Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
165 / 245
#1313

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

leyendo esto mas me alegro por haber dado el salto a las de octubre. veremos que p#tada me hacen a mi en esas fechas

#1314

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo sigo diciendo que a mi, a Trullo, a Padrino, a Kretan, Rankapino y todos los pringaos que vamos comprando de 5000 en 5000 nos pueden merendar, pero no creo que a los gestores de fondos se les pueda tomar el pelo tan facilmente.
No sé que paso la otra vez, pero seguro que fue algo que a nosotros se nops escapó, pero a los que tienen 500000 euros en bonos, no. Por ello, al final vendría el regalo.
Estoy seguro que no nos comen el dividendo tan a saco. Por cierto, sabe alguien de cuanto estamos hablando?

#1315

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Buenas tardes a todos. Fin de la historia del arbitraje de marras y vamos a las conclusiones prácticas. Entramos en una dialéctica diferente a la de la media, la del precio mínimo y demás historias...
Ya que fuí yo el que levantó la liebre del dividendo ayer... inicio el análisis de la siguiente cuestión que nos debe interesar, pues veo que esto es una carrera por etapas y ahora estamos en otra.
1.Anunciado como dice Kretan: dos dividendos juntos además como creo que comenté ayer, en total 0,08 euros/POP que se reparten el 26 de junio.
2. Suponemos pues que el día 26 de junio que es cuando se paga en efectivo el dividendo POP abre con un descuento de 0,08 euros por tanto.
3. Sabemos ya con seguridad que el dividendo NO lo cobramos de ninguna de las maneras.
4. Si entregan antes del 26 de junio podemos salir sin que nada de esto nos afecte en absoluto o en su caso...
5. Entregan después del 26 de junio pero compensan la bajada del dividendo entregándonos más acciones de las consabidas 513 POP por bono, de este modo recibimos un "dividendo" no oficial al sernos entregadas algunas acciones de más.
6. Caso peor: entregan después del 26 de junio: sobre el diferencial que cada uno lleve le va a tener que restar 0,08 euros ( en mi caso particular sobre 0,112 euros que llevo aún me queda para pipas y el cupón del 2% casi que se lo regalo entero también a IB gracias al coste desorbitado de financiación). Los que vamos cubiertos al 100%: baja el precio de la acción, baja el precio del CFD, pero lo pagamos en la cuenta del CFD de donde nos descontarán los 0,08 euros el día 26 de junio, o sea, igual que el que no vaya cubierto, que va a tener unas acciones el día que las tenga devaluadas en 0,08 euros.
Creo que el caso queda expuesto con suficiente nitidez, sobre precio de hoy el dividendo es un 4,73% de la acción POP, han tenido la gracia de juntar dos en este mes...
Una vez expuesto el asunto, y al igual que hemos ido en comandita los días, meses del arbitraje, precio mínimo, gráfico del POP... vamos a ver en esta segunda etapa si somos capaces de idear, argumentar, rebuscar algo entre todos para librarse de este "efecto dividendo". Vale cualquier cosa que no sea: "hay que joderse".
No propongo nada ahora mismo porque soy de lenta reflexión y de momento no veo nada claro escapar del tema caso de que se dé la peor de las posibilidades y me acabo de despertar (nunca mejor dicho) con la confirmación de Kretan de lo que yo ayer barruntaba y os trasladé en los post.
Un saludo a todos. Buen fin de semana.

#1316

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Aunque no tengo ni bonos ni acciones del POP, me ha interesado el tema y he ido siguiendo vuestras conversaciones.
Pero no entiendo lo del dividendo. ¿quiere decir que el lunes descuenta el dividendo? (porque la nota de Kretan pone que lo devengan los que tengan las acciones a día de hoy)
¿o que si yo compro acciones de POP el lunes no tendré derecho a dividendo? ¿y lo cobraría el vendedor del lunes en ese caso, pero días después? No me cuadra esto.

Lo único que se me ocurre como explicación es que sea un script dividend y que el lunes salgan a cotizar los derechos (descontando la acción)
Saludos

#1317

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Es un dividendo con acciones de autocartera en proporción de 1 cada 21 POP pero con la posibilidad de cobrar en efectivo los 0,08 euros si así se solicita, textual pone esto:
El calendario tentativo de dicha remuneración al accionista será el siguiente:
15 de junio
Comunicación, mediante hecho relevante, de los términos y
condiciones de retribución al accionista.
Fecha de referencia (record date) para la determinación de los
accionistas que tendrán derecho a percibir la retribución (23:59 horas)
18 de junio
Comienzo del periodo en el que los accionistas que tengan derecho a
la remuneración pueden solicitar la retribución en efectivo.
21 de junio
Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
A partir del 26
de junio
Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir
efectivo.
Entrega de las acciones del Banco procedentes de autocartera para
aquellos accionistas que no hayan optado por recibir efectivo antes del
21 de junio.
Así que casi seguro que la acción descontará los 0,08 euros el día 26 de junio en apertura, al menos así lo entiendo yo. En USA suele ser muy habitual lo de la fecha "record date" y la fecha de entrega del dividendo (habiendo varios días entre una y otra fecha) y no es como aquí que si eres accionista el cierre del día antes tienes derecho al dividendo del día siguiente. Ya veremos si alguien arroja algo de más luz al asunto, pero creo que queda así tal como digo. Un saludo.
Edito: Si funciona el enlace, aquí el hecho relevante:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={b67e1314-831d-4665-a54d-29527b30bf8c}

#1318

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hombre Padrino, que quieres que te diga... a veces "hay que joderse" como bien dices, porque me he aburrido de llamar al POP a ver por donde vino el premio, y sin respuesta. Les he escrito, y sin respuesta... o son unos inútiles o no quieren responder, pero eso no es lo peor, hay que joderse cuando corrigen una relación de canje sin que medie aviso en la CNMV. Y cuando se cruzan ordenes sin precio...
Yo este fin de semana no voy a pensar mucho en el tema, quiero desconectar, pero visto el "timing" con el que han hecho la publicación, y las fechas (record date 15-jun a las 23:59)... tiene toda la pinta de que van a por nosotros, o soy muy mal pensado.
SL2

#1319

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Has adivinado la tercera opción que te comenté en su día, sólo te voy a hacer una puntualización, y que conste que te la hago desde el buen rollo que nos caracteriza, pienso que te has precipitado joio, no en el hecho de venderlas, que la cosa estaba muy inestable para poder venderlas sin perder mucha pasta, pero sí en el hecho de comprar las otras al 77%, haberte esperado a la semana que viene joio, si esta misma mañana se estaban cambiando al 70% ¿qué prisas tenías en tirarte a por el 77%?, haberte posicionado al 68-69-70-71% y tenías todo el mes de junio para esperar porque hasta julio no pagan cupón en esa otra emisión, o haberte ido a por un precio interesante en las de BCIV y trasladabas el dinero al arbitraje de BCIV, que es lo que yo pensaba, o a una o a otra si la cosa se ponía muy tonta. En fin, yo me lo planteo como una carrera de fondo, a ver si Grecia nos da un relax y durante este par de semanas mientras nos dan y no nos dan las acciones veo una estrategia a seguir.
Un saludo.

#1320

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Una pregunta para los veteranos en IB: ¿Como veis los costes diarios de financiación? ¿En que menú se puede ver?
A mi me llega un aviso de que el informe ha sido generado, pero no se donde verlo...
Gracias

(he buscado estos informes en Acount management y Web trader... ¿será que unicamente está accesible en TWS?)

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar