Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.578 / 2.591
#12617

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

jajajajaja

Muy bueno....y además pensando en el medio ambiente...la de papel y gafas de cerca que nos ahorraríamos.

No se podría resumir mejor, con tu permiso, lo hago extensivo a otra entidad que vela por el cliente (ironía):

"Bancia se reserva el derecho de apropiarse del dinero del abajo firmante cuando lo crea oportuno o necesario"

#12618

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bien.

Veo que el artista de Petersen hace una excelente exposición. Veo también que según parece (y esto haría falta que nos lo confirmaras) hay una emisión cotizando al 98.75% y otra al 96,5%..., si efectivamente las tuyas son algunas de esas la cosa no pinta mal del todo.

Quiero recordar, y disculpa mi memoria pero es mucha gente la afectada y muchos post, que tu tenías varias, si algunas de ellas son estas y hay negociación y quieres venderlas (que supongo que ya sabes que vas a perder, si vendes al 97%, un 3% del nominal+cupón+comisiones) poner la orden en el SEND. Como comenta Petersen otra opción es ir por la vía legal, pero sinceramente yo en tu lugar (ojo, yo) por un 3-4% de pérdida lo firmaba ahora mismo, al fin y al cabo, eso es 12 meses en un depósito en otra entidad más o menos.

Como te digo, la idea, si al final lo decides, es vender en el SEND, para ello tendrás que dar la orden en tu sucursal. Como veo que la cosa está tirante entiendo que deberás dar la orden por escrito, enviando un burofax y detallando todo perfectamente y advirtiendo de que si no atienden tu orden reclamarás al SAC, y a la CNMV, además de reservarte el derecho de reclamar judicialmente los daños y perjuicios ocasionados por pasarse tu orden escrita por el arco de Constantino.

En principio ese podría ser el tema, a ver como lo ves.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#12619

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Correcto mi emision es 1014, que supuestamente la amortizarian apartir del Diciembre
del 2014, pero no me fio,perderia entre 3000 y 4000 e de los 60.000 q tenemos de esta
partida mas comisiones.
El problema es que no se como se cursa la orden de vta.
En mi oficina no puedo hacerlo ,porque desde Diciembre del año pasado, he hecho todo
tipo de cartas y escritos para q me diesen la copia de los contratos de las p.p.perp.
deud.subor.pert. y deuda subord.a vta. 10 años.
Hasta ahora solo me han dado los contratos de las p.p.p. ni siquiera los numeros de ISIN
pero yo los tengo todos q son 9 en total porque m fui otra sucursal de corralito-caixa
y un empleado muy amable me los busco y me los dio y me comento que no entendia por que
no me los querian dar y le comente de despues de 14 añso de amistad me estaban haciendo
la vida imposible y ya no se que hacer porque el dire me la tiene jurada porque le
saque todo lo que habia incluido recibos,etc.
Yo podria poner la orden de vta. en otra oficina ? sin q se enterase el otro director
Y otra pregunta podria sacar todos los productos de ese oficina a otra sucursal de la
misma entidad. Mchas gracias. Si quiero vender

#12620

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por partes.

Primero la que amortizan en el 2014, si efectivamente lo pone en el folleto eso va a misa, te lo digo porque, para el 2014 falta relativamente poco, si estás cobrando algo de interés, igual es una jodienda ahora venderlas y perder un buen dinero. Siempre que efectivamente el folleto ponga que se amortizan en el 2014. Si es así yo no me preocuparía. Cuando llegue esa fecha te darán tu dinero. No obstante si quieres vender se vende tranquilamente, te lo comento solo como una cuestión más que tengas en cuenta.

Orden de Venta.

Las órdenes de venta se tienen que cursar a través de un intermedirio que opere en renta fija, concretamente que opere en el SEND, la caixa lo es. La orden, viendo el plan la haría enviado un burofax en el que dejaría meridiamamente claro la emisión que tengo, el valor nominal, y el precio de venta. Si no te hace caso (que lo dudo) reclamaría al SAC, CNMV etc, y me plantearía pedir daños y perjuicios, pero eso es otro tema, además dudo mucho que si le envias un burofax meridianamente claro se juegue el puesto a no hacerte caso.

Por cierto, "pasa" de tu director, pasa la SAC, pasa a enviar burofax y no hables con él, parece que esa fase ya ha pasado.

Respecto a la emisión 1014 acabo de verla y hoy mismo hay demanda (es decir mañana podrías venderlo sin ningún problema al 95.6%, perdiendo un 4,4%, hoy mismo se han cruzado operaciones por valor de 21.000 euros.

Respecto a lo que comentas de sacar todos los productos a otra oficina, creo que se puede pedir cambio de oficina, es decir, imagina que mañana te mudas a Logroño, pues solicitas que lo lleve otra oficina. Yo probaría a comentar el asunto en la oficina receptora a ver si pueden hacerlo, de lo contrario a cara de perro con el Director y empezar a sacar órdenes de venta.

Si me permites el consejo trata cada una de las emisiones (me dices que tienes 9) de forma individual, unas igual te interesa mantener, otras vender..., no todo es blanco o negro.

Si quieres esperar por algún sitio yo notificaría la venta de las 1014, diciendo qeu se que están en el send al 96.6% y que como no me hagan caso arderá troya.

Como te digo no hagas un mismo saco con todas, ve poco a poco, una a una analizando particularmente en cada asunto.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12621

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si quieres vender y aceptas el precio que ofrecen en el mercado lo tienes facil. No es como los que quieren recuperar el 100% si o si.

Redactas una orden de venta clarita en la cual expongas quien eres, lo que quieres vender y a cuento. Para asegurarse pon un valor limite algo por debajo. No vaya a ser que baje algo y te quedes fuera por unas decimas. Podrias vender a mercado y estar seguro, pero eso es peligroso. Bueno, y pon tambien la fecha, para que quede constancia. Con esa orden de venta y una copia te plantas en la sucursal y que te cuñen tu copia conforme han recibido el original. Si aceptan entonces saltate el paso siguiente. Si siguen en sus trece y no te recepcionan la orden hay que recurrir a medidas mas drasticas.

Vete a una oficina de correos con la orden de venta y la copia y envia un burofax a la sucursal con acuse de recibo y certificado de contenido. Luego vete placidamente a casa y espera a que te llegue el acuse de recibo.

Una vez con la copia cuñada o el acuse de recibo, comprueba en la pagina del SEND que hay una oferta de compra al precio que tu pusiste como limite o mejor. En ese punto hay que comprobar si las han vendido o no.

En caso de que no hayan ejecutado la orden, que es jugarsela bien, pero puede ser, hay que pasar a conseguir pruebas de que tendria que haberse ejecutado. Si se ha producido un cruce a un precio mas alto que el tuyo quedara constancia en el archivo que publica cada dia el SEND por lo que sera una prueba oficial irrefutable de que tus preferentes deberian haber sido vendidas. Si no se produce dicho cruce pero hay una oferta de compra que cumple los requisitos puedes imprimir la pagina del SEND como prueba. Aunque puestos a meterse en gastos yo casi que recomiendo plantarse en un notario para que el deje constancia del hecho y evitar problemas.

Llegados a este punto se presenta una reclamacion ante las autoridades competentes reclamando el dinero de la venta y, por si cuela, todos los gastos y perjuicios ocasionados.

#12622

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchisimas gracias.
Me seria tan facil explicarlo en un momento si tuviese a la persona delante
que por escrito. No me planteo vender el resto porque hay muchas perdidad eso
mas o menos lo tengo un poquito solo un poquito controlado.
Es esta emision para que mis padres tengan liquidez la q mas o mnos se paga un
poco bien aunque sea con perdidas y sobre todo la tranquilidad de ellos con 77 años.
Para quitar un poco de hierro yo te permito todos los consejos como negarte nada
con la ayuda que me estas proporcionando. MIL GRACIAS

P.D. Cuando quiera otro consejo donde te hablo porque en Lisboeta no quiero mezclar
porque cuando entre ya aprendi los codigos y n quiero importunar. Sludos,

#12623

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En Lisboa no inoportunas, para nada. De hecho ahí me es más facil seguirte. De todas formas mañana te enviaré un privado con mi mail particular ¿ok? y te comento algunas otras cosas.

un saludo

Método, disciplina y tiempo

#12624

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para variar, por lento, otra vez de segundo. Estoy de medallas de plata hasta las orejas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma