Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.250 / 2.591
#17993

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mirad a donde he abierto hoy mi cuenta...es un banco pequeño, pero muy solvente, tiene un capital core de un 24 y pico cuando lo que piden en Europa es un 10 %.

El Ing Direct tiene un core capital 10, 9 % y el Triodos Bank el 15 %

En este video te dicen que aqui el director no te llamará a casa a ofrecete " cosas", sino que tú vayas al banco cuando necesites algo...jaja esto lo dicen por las preferentes. Este banco no tiene ladrillo.

Ya me he abierto con esta 4 cuentas bancarias nuevas...mañana me abro otra en Caixa de Enginiers que también es como una cooeperativa con un capital core de más del 20 % y sin ladrillo !!!
No quiero bancos grandes porque son los que hacen más traperias y los más endeudados a causa del ladrillo. Los pequeños, en la situación actual son mucho más solventes por eso no han tenido necesidad de vender estas basuras. El que ha vendido toda esta porquería era porque necesitaba capital.

http://www.youtube.com/watch?v=ZCrRXM7yf0k

#17994

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si tenéis conocidos de cierta confianza en las entidades financieras, creo que no sería mala idea preguntarles que tal esta mañana, si hoy la del lunes día 4 de junio, al menos en Catalunya, porque tras el 30 minuts de ayer por la noche en TV3, en horario de máxima audiencia, no sé porque, pero me da que se han recibido mas visitas de lo habitual, supongo de gentes que se han enterado de su problema debido al reportaje de ayer, o de gentes que conociéndolo están mas acojonadas hoy que el viernes pasado.

De todas formas yo personalmente no acabo de convenir con las formas ni de este reportaje, ni tampoco del anterior de Tele 5, porque se tiende al sensacionalismo, y a menudo no reflejan la realidad, me explico, si dan en el clavo, entiendo, en el fondo, pero no me parece que las formas sean las correctas ....

Por ejemplo en tele 5 el ejemplo fue de un contrato firmado por una persona analfabeta, recuerda el contrato firmado con la huella dactilar. En el de ayer el de una persona cuya hija indicó que todo lo comentaba a su madre se le olvidaba a ésta en 10 minutos, podría ser un caso de Alzheimer o alguna otra enfermedad degenerativa, y esto al margen de casos concretos, que los habrá muy probablemente no es la generalidad del problema, yo creo que sería mas real poner ejemplos ... digamos ... mas "de calle" ....no sé tal vez "vendería menos", vale, de acuerdo, pero poner las cosas en su lugar creo que es mas correcto.

#17995

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy me ha llamado por teléfono una jefa de La Caixa disculpándose por lo de la carta a mi padre. Luego me ha dicho que fuera a hablar con ella, ¿ sobre las preferentes ? le pregunto yo .....total que ha acabado ofreciéndome el NUEVO Y MARAVILLOSO préstamo pignorado...a veces siento que esta gente nos infravalora...una cosa es que nos hayan estafado por el exceso de confianza y otra que piensen que somos tontos....

#17996

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se que hay casos de todo tipo, tengo una tia en jaen que es analfabeta y el bbv le ha metido en algo que ni yo misma se descifrar, no se si es un seguro o que coño es, el caso es que de 36.000 euros ahora la darian 9.000 euros menos, no son pps y yo ahora con todos los problemas que tengo, no estoy para metermme en mas lios, el caso de mi padre es mas sencillo, simplemente le dijeron que el dinero lo podia sacar cuando quisiera y el confio, ni mas ni menos, en abogados particulares no pienso gastarme ni un centimo, y de adicae tampoco espero gran cosa, lo unico hasta ahora es que me he dado el gustazo de sacar todo lo que estaba disponible, en octubre me caducan 21.000 euros, espero que la caixa no quiebre antes, porque me voy a dar otro gustazo de aupa, saludos petersen

#17997

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Cuándo mandaste la carta? se han dado mucha prisa ¿no? .... ¿lo mandáste por mail?

#17998

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De todas maneras, en lo que convengo totalmente contigo es que de momento veo mucha concentración, quedada, indignación, pero no observo la misma determinación en las puertas de los juzgados, si es que los profesionales del derecho entienden que hay base para ello, cosa que desconozco ..... es pronto para ver si en realidad hay una "determinación" similar, ya sabemos que esto de la justicia es muy lento, tal vez dentro de 5 ó 6 meses lo podamos comprobar ....

#17999

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Están desesperados, tienen el agua al cuello y necesitan liquidez...si supieran los inversores que esos pagarés no se puede ni reclamar a la CNMV...uff otra ESTAFA

#18000

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La llevé en mano a la central De La Diagonal el viernes a las 7 de la tarde...la dejé en una especie de consigna que tienen para recoger la correspondencia aunque estén las oficinas cerradas. Hice 4 copias a diferentes responsables de La Caixas que conozco personalmente. Cuando llevé las 4 cartas, me miraban de una forma rarísima...la misma que emplean los empleados-sicarios cuando vas a reclamar por las preferentes y se quedan con cara de extrañados pensando que quizá estas loca...

La verdad es que cuando me ha llamado esta jefa se le caia la cara de vergüenza, creo que le ha dado más verguenza que pasara algo así que venderme las preferentes, imaginaros.

Gracias Peters por tu ayuda, engrandeces este foro y todos te estamos muy agradecidos, hay foreros que deberían aprender de tu talante y tu buen hacer, eres crítico, imparcial, y además solidario con nuestros problemas, tener todo eso es dificil, cuando uno es así es porque se lleva dentro desde que se nace, eso no se aprende, por eso hablamos de gente que son ANALFABETOS EMOCIONALES y nunca apenden...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro