Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
429 / 2.591
#3425

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Te_Rex,

no lo he encontrado, tampoco lo he buscado en exceso, pero sí que tenemos referencias explícitas de la fecha en las hojas sindicales de los representates de los trabajadores:

http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=749&sec=63987

Todos los que han comprado PP a partir de esa fecha se deben sentir doblemente estafados. Por eso te digo que digas su nombre públicamente. Para protegernos a todos de él.

Las entidades bancarias nos han dicho a todos que ha sido por culpa de la CNMV, por cerrarles el mercado interno -el único sitio donde las vendian al 100%-. Pero ya en el 2010 la CNMV les iba avisando que no podian venderlas así, que tenian que poner un precio acorde al mercado, es decir con pérdidas. Hasta que al final se cabreó y les amenazó con sanciones.
El 1 de agosto la Dirección de la Caixa lo comunica a la red de oficinas. Los trabajadores se inquietan mucho, -hacer un repaso de todos los comunicados publicados en las webs de los sindicatos- ya que la venta de las preferentes ya estaba siendo terríblemente compleja al 100% -por que los depósitos ya rentaban casi o más que las PP del 2000 Euribor+0.06-.

Finalmente estamos como estamos.

#3426

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tengo 61 años, soy un afectado, tengo puestos 40.000 euros en ppr de La Caixa emisión 3. He de decir que este producto ha funcionado perfectamente hasta mediados de NOVIEMBRE 2011. A mí ya me habían dicho que eran perpetuas, pero funcionaba un mercado secundario de La Caixa que en 48 horas más o menos recuperabas el líquido sin más. ¿Por qué? Estas participaciones gozaban y gozan de un tipo de interés normalmente superior al del mercado (euríbor + 3 puntos) y casi siempre había interesados en entrar y no había problemas de liquidez. ¿Qué ha pasado ? El drama ha surgido cuando el legislador (CNMV, BASILEA III y el "sursum corda", o caos financiero, etc.)han cambiado las reglas del juego. Se cargan el mercasdo secundario interno de La Caixa y el legislador obliga a su cotización en el mercado externo AIAF y SEND. Lógicamente ante el cirio que hay y se ha montado van a salir a un precio de mercado como de bono basura o activo tóxico.
Ante este panorama, yo creo que La Caixa, en principio entidad supersolvente, debería amortizar estas participaciones o reembolsarlas en un plazo más lógico de 5 años.
Pienso que si no hay necesidad de liquidez y en un contexto de 10 años no tiene que haber problemas para su recuperación y cobrando el 5% al año.
¿Qué puede pasar? Que la Caixa quiebre y se hunda. Si esto pasa, queridos foreros, el país se va a hundir como el Titanic o recientemente como el Crucero de la compañía Costa en Italia. Un saludo a todos y ánimos. Lo peor lo tienen los que precisan el dinero ya.

#3427

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOLA A TODOS, VOTAR

NUESTRO AMIGO CHARLESTON HA PUESTO EN FACEBOOK, UNA ENCUESTA PARA SABER CUANTAS PERSONAS ESTAMOS DISPUESTAS A IR A LAS MANIFESTACIONES QUE SE ESTAN FIJANDO PARA EL DIA 19 DE ENERO Y HACER OIR NUESTRAS REIVINDICACIONES.
http://www.facebook.com/#!/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708
Como no se si Adicae proporcionará material, fabricar vuestras pancartas y eslogan, conviene llevar, silbatos para hacernos oir y linternas para hacernos ver.
LO DICHO VOTAR, Y QUE VAYAN TEMBLANCO LOS DE LA CAIXA,

#3428

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias por las cartas Engañada.
Espero que halla suerte y las publiquen.
Estoy mirando para mandarlas a programas de radio de maxima audiencia, como el de Carlos Herrera o Julia Otero.

#3429

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Totalmente de acuerdo con el comentario que hicistes, por eso se me ocurrió el proponerle a Charleston que hiciera la propuesta de saber cuantos estamos dispuestos a defender y proclamar que no estamos de acuerdo con esta propuesta de la Caixa, ni sus maneras de proceder.
Aunque solo se ha puesto dos ciudades, tanto en este foro como en facebook, se puede hacer ese seguimiento.
Barcelona nos apuntamos 1 +
Madrid, nos apuntamos 1 +
Saludos

#3430

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mi opinión es que no se podía mantener artificialmente el valor de las preferentes. Es lógico que les hayan obligado a cotizar en un mercado externo. No puedes pagar un 6% de interés anual cuando los tipos de interés están por debajo del 2%, a la larga se vuelve insostenible. En este sistema siempre dependes que que algún "pardillo" te las compre. Eso es fácil si hay poca gente que quiera vender, ¿pero qué pasa cuando mucha gente quiere vender?. En tiempos de crisis, como los que estamos viviendo, es normal que aumente considerablemente la gente que quiere vender y al final hubiése habido igualmente problemas de liquidez.

#3431

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que me parece que es de juzgado de guardia es que te cambien el procedimiento (bloqueo de mercado secundario interno de la Caixa) y lo pasen a un mercado externo a traición y sin posibilidad de reaccionar ni hacer nada,atrapados en un corralito creado por una entidad como La Caixa. En cualquier caso, el compromiso de la Entidad es remunerar al 5% durante 10 años las obligaciones subordinadas de reciente creación,canjeadas de las PPR, si bien tienen la potestad de amortizarlas a los 5 años, si tan oneroso es pagar este dividendo comprometido y pactado.

#3432

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOLA A TODOS, VOTAR
NUESTRO AMIGO CHARLESTON HA PUESTO EN FACEBOOK, UNA ENCUESTA PARA SABER CUANTAS PERSONAS ESTAMOS DISPUESTAS A IR A LAS MANIFESTACIONES QUE SE ESTAN FIJANDO PARA EL DIA 19 DE ENERO Y HACER OIR NUESTRAS REIVINDICACIONES.
http://www.facebook.com/#!/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708
Como no se si Adicae proporcionará material, fabricar vuestras pancartas y eslogan, conviene llevar, silbatos para hacernos oir y linternas para hacernos ver.
LO DICHO VOTAR, Y QUE VAYAN TEMBLANCO LOS DE LA CAIXA,
Aunque solo se ha puesto dos ciudades, tanto en este foro como en facebook, se puede hacer ese seguimiento.
Barcelona nos apuntamos 1 +
Madrid, nos apuntamos 1 +
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro