Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.396 / 2.591
#19161

Re: Asamblea de obligacionistas- fotos

Si la asamblea no se ha celebrado correctamente es por la falta de respeto que habéis mostrado y que tu describes, como se va a desarrollar algo con un móntón de gente subidas en las sillas y chillando. Además si se quiere aprobar el cambio, beneficioso para los poseedores de convertibles, no puede ser en otro momento, tenía que ser YA.

A las asambles y juntas van los que van y los que quieren ir, por ir más o menos no deja de ser ni legal ni ilegal.

Ya podeis seguir chillando sin enteraros de lo que es mejor para vuestros intereses, pero total como vais a convertir anticipadamente que mas os da que otros que si saben lo que quieren prolonguen la vida y las mejores condicioens para las convertibles?¿?

#19162

Re: Asamblea de obligacionistas- fotos

Hola, me gustaría saber como ha quedado todo, si las "posibles modificaciones en las condiciones de las participaciones convertibles" se han llevado a cabo o sigue como estaba. saludos,

#19163

Re: Asamblea de obligacionistas- fotos

no seais masocas, recuperad lo que podais y olvidaros de esta horrible pesadilla, y de esta maléfica, perversa, dañina y nociva caterva de piratas, vuestra salud es más importante que todos los bonos y papelitos del mundo.

#19164

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Seguramente tendré que solicitar un crédito pignorado... Parece mentira que tengas que hacerlo para disponer de tu propio dinero pero lamentablemente, tal como estan las cosas, no me va a quedar otra solución. Agradeceré si alguien me puede decir dónde encontrar las cláusulas en su versión revisada. Gracias de antemano.

#19165

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y yo estoy de acuerdo contigo.

#19166

Re: Asamblea de obligacionistas- fotos

hola stolen,que razon llevas en tu comentario,pero no tod@s pensamos igual es una pesadilla pae algunos mas que para otros depende de tus actuaciones,hechas con anterioridad ,antes de llegar a ,estos extremos,tu si no me equivoco,vendistes tus preferentes con perdidas ,como hice yo ,perdimos una parte del capital nada despreciable pero nos quitemos el no dormir de encima,otra cosa es que tengamos derecho a las perdidas de dicha venta,eso el tiempo lo dira,si lo recupero bien si no pues tambien no me voy a cortar las venas,
lo que no veo logico de todo este asunto yo no entiendo de leyes ,pero si se leer,
a lo que ibamos entiendo que el gobierno como dueño y señor de todo lo que se cuece ahora en el pais,es subsidiario de cualquier digamos problema economico de tan grandes proporciones que a creado la banca ,perdiendo dichas empresas su capital no se sabe como,en fin eso es otro tema,bien el estado tiene la obligacion y la soberania de sacar de este gran apuro a ,,,,,los bancos que se han quedado sin fondos,,,,y a movido sus hilos para que dichas empresas tengan otra vez en sus manos,,,,,pasta fresca ya que si no es asi el pais va mal,veamos lo que les dura el chupachup ,,,
¿¿¿¿ pregunto pues no entiendo ¿¿¿¿como puede ser que a unos señores que hacen desaparecer de sus empresas millones de euros,,,,
ahora el Estado sea el avalista de estas empresas ,que en su dia tendran que devorver ese dinero,,,,¿¿¿¿problema de quien¿¿¿¿¿ ya se vera en su dia,,,,,,,,y por lo cual ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pregunto como es que nadie se mueve definitivamente y soluciona el asunto de los afectados de las preferentes y sus derivados,,
cuando aqui simplemente solo se pide la devolucion de un capital puesto equivocadamente ,donde no devia de estar en ese momento,cual es la cusa de ese movimiento de unos capitales de un mercado a otro,el todo poderoso protector el ESTADO
que le mira la cara a quien mas tiene,¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡igual que a hecho con los bancos de darles su apoyo,que indique a dichas empresas que den a cada .afectado lo que legitimamente es de su propiedad ,sin la necesidad de tener que andar de un lado para otro pidiendo lo que no tiene ni que pedir ya que es legitimamente nuestro,,
no se esta pidiendo nada a nadie cada cual lo suyo,y los ahorros de los afectados,es simple de decidir lo que hay que hacer,devorver lo que no es de los bancos,
puedo estar equivocado en el planteamiento o la esposicion de los hechos,pero a mi me han robado y no tengo necesidad de andar pidiendo ayudas de un lado a otro ,e
son los ahorros de miles de personas,,,,,,,,,,no nos proteje el estado ya que las reglas se saltaron por culpa de los que devian de proteger este ,PUFO,,,

#19168

Re: Asamblea de obligacionistas- fotos

Me parece vergonzosa la actuación de estafabanca. Fue un espectáculo lamentable. Aparte de no dejar que se celebrase la asamblea, y pasarse todo el rato gritando e intimidando, cometieron un crimen y un error. El crimen fue doble: no dejar expresarse a los que no pensaban como ellos y amenazar a los que querían votar ya fuera en uno u otro sentido hasta el punto de que los que quisieron ejercer su derecho al voto tuvieron que ser escoltados para ello por los guardias de seguridad. Y luego viene el error que a efectos prácticos es todavía peor que el crimen.
Al no votar en contra, sus votos se computaron a favor y por lo tanto se aprobaron todos los puntos del orden del día, la mayoría de ellos nocivos para los obligacionistas. Esto es, por su culpa se votó a favor de la gestión de La Caixa. ¿Curioso, no? Si Estafabanca hubiese querido podría haber nombrado incluso a alguien para que les representara en la junta y poder desde dentro cambiar las cosas en beneficio de los obligacionistas, pero prefirió no hacerlo.
Lo insensato de su desempeño en esta Junta tiene una muestra gráfica en la sonrisa de Sebastián Sastre, jefe de los servicios jurídicos de La Caixa, que se encontró con un resultado inesperadamente favorable - o quizá no tan inesperado-. Digo esto último porque la actitud de los cabecillas fue tan ilógica que muchos de los que estuvieron allí pensaron incluso que podría existir connivencia entre estafabanca -sus cabecillas evidentemente, no la mayoría de los integrantes de la plataforma- y La Caixa. Yo no comparto su opinión. No creo que haya connivencia entre unos y otros, sencillamente hay un desconocimiento pertinaz de las consecuencias jurídicas y económicas de sus actuaciones y una obstinación malsana en muchos de los actos de esta plataforma.
Soy partidario de la lucha activa, de la reivindicación, de la intransigencia hacia los estafadores y mangantes, pero también estoy a favor de la inteligencia, de la astucia cuando es necesaria y de evaluar los efectos de los actos y decisiones que tomamos. Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias al impulso de centenares de valientes que han tomado la calle en distintos putos de España y valoro lo que en uno de esos puntos -Barcelona, principalmente-, está haciendo estafabanca, pero no nos olvidemos que no son ni mucho menos los únicos que están luchando,- nuestros amigos de Cantabria y Galicia han sido en este apartado especialmente activos-, ni es la calle, ni el griterío,ni las manifestaciones los únicos recursos de los que tenemos que hacer uso. En la junta del 28 había una oportunidad de utilizar la astucia, la inteligencia y la táctica para mejorar la situación de los obligacionistas, pero estafabanca, por desconocimiento o malicia -que no lo creo- se opuso . Mi recomendación es que a partir de ahora, todos seamos más conscientes de las cosas que hacemos y de las implicaciones que tienen nuestras decisiones, y no deleguemos nuestra responsabilidad en una plataforma que si bien ha demostrado con creces su capacidad de lucha, también ha demostrado, con parecidas creces, su enorme incapacidad y falta de inteligencia a la hora de obtener resultados de esa lucha

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro