Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
230 / 2.591
#1833

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entonces lo siento, tienes mas que yo. Espero volver esta seman a ver si me dan todos los papeles. De todas formas, por el foro hay gente mucho mas experta que yo, y te pueden informar mejor.

#1834

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

otra cosa q me dijeron..............les pregunte por el famoso test q habiamos firmado o rellenado, que yo rellenar no lo habia rellenado pero no estaba segura si ellos m pusieron el test relleno y yo le firme.............respuesta del director...........no tenemos ese test....en la epoca en q contrataste las preferentes no habia que hacer ningun test.

#1835

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola de nuevo, Felpeto!!! Ni nos pondran un sello ni nos pondran una firma. Les han leido bien la cartilla y saben que no pueden hacer acuse de recibo de este docuemnto nuestro. Del test MIFID yo no tengo ni idea, pk a mi las PPP me han venido caidas del cielo (herencia) con lo cual de esa documentación no tengo ni idea. Ahora tengo tan claro que no pienso firmar na de na que no sea plenamente consciente de entender. Si me tengo que llevar a alguien del ADICAE el dia que vaya a firmar la recompra, pues me lo llevo, pk estoy de un mosqueo por no decir otra palabra más fuerte. UN ABUSO EN TODA REGLA CON LA CNMV+LA CAIXA ahora BANKAIXA nos roba!!! Salu2!!!

#1836

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola yo estoi luchando para que me de la CAIXA la copia de los contratos de las PP y LA D.SUBORDINADA,te dire que legalmente no se pueden negar a darnos 1 copia yo personalmente hasta no tener esta documentacion no pienso FIRMARLES nada porque estos 2 productos que tengo som del 2004 2008 2009 y 2010, te pongo 1 ejemplo como si tu pierdes 1 recibo de la luz y logicamente vas a la CAIXA y lo pides y siempre lo dan pero este tema les es mas espinoso porque como los hicieron ilegales sin preguntar es test porque muchos directores-as los rellenaron ellos mismos y pusieron las hojas para firmar por detras y ni DIOS se dio cuenta de nada vamos ni el mas listo , ademas hay contratos que ni siquiera esta la firma de todos los titulares SALUDOS

#1837

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola eudermin, en el foro hay gente a la que le han sellado la carta sin ningún problema, pero si se negaran cuando tu vallas, te vas a correos y se la envias por burofax, y cuando la hayan recibido vas y si quieres haces el cange, por que tu con el burofax tienes copia y constancia de que la han recibido antes de que tu firmes, en el caso de que se negaran a coger el burofax, lo siguiente seria personarte en la oficina con un notario para que levante acta de que no te quieren aceptar la carta
un saludo
mancheguita

#1838

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a mi tampoco m han dado copia de los contratos de las pp , m han dado una copia del contrato del canje despues de discutir con ellos pero no entiendo nada de lo q ponen porq yo de esto no entiendo.....m han dado tambien copia del test q nos van a hacer y ya viene la cruz marcada en NO TIENE EXPERIENCIA EN OTRAS ENTIDADES EN LA CONTRATACION DE UN PRODUCTO SIMILAR AL QUE DESEA CONTRATAR.........(tendria q poner al que nosotros la obligamos a contratar)......

#1839

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

perdona que te pregunte, para que vale ese test, yo lo tengo firmando que no tengo ni idea de nada pero para que sirve? yo lo veo asi: o firmamos para deshacernos de la perpetuidad o perdemos nuestro dinero a perpetuidad.....para que sirve el test?

#1840

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Uufff!! Esto se calienta. Cada vez cuesta más seguir las conversaciones. Haría falta estar conectado todo el día para enterarse de todo lo que sucede.

Yo tengo dos dudas y una propuesta:

Duda 1: Si no aceptan el escrito, ¿cómo actuar? ¿Enviando burofax y firmando después? Y si por enviar burofax o presentar escrito, se niegan a ofrecer el canje, entonces, ¿qué hacer?

Duda 2: Al rellenar el MIFID, ¿hay que aceptar pérdidas en capital por encima del 10% y en intereses para que te acepten el canje? La normativa MIFID dice que si el inversor dice que no, es minorista, y estos productos complejos no son aptos. No dice que no se pueda comercializar, si no que dice que la entidad ha de ofrecer máxima protección. ¿Qué significa? ¿Se pueden negar a realizar el canje en ese caso aunque lo pidas? Creo que todos deberían optar por dejar claro que no es un producto que se ajusta a sus circunstancias personales y deseos, pero pedirlo y que la entidad les ofrezca la máxima protección, si es que eso significa algo.

Propuesta: Ahora que parece que esto se anima, podemos dar el salto a Twitter, ya que en Facebook ya hay gente bien organizada, pero hay que aprovechar todas las herramientas posibles.

Hay que tener en cuenta que mucha gente no está informada y el Twitter y los Retweets pueden ayudar a que las personas afectadas (o sus familiares y amigos con Twitter), hagan correr la voz de que hay un problema.

Muchos afectados que no lo saben, se enterarían. Y otros afectados que creen que las ofertas de sus entidades son buenas, que les están haciendo un favor o que no hay otra opción, descubrirían que sí que la hay.

Lo que propongo es hacer presión para que la CNMV tenga que intervenir para que las entidades, además de su propuesta de canje (que derecho tienen a hacerla y habrá personas interesadas en aceptarla y han de poder hacerlo), tengan que ofrecer la alternativa de recompra en efectivo de las preferentes sin pérdida de capital (que también tiene derecho quien quiera a exigirlo y no se está ofreciendo, lesionando los intereses de quien no quería riesgos y se ve obligado a asumirlos).

¿Cómo podemos hacerlo? Propongo que en los tweets haya tres o cuatro partes (en el órden que queráis):

1.- #preferentes --> teniendo esta etiqueta en el mensaje, todo aquel que busque información de preferentes, verá el tweet. Es una etiqueta que ya existe, pero se utiliza poco

2.- #CNMVopcionrecompraefectivo100% --> etiqueta donde se dice claramente lo que se está pidiendo (si a alguien se le ocurre algo más corto y claro, que lo proponga). De todas formas, buscando #preferentes, se verán todos los tweets relacionados y cualquier etiqueta adicional que diga lo mismo o parecido que esta propuesta, se verá y el mensaje quedará claro, aunque es mejor decantarse por una etiqueta para todos, además de #preferentes

3.- Mensaje, etiquetas y/o link con noticia, para que todos los que busquen #preferentes encuentren información de interés.

Por ejemplo, alguna de estas, que describen a la perfección la problemática:

http://ow.ly/8c2p4
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3867153

4.- (Opcional, pero importante también) Petición a quien lee el tweet de RT a todos los contactos. Así la información llegará a más gente y algunas de estas personas lo reenviarán a sus contactos igualmente, multiplicándose el impacto.

Hay que tener en cuenta que los tweets pueden tener 140 carácteres, pero si es un mensaje que se quiere retweetear, ha de tener, como mucho, 125 carácteres. Si no, al reenviar, puede quedar cortado.

Únicamente quedará que alguien proponga o que cada uno busque una manera para que este mensaje reenviado tenga una etiqueta, usuario o apartado que asegure que el mensaje llega a su destinatario y consigue el efecto buscado: transmitir que hay mucha gente irritada y que se siente engañada por la inoperancia de la CNMV ante las ofertas de canje existente, que obligan al cliente a asumir un riesgo que no quería, por haberse visto atrapado con las preferentes, producto que mucha gente compró pensando que su capital estaba garantizado.

¿Qué os parece? Sirven mensajes enviados por afectados y familiares y amigos de afectados. Personas sensibilizadas con lo que está sucediendo y que consigan que este mensaje se extienda por la red.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro