Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
62 / 245
#489

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Para mí la cuestión principal sigue siendo el posible baile de aquí al 15 de junio que nos obligue a salir en pérdidas y volver a cubrir y así un par de veces. Si tuviésemos claro que va a seguir para abajo tal como va pues directamente mañana a primera hora cubría toda la posición pero... y si dentro de tres días tienes a POP en 2,15 pongamos por caso? ya tendríamos unas minusvalías de más del 8% con respecto al cierre de hoy, vamos, que ya se habría comido prácticamente todo el arbitraje y... hasta cuando aguantas si le da por subir? Yo como sé que en esas tesituras no me muevo bien prefiero esperar, pero claro, si espero y sigue bajando y sigue bajando cuando por fin me cubra voy a tener unos CFDs vendidos bastante más baratos que lo que he pagado por las acciones que me van a entregar, o sea, que también voy a tener minusvalías del mismo modo. Para ponerte mi caso, si a POP le da por irse abajo y acaban entregando 513 POP por bono, mi precio medio de compra con comisiones incluídas de todo tipo (compra, venta, conversión...) se me queda en 1,84 euros/POP (tengo poco margen), todo lo que sea vender CFDs por debajo de ese precio van a ser minusvalías. Con los warrants la cobertura no es tan perfecta, pero sé que voy a tener para cuando los necesite y con los CFDs no sé si habrá para entonces.
Estoy mirando dos warrants puts de BBVA que tiene mejores precios que los de Commerzbank, a saber:
POP PUT strike 3 sep12 ha cerrado hoy a 0,54, como es paridad 2:1, por tanto pongamos 1,08, la acción de POP ha cerrado a 1,985, de modo que 1,015 es valor intrínseco y sólo 0,065 es valor temporal, un 6% del valor de la prima.
Este creo que es mejor a mi entender, aunque hay que pagar más pasta por él, pero creo qeu compensa:
POP PUT strike 3,5 sep12, ha cerrado a 0,77, como e paridad 2:1, por tanto pongamos 1,54, POP ha cerrado a 1,985, de modo que1,515 es el valor intrínseco y sólo 0,025 es el valor temporal, es decir, un 1,62% del total de la prima. Me quedaría con este segundo sin lugar a dudas, ahora bien, si los compro ahora y le da por subir a POP y llega el momento del cálculo del precio de conversión con POP por encima de 1,9461 me darán menos acciones que 513 por bono, pero yo habré comprado 513 warrants puts, con lo cual la cobertura ya no va fina tampoco, además de que el warrant empezará a perder valor intrínseco aparte del temporal. Si me espero a última hora y a POP le ha dado por bajar y bajar el warrant put habrá perdido valor temporal pero habrá ganado mucho más valor intrínseco, por lo tanto me costará mucho más caro de lo que vale hoy mismo y puede que desde el minuto 1 de la cobertura ya llevará minusvalías seguras. Con la táctica de esperar lo que estoy apostando es que POP llegue a la semana clave igual que está ahora o más arriba de 1,9461, voy contra la tendencia de fondo, pero dos de las tres posibilidades me valen, que se quede donde está ahora o que se vaya para arriba, si se va para abajo estupendo para los que ya están cubriendo la posición y muy negativo para los que todavía no lo hemos hecho. Creo que eso es todo.
Por cierto... ¿alguien quiere unos bonos del POP baratitos... que este es el camino más directo para salir del fregado :)? Un saludo .

#490

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Al 85% te los compran y yo compro más al 80%, de momento no me atrevo a más.... los tengo en el límite de precio la demanda, así que ya sabes.

La pega del put 3,5 es pagar 1.5 euros por cada acción del POP en warrants, es mucho... por eso los 3 yo creo que son mejores ya que no va a ir de pocos centimos de valor temporal que te puedan robar en uno u otro, pero ojo que los creadores de mercado de los warrant son capaces de robarte valor intrinseco pues creo que no se los puedes ejecutar sino santas pascuas, el tema sería otro.... pero bueno que el valor intrinseco puede ser que te jodan medio centimo o algo así al vender pero no más.

De todos modos dependerá de la liquidez que tenga cada uno en caso de cubrir con warrants, yo los 3 ya los veo adecuados, por debajo no he mirado a ver si alguno estaba más o menso bien de precio pero coincido en que los de BBVA mejor que los de commerzbank que se pasan de valor temporal para algo tan en el dinero.

#491

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Completada la cobertura... ahora a intentar manejarlo lo mejor posible... por mi parte lo que me convendría es que se fuera a los infiernos..... y luego los ultimos 5 días que la media salga justo de 1.95 para que a todos nos vaya ideal.

#492

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Primera parte de mi cobertura dentro de lo planeado, a ver hasta donde llega esto.

#493

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hoy la están defendiendo con paqeutes gordos...... si antes era siempre la peor con BKIA hoy es la mejor de los bancarios... bueno mi estrategia está montada y seguramente me toque entrar, salir, volver a entrar..... empiezo a fijar stops también en la estrategia bajista para no comerme al menos todo el beneficio... que mes mas entretenido vamos a tener....

#494

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo aún no he empezado a cubrir... a 1,90 lo haré si hay CFDs.
El mes va a ser muy muy entretenido... esto se está retorciendo más de lo previsto.
SL2

#495

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo tenía un posible toque para rebote en la zona de 1.90 y hoy lo ha tocado, par mi si no pierde esa zona y el resto rebotan, claro está, podría venirse arriba pero a saber, esta todo muy 'contaminado' y los valores bajan por contagio.

Por cierto que se vende papel al 89%, se puede entrar en el bono y abrir el corto ya, el tema es gestionarlo... yo sigo a la compra al 80% del nominal, si me pillan a seguir abriendo cortos y a intentar manejarlo, de esta aprendemos un monton aunque nos cueste pasta!

#496

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, pues ya hemos llegado al primer punto clave, ya lo tenemos ahora por abajo ahora por arriba del 1,9461, de momento veo el toro desde la barrera pero mi trabajo me cuesta. De momento rebotó en 1,91. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro