Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
10 / 245
#73

Re: Resumen a día de hoy

Hola,

Tengo una duda en relación a la OPA: suponiendo que finalmente sea efectiva, y suponiendo que tengo bonos del PAS, ¿La oferta de 30,9 acc POP/bono es forzosa o voluntaria?

Es decir, ¿La ejecución de la OPA implica el canje forzoso, o podemos seguir con los bonos hasta la próxima ventana o vencimiento (manteniendo la conversion 30,9 acc POP/bono)?

SL2

#74

Re: Resumen a día de hoy

Las del BBVA coincido que un 9% está bien, además al haber warrants bastante en el dinero se perderá poco valor temporal en ellos, la operación puee salir muy cerca del beneficio 'teorico'.

Yo de momento estoy de 'pesca' ya veremos cuando tenga algo más de liquidez si voy de 'caza' en una parte y el resto sigue en la pesca a ver si entra o no.

Ayer no pude ver si había BBVA a la venta en algún momtno ya que hasta por la tarde no las pusieron en la web de posiciones de Send/Sistema Bursatil.

Cuanto a las del PAS miraos el folleto de la OPA, a mi me parece claro que el canje es OBLIGATORIO cuando se apruebe la OPA... pero vamos me puedo equivocar y ser luego el resto de condiciones tal como estaba en el bono del PAS dispuesto.

En este caso también sería 'legal' según las condiciones de la CNMV ya que abrimos largos en PAS y cortos en POP, no abrimos una posición 'corta neta' ya que las acciones del PAS se transformarán en acciones del POP.

#75

Re: Resumen a día de hoy

Sí, yo entiendo que se puede estar largos PAS y cortos en POP, pero siempre con la OPA aprobada, y después de aceptarla uno mismo; ahora por ejemplo no se podría hacer.

En cuanto a la venta forzosa, según se recoge en el artículo 60 quáter de la LMV, así como en el artículo 47 del RD 1066/2007, te pueden obligar a vender si superan el 90% de aceptación de la OPA ("venta forzosa" que le llaman). Igualmente a mí personalmente me es indiferente, si compro o acciones o convertibles es precisamente para acudir, que me den acciones de POP y venderlas.

#76

Re: Resumen a día de hoy

Gracias por la info.
SL2

#78

Re: Resumen a día de hoy

Sobre todo no vendáis y hagáis descender el precio de la acción.
Dejádmelo hacer a mí, eso sí :P

Ahora en serio, somos tan pocos los que lo hemos hecho que no se debe resentir en nada la cotización.

#79

Re: Resumen a día de hoy

Ni se va a notar ni de casualidad, además yo no creo qu elo haga a primera hora, intentaré vender los warrant primero, ahí si que nos vamos a dar de tortas jajaja, que todos tenemos los mismos, más hostias tendremos al vender los warrant que las acciones qu eal fin y al cabo no se notará.... yo intentaré como digo vender primero los warrant dentro de la horquilla en vez de atacar la demanda y luego las acciones cuando vea que estos se han ejecutado pero no me va de esperar un día más si me saturáis al cuidata de los warrants.

#80

Re: Resumen a día de hoy

Yo también haré lo mismo, primero warrants. En mi experiencia con los del Sabadell, da igual que tengan a la compra solo 1000 p.ej. Es decir, tenían 1000 a la compra, yo vendí 9000, y me los compraron igual, siempre poniendo precio dentro de la horquilla.
Al principio en la liquidación de R4, me habían liquidado comisiones como si hubiese hecho 9 ventas, pero después lo corrigieron. Ese mismo proceder me pasó cuando compré los warrants, primero 9 compras, y después las agruparon y cargaron solo una vez comisiones.
Eso sí, un asco de warrant, horquillas como les daba la gana, las volatitidades y deltas con saltos enormes en un día, etc...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora