Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
8 / 245
#57

Re: Resumen a día de hoy

Todo marchaba rápido, incluso llegué a pensar que antes de fin de año podríamos vender las acciones, y aun siguen sin salir a cotización...

Acabo de ver que el año pasado pagaron dividendo el 12 de Enero (5 centimos), ¿Puede ser que no les interese admitirlas a cotización hasta después del pago de dividendo?

SL2

#58

Re: Resumen a día de hoy

He enviado una consulta a la cnmv a ver si es normal esta demora. Buen dato lo del dividendo.
gracias y saludos

#59

Re: Resumen a día de hoy

Según las propuestas de la última junta extraordinaria del mes pasado el dividendo sería después de liquidar la OPA al Banco Pastor que supongo que tardará más de 1 mes así que las acciones del canje de los bonos convertibles deberían admitirse a cotización antes del dividendo.

Copio de la pg 26 del documento:

SEGUNDO.- Aumento de capital mediante el ofrecimiento a los accionistas de optar, a su
libre elección, entre recibir acciones liberadas del Banco de nueva emisión o percibir una retribución en efectivo equivalente.
---------------
---------------
"La fecha en la que está previsto que se ejecute el aumento de capital será lo más cercana que sea posible a la fecha en la que tradicionalmente se ha pagado el segundo dividendo a cuenta del ejercicio anterior, esto es en enero de 2012. No obstante, la fecha definitiva en la que se ejecutará el aumento de capital estará condicionada a la previa liquidación de la Oferta Pública de Adquisición formulada por Banco Popular sobre del 100% de las acciones y de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor en los términos y condiciones que se incluyen en la propuesta de acuerdo Primero del Orden del Día de la Junta General Extraordinaria."

#60

Re: Resumen a día de hoy

Las tendremos todos disponibles al mismo tiempo, una cosa es que los brokers las anoten antes o después pero hasta qu eno se admitan a cotización igual tenerlas o no anotadas.

Tienen un mes de máximo según el folleto para entregar las acciones y admitirlas a cotización sino recuerdo mal, asíq ue quizá nos falte todavía un par de semanas, puede ser la proxima semana o la otra pero vamos yo no tengo excesiva prisa así que ya harán cuando quieran.

#61

Re: Resumen a día de hoy

Acabo de llegar a casa después de vacaciones, y en la correspondencia de gaesco aparece un extracto que indica que la operación de canje se ha realizado el 30/Nov... en cambio en la web la fecha de compra de las acciones aparece el 23 Dic.

SL2

#62

Re: Resumen a día de hoy

OK gracias... pues fiscalmente el rpecio que habrá que considerar es el del 30 de Noviembre que es el que pegué en su día para el calculo de plusvalías/minusvalías tanto de los bonos como de las acciones.... que era de 3,17 Euros.

#63

Re: Resumen a día de hoy

No se si hay o no dividendo este año el 12 de enero pero en todo caso somos accionistas igual que el resto aunque nuestras acciones no estén admitidas a cotización si que son igual que el resto en este caso, así que el dividendo nos tocaría igualmente creo yo.

#64

Re: Resumen a día de hoy

Pues yo creo que no, aunque me gustaría que fuera cierto. Éramos titulares de unos "bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones", y los hemos cambiado por unas "obligaciones subordinadas necesariamente convertibles", las cuales serán convertidas en acciones cuando se haga el aumento de capital. Para más inri:

"Las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles serán convertidas en
Acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Popular en los mismos supuestos y en
la misma medida en que se produzca el canje de los Bonos por Obligaciones
Subordinadas Necesariamente Convertibles. En otras palabras, las Obligaciones
Subordinadas Necesariamente Convertibles que sean entregadas por el Emisor a los
inversores en canje por sus Bonos serán, convertidas en Acciones de Popular en el
plazo máximo de 1 mes a contar desde la Fecha de Canje. Durante esa tenencia
temporal, las Obligaciones no devengarán retribución alguna al tenedor ni cotizarán en
ningún mercado secundario oficial. En los supuestos descritos en el apartado 4.6.3.(H)
siguiente, la tenencia temporal de Obligaciones sólo dará derecho al cobro de la
remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de pago de la
remuneración. Adicionalmente, la tenencia de Obligaciones en virtud del apartado
4.6.3.(H) no implicará la solicitud de cotización en ningún mercado secundario oficial ni
a la conversión de éstas en acciones de nueva emisión de Banco Popular Español, S.A"

Resumiendo, que mientras no se haga el aumento no tenemos derecho a cobrar nada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora