Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
398 / 2.591
#3177

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

O ir sacando temas , muy concretos, buscando concrecion, y al final borrar toda la paja, dejando solo el grano.

#3178

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Acabo de llegar de mi oficina de La Caixa y el trato ha sido correcto. Yo me he despachado a gusto con la señorita que me ha atendido y ella ha aguantado estoicamente.
Le he entregado la carta de reserva de acciones legales y ha ido al despacho de la directora para que se lo firmara. Al cabo de un rato ha vuelto y me ha dicho que pasara mañana a recogerlo que necesitaban consultarlo con el departamento jurídico, pero que en princiopio no había problema en firmarlo.
También le he pedido una còpia firmada por mí del contrato de las PP de 1999 y un impreso de reclamación. También me ha dicho que pasara mañana a recogerlo.
Yo me he quejado sobretodo de que el 70% que se convertía en obligaciones subordinadas no se podían vender hasta pasados 5 años y me ha contestado que no había problemas en vendarlas a partir del 9 de febrero de este año. Incluso podré consultar desde La Caixa Online a cuanto cotizan y podré dar la orden de venta si así lo deseo.
¿Alguien me pude aclarar ese punto de los 5 años? Yo tenía entendido de que nos secuestraban nuestro dinero durante 10 años con posibilidad de poderlas vender anticipadamente después de los 5 primeros años.
También me ha dicho que si esperamos los 10 años recuperamos el 100% del nominal independientemente del precio a que cotizen.
Si realmente lo podemos vender en el mismo momento de tenerlas, no me parece tan malo el canje. Otra cosa es que coticen a un precio que no nos interese vender.

#3179

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nos estamos perdiendo y mareando ampliamente.

#3180

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si estan hartos de poner esa excusa.

Y no consultan nada.

Salvo el primer dia.

Nos estan toreando.

#3181

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A los 10 años, te daran el 100% nominal que será un 60% real, si cuentas el IPC. Eso del 70 actual.

#3182

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy totalmente de acuerdo, se pueden hacer grupos con demandas conjuntas, NO DEMANDA COLECTIVA. A once años de las primeras emisiones hay casuísticas muy diferentes. No se puede englobar a todos por igual.

Sobre todo, pensionistas de más de 70 años sin conocimientos financieros. La edad puede ser decisiva

#3183

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te has olvidado que durante estos 10 años percibirás, se supone, los intereses a razón del 5% anual del 70% de la inversión. Saludos. Y rezad para que Nuestro Señor nos coja confesados.

#3184

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hombre, si te dan un 4% de rentabilidad ya compensas el IPC. Cuando teníamos las PP, en teoría también recuperabamos el 100% (cuando se podía recuperar).

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar