartable, tal como ya han hecho otras entidades y como se sugiere por aqui, que finalmente haya un canje por acciones, en cuyo caso hasta podría resultar rentable. Esta es la salida que veo más viable de la entidad con respecto a sus clientes.

Repito que soy bastante ignorante en muchos temas así que espera que otros más documentados confirmen o descarten mis planteamientos.

#178

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola manchegita, estoy de acuerdo contigo. Lo hablé con una persona a la que considero amigo de años y le pedí abosluta discreción así que no ha dicho nada; simplemente contrasté con él si había alguna política de emergencia para estos casos y para clientes que fueran muy persistentes con sus quejas. Simplemente me dijo que él no sabía nada pero que estaría atento a novedades; creo que no viene mal tener un "infiltrado" en esta situación y que puede jugar a nuestro favor. Personalmente, yo no tengo ahora urgencia por el dinero pero no estoy dispuesto a perder ni un céntimo por algo que me han "endosado" con malas artes. En este sentido, pensé que, con toda la prudencia del mundo, disponer de información "interna" para una situación que me preocupa mucho nos podría beneficiar a todos.

#179

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola a tod@s;

La solución que me plantearon la han cumplido y hoy me han entregado un documento, con logo, sello y firma de La Caixa, en el que se comprometen a vender mis participaciones en el mercado correspondiente y a abonarme la posible diferencia entre el nominal y el precio de venta si éste es inferior a aquél. En dicho documento figura una fecha límite para el cumplimiento del compromiso de venta y cobertura de la posible diferencia.
Hasta la fecha fijada tendrán por mi parte una tregua, llegada la misma, si su compromiso se difumina, volveré con mi pancarta a mi sucursal como he hecho hasta ahora y buscaré la solución vía judicial.
No voy a paralizar, pese a lo que me han ofrecido, la reclamación al Defensor del Cliente (me falta imprimirla y enviarla), sólo añadiré a la misma un inciso relativo a la solución ofrecida por La Caixa a través de mi oficina, indicando que si su propuesta cristaliza paralizaré las acciones judiciales que voy a emprender.
Creo que cualquier solución al problema pasa por no ceder ni un milímetro en las posiciones de presión y que dicha solución, forzosamente, ha de ser individualizada.
Sinceramente creo que son conscientes de que tienen un problema de gran dimensión en frente y que está en juego la confianza de sus clientes, que viene a ser lo mismo que su propia estabilidad.
También os quiero decir que se me ha planteado un conflicto moral a la hora de hacer público a través de este foro la solución que individualmente me han ofrecido, puesto que su difusión puede ser perjucial para mi. Pese a ello no podría estar tranquilo tras haber creado ciertas expectativas para despues hacer mutis por el foro. A su vez, la gran ayuda recibida de todos vosotros me obliga. En relación con esto, os pido que si utilizáis mi estrategia lo hagáis sin referencias explícitas a mi caso, puesto que si esto puede ser contraproducente para mi, también lo será para el resto. Por lo tanto, si el "enemigo" hace algún tipo de alusión a mi caso (que es probable) os pido que os comportéis como si no tuvierais noticia alguna al respecto.

Saludos a tod@s.

#180

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

No pongas "acciones judiciales" pon solo "acciones que puedas emprender" si el SAC, el Defensor o la CNMV conocen que vas a emprender acciones judiciales, no pueden responderte ni confeccionar el informe, porque un organismo superior a ellos será el que determine, por tanto para nada te interesa hablar de jucios, puedes hablar de que te reservas tus derechos constitucionales o legales (reservarse no significa hacerlo, solo que algún día podrías, nada mas) ............. , que si se cumple el compromiso, comunicarías de inmediato tu desestimiento y cosas así ...............

#181

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola W. Petersen;

Como siempre, acertado en tus comentarios.

Gracias por el inciso.

#182

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Kajaman, me alegro mucho de que tu esfuerzo haya tenido resultados y mi agradecimiento por compartir, a pesar de los conflictos morales, tu situación. Te reitero mi agredecimiento y te mando un abrazo.

#183

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

hola kajaman, buenos dìas y felicidades por tu logro, si puedes me gustaria saber que es lo que ponias en la pancarta, para poder hacer una evidentemente diferenciandola, y poder hacer presión en palma de mallorca un abrazo y suerte darmah.

#184

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Ni que decirte de que tu lucha ha dado sus frutos (por ahora) y aunque te queden dudas al respecto sobre el cumplimiento de lo pactado (lógico por otra parte) tienes mucho ganado, por no decir que creo que tu caso llegará al final con un resultado satisfactório. Lo que tienes firmado pesa ante cualquier institución legal. Enhorabuena!!.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro