Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.578 / 2.591
#20617

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo sigo con las preferentes. KYG175471112

#20618

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días,

Aunque no escribo habitualmente, sigo los comentarios porque siempre me han enriquecido y dado la moral necesaria para seguir en la lucha.
Por intransigencia, sigo siendo titular de las preferentes en la emisión 12 y el 31.12.12 monté un pollo en delegación en Lleida porque me dí cuenta del tema de los 27,00 de comisiones.
Allí mismo cogí una hoja de reclamación al dire (capo, porque són peor que Al Capo..) y también un sobre con franqueo en destino. El día 17.01.13 tenía los 27,00 ingresados en cuenta!!!
Saludos,

#20619

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues parece que, si la junta de obligacionistas lo aprueba, se va a adelantar el vencimiento de las convertibles a junio-2015 (ahora es diciembre-2015) y, además, se otorgan el derecho de convertirlas en acciones semestralmente por decisión unilateral de Caixabank (ahora era voluntario, únicamente por decisión del cliente). Las obligaciones están pagando un 7% de interés y el precio de canje va bajando a medida que se aplican las cláusulas antidilución (empezó en 3,86 €, en diciembre lo han reducido a 3,70€ y cada año que se abonen dividendos en acciones seguirá bajando). Me parece que este Hecho Relevante sólo beneficia a Caixabank y nos van a hacer accionistas antes de lo que creemos. Los accionistas cobran menos interés, tienen más riesgo, se puede suspender su cobro de dividendos con mayor facilidad, etc.

#20620

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo tambien tengo todavia las preferentes creo que aún quedamos unos cuantos

#20621

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola quesomanchego perdona que no me haya puesto en todo este tiempo en contacto contigo pero es que ultimamente tengo la vida algo complicada, ¿como lo llevas? yo ya he ido varias veces al juzgado con los preliminares en fin que esto no acaba nunca
un abrazo

#20622

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

esto que significa, ¿no NOS VAN A PAGAR EL 7% DE LAS CONVERTIBLES,YO LAS TENGO AL 2015

#20623

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola zaragozano: el 7% lo seguirán pagando mientras sigan siendo obligaciones subordinadas convertibles. Me refiero a que, con este Hecho Relevante, pueden adelantar la conversión de las convertibles en acciones por parte de Caixabank unilateralmente. Entonces, es muy posible que nos canjeen en acciones antes de 2015. El canjear antes en acciones es algo que sólo beneficia a Caixabank porque así controlan el precio de canje (que está bajando gracias a las cláusulas antidilución que protegen a los obligacionistas), las acciones están pagando 0,23€ por acción y para nosotros cada acción nos cuesta 3,70€, es decir un 6,2% frente al 7% de las convertibles, además las acciones son un producto menos garantizado (con mayor riesgo) y se pueden suspender los dividendos con mayor facilidad que suspender el interés de las convertibles.
Ahora mismo, el que no quiera acciones puede mantener sus subordinadas convertibles hasta diciembre de 2015. Una vez se apruebe el contenido del Hecho Relevante, aunque tú quieras seguir con tus convertibles, Caixabank puede decidir semestralmente cambiártelas por acciones. Y, en el mejor de los casos, como muy tarde se convertirán en acciones en junio de 2015.
La mayoría de los antiguos preferentistas que somos los actuales propietarios de convertibles, somos inversores conservadores y no quisimos convertir en acciones en junio pasado ni, probablemente, querremos convertir en junio próximo, ni hasta que no nos quede otro remedio. Pues bien, Caixabank mediante este Hecho Relevante que ha publicado el día 1 de febrero, va a poder decidir si convertimos o no de ahora en adelante.

#20624

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A los propietarios de convertibles sólo nos interesaría canjearlas por acciones si el precio de la acción (2,83€ actualmente) igualara o superara al precio de canje (3,70€ actualmente). Todo lo que sea canjear antes de esto, en realidad es aplicarnos una quita o una pérdida sobre nuestra inversión inicial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro