Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
58 / 245
#457

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo tp veo donde se puede ver que sean paridad 2 a 1. ¿Y qué sentido tiene eso de la paridad 2 a 1? ¿No es más fácil que fuese 1 a 1?

Se supone entonces que al estar dentro del dinero, lo que haga la cotización del POP se traducirá más o menos a lo que haga la cotización del warrant no? Salvo que las pérdidas supongo que estarán limitadas porque al comprar puts no puedes perder más de la prima.

Kretán, vamos a hacer una colecta pa ponerte un monumento, jejeje.

Vaya putadón y encima esta semana voy a estar medio desconectado 2 o 3 dias.

#459

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Algunos son 1 a 1 pero esto lo hacen los emisores para que te lies y no puedas comparar unos con otros....

AL estar comprado de un put 3 tienes derecho a vender las acciones a 3 euros (lo mismo que una opción) por tanto están muy en el dinero y equivalen casi a un corto.

Estos warrants tan en el dinero al ser el valor temporal casi NULO como veis vencen en septiembre pero su cotización está muy cerca de la del POP replican casi a la perfección un corto en el título del POP (teniendo en cuenta la paridad claro está).

#460

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1. Y cuando cuesta cubrirse?
Si pone 0,52 y necesito 2 warrats por cada acción,...necesito 1,04 euros para cubrir cada acción? (o sea, más del 50%).
2. Cuando se venden? Cuando te dan las acciones o hay que esperar al vencimiento de diciembre?
3. Caundo decís que estan EN EL PRECIO, os referís que se acerca al precio de la acción en este momento?

#461

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Sí, tu punto 1 es una muy buena pregunta.

#462

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si, pero puedes escoger otros warrants menos en el dinero y más 'baratos' aunque estos tendrán algo más de valor temporal con lo cual se puede perder un poco más al hacer las coberturas.

Se venden cuando quieras, cuando deshagas las acciones vendes los warrants también.

que están EN EL DINERO quiere decir que tienen valor REAL. Es decir si POP cotiza a 2 y tienes un warrant put 3 con paridad 1 a 1 su valor REAL ahora mismo es 1 euro y el resto es valor temporal. Si tieens un put 1.5 todo lo que valga es valor temporal ya que pop está por encima del precio de ejercicio del warrant.

Si no me explico en algo lo decía.

Por ejemplo esta este otro:

BFPOP2,2P BVAFPOP 2,2 P0912 BF 21/09/2012 0.2 0.2 0.22

Paridad 2 a 1 precio de ejercicio 2.20, cotiza a 0,21 euros vamos a decir.... equivale a tomar cortos a 2.2-0.21*2=1.78 con lo cual es PEOR, claro que solo cuesta 42 centimos el cubrirse por cada acción del pop pero este Warrant la mitad aprox de su valor es valor INTRINSECO (por que está en el dinero) y la otra mitad es valor TEMPORAL (por que está 'cerca' del precio de ejercicio).

#463

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Pues yo ya lo tengo más o menos claro. Pero ahora hay que procesar tanta información. Volver a pasar liquidez a R4, etc...

Un 50% de liquidez para la cobertura me destroza la operación. Creo que es más interesante destinar parte de esa liquidez a comprar más bonos a los que les ganes menos pero con warrants más baratos.

En cualquier caso no compro ni un bono más hasta que no quede una semana y sepa a qué atenerme.

Es que no sé si compensa la que estamos liando con el POP para sacar un 7% cuando en teoría si compramos CÍVICAS D a 80, en menos de un més las soltamos a 86 sin problemas y ya está el 7% y sobre el total, sin destinar nada a coberturas. ¿No?

#464

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Sobre los warrants aunque pueda parecer algo demasiado complicado tampoco lo es, sólo que si no se ha trabajado con opciones o warrants puede sonar un poco raro al principio, Kretan ya ha explicado lo básico y fundamental para tapar la operación, lógicamente la cobertura no es tan perfecta como en un CFD pero puede valer. Resumo aunque insisto en que Kretan creo que lo ha dejado bastante claro y conciso:
-El warrant se compra primero y se vende después siempre, si fuesen opciones podría ser también al revés, pero son warrants. El emisor es quien da la contrapartida del warrant, es decir, es quien lo compra cuando lo queráis vender, eso deja un poco a los pies de los caballos, pero es lo que hay, de momento garantizan la liquidez del warrant.
-Los hay paridad 1:1 y 2:1, es cuestión de mirar, yo no he mirado con detalle el que dice Kretan pero si es 2:1, hay que comprar el doble de warrants put (derecho a vender POP) de las acciones que hay que cubrir.
-Interesa muchísimo que estén en el dinero porque mientras más en el dinero estén menos valor temporal tiene el warrant y ese valor temporal se va a ir perdiendo conforme más tiempo lo tengamos en cartera y podría ser que hubiese que tenerlo hasta 18 de julio como máximo. Cuando queramos vender el warrant el valor del warrant habrá perdido ese valor temporal por el tiempo que lo hayamos tenido, y dicha pérdida se acelera conforme más se acerca al vencimiento del warrant. Cualquier warrant put con strike mayor que 2 está ahora mismo ITM, mientras más alto sea el strike más ITM.
-lógicamente hay que escoger un vencimiento posterior al 18 de julio como mínimo, ya que POP puede tardar un mes en dar las acciones, por lo tanto hasta esa fecha hay que estar cubierto, de ahí lo del vencimiento septiembre.
-Mientras más baje POP mejor para el warrant put, pero hay que tener en cuenta que no va a replicar la bajada al 100% como en un CFD ya que esto es un warrant y se ve afectado por la volatilidad del subyacente(POP) y por la pérdida de valor temporal como dos factores principales. Lo suyo sería que se compre el warrant en un momento de tranquilidad de mercado (¿la hay?), pues en la prima del warrant pagaremos poco por este concepto y que se vendiese en un momento de alta volatilidad, pero esto ya sería rizar el rizo, además los emisores de los warrants creo que manipulan mucho losd precios, de modo que con estar cubiertos ya nos valdría.
Y creo que poco más, si en algo se puede echar una mano aquí estamos para lo que haga falta, yo warrants no he comprado nunca pero sí he trabajado con opciones que para el caso es lo mismo pero pudiendo vender antes de comprar. Un saludo.
P.D: yo aún no he cubierto nada de nada, aquí estoy a verlas venir.
Edito: pongo otra posibilidad de cobertura casi idéntica que la última que ha dicho Kretan pero con opciones MEFF, que ya sabemos todos los inconvenientes que hay de liquidez, etc pero yo la muestro y que cada uno vea qué puede convenirle más:
Put PO 2.2 Sep 12 [25] 0.35 0.43 0.5 [25]
Opción PUT SEP12 strike 2,2, con un precio teórico de 0,43, aquí la paridad es 1:1 y se compran por lotes de 100, es decir, está cotizando un precio teórico de sólo 1 céntimo por encima del warrant 2,2 SEP12 que puso Kretan, la liquidez es muy muy limitada, sólo hay que ver la horquilla 0,35/0,5, pero quizás se pueda coger a menos del teórico en un momento de rebotillo del POP en el que baje algo la prima de la opción. Aquí estamos en lo mismo que decía Kretan, si el PUT es 2,2, y POP está en 2, su valor intrínseco es 20 céntimos y el resto hasta 0,43, es decir, 23 céntimos, es valor temporal, por eso la necesidad de cubrir mientras más ITM (en el dinero ) mejor, porque esos 23 céntimos de valor temporal los vamos a pagar y se van a ir perdiendo poco a poco sí o sí. MEFF da para lo que da pero... por poner posibilidades que no quede. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro