Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
39 / 111
#305

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Os dejo este enlace, donde ( según el articulista ) Goirigolzarri envió un correo a los empleados de Bankia " preocupado " porque aún no se ha resuelto el tema de las preferentes, y donde de Guindos dijo que " UNA QUITA NO IMPLICA NECESARIAMENTE UNA PERDIDA DEL CAPITAL INVERTIDO " ( mejor leer el artículo entero para entenderlo ). Contrastemos esto con otros artículos donde se dice que los tenedores de preferentes podemos tener quitas de hasta el 70 - 80 % del nominal, en fin, da la sensación de que, por culpa de lo que obliga Bruselas, estamos rematadamente jodidos, pero que nuestros responsables patrios intentan buscar una salida ( sin esforzarse demasiado ) a la encerrona en la que nos metieron las entidades sin que éstos hicieran nada por evitarlo en el pasado:

http://www.expansion.com/2012/09/08/mercados/1347130259.html

#306

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Aqui os dejo estos dos enlaces, voy a mirarmelos de forma positiva...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/09/ue-impone-perdida-10-canjes-entidades-rescatadas/0003_201209G9P33991.htm

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Solucion-para-las-preferentes-Hasta-noviembre-nada--0420120910110155.html

con respecto a los canjes creo q es demasiado pronto para hablar de ellos, solo sabemos como han hecho algunas entidades no nacionalizadas y en algunos casos ha sido una chapuza encima de otra....

#307

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola W.Petersen!! Me he puesto en manos de un abogado, para denunciar a CATALUNYA CAIXA, por las preferentes, en los contratos como te comente, estabas mis padres y mi hermana. Pero mi padre falleció y nos ha dejado la herencia de las preferentes a mi madre, hermana y a mi, y claro para quitar a mi padre, han vuelto hacer otros contratos nuevos, uno a mi hermana, otro para las tres, y otro a mi madre, en los tres contratos no pone que productos es,y tampoco que importe. Hoy he ido al banco y me han hecho los tres extratos.
Me ha comentado mi abogada, y si pedimos la anulación del contrato, tendriamos que devolver todos los intereses que nos ha dado el banco desde que se puso las preferentes, ¿eso es asi?
y si es asi, se pierde bastante del capital.
¿y si hay otros contratos nuevos, se tendria que denunciar por los nuevos?
gracias Peter.

#308

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

#309

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Cuando las cosas van mal y hay que reestructurar deuda solo hay tres opciones y sus diferentes combinaciones:

A- Realizas una quita directamente diciendo en lugar de pagar X te pago X-Y
B- Reduces los intereses que abonas
C- Amplias los plazos de devolucion.

No hay mas. Y dado que el plazo ya no se puede ampliar porque es perpetuo la cosa queda reducida a dos opciones. O bien abonan menos intereses o bien directamente quita. Por tanto la unica opcion aparte de la quita es reducir los intereses que se abonan (o directamente suprimirlos) incluso aunque existan beneficios y esten obligados a ello. Si no los hay no hace falta nada porque segun el contrato ya pueden ahorrarselos.

#310

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Yo supongo que lo que te han “hecho nuevo” son los contratos de administración y custodia de valores, que es “el lugar” dónde se guardan los títulos, dónde se administran, por tanto es un documento menor en tu caso, porque es motivado por el traspaso de propiedad, lo que debes conocer es si tu fallecido padre tenía este tipo de contrato, además de las órdenes de compra y todo lo demás.
Yo no creo que debas denunciar estos contratos, esto va de “hechos” y los hechos son los que acontecieron con tu padre, lo de ahora es la consecuencia de vuestras circunstancias familiares.

Si, si ganáis el pleito, vuestro dinero vuelve a la situación inicial, vamos que si estaba en una cuenta corriente o de ahorro, ahí vuelve, porque se ha anulado el contrato posterior de las preferentes, entonces si se anula el contrato, es todo el contrato, si no habían preferentes, no podrían existir intereses de las mismas, es lógico y no puede ser de otra manera, ahora bien cuando se gana un pleito y se supone que recibes pongamos 50.000 € de tu dinero, este es el precio del dinero (lo que se podía comprar con él) de hace pongamos 5 años, y por la inflación, hoy 50.000 € no son o no sirven para lo mismo que en 2007, con lo cual normalmente se le añaden los intereses (para actualizar el valor de dicho dinero) ¿A que porcentaje? También normalmente es al interés legal del dinero en cada momento, hoy está establecido en el 4%.

Por tanto, si ganas el pleito, ojo que esto no son matemáticas, el dinero vuelve a la situación inicial, cobras y se regularizan los intereses, devolviendo tu lo que cobraste (*) y percibiendo el interés legal, y el saldo puede ser negativo o positivo dependiendo del tipo de interés de las preferentes y el interés legal.

(*) Lo que no sé es como juegan las retenciones en esto, supongo que te descontarán el bruto, lo que hubiera cobrado hacienda y no le pertenecía por haberse anulado en contrato, el banco no se mete (ni debe meterse), sin estar muy seguro, tendrías que presentar declaraciones complementarias o petición de ingresos indebidos para recuperar las retenciones de los intereses de la preferentes que estarían anulados por sentencia judicial.

#311

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola W.Petersen!!
Antes de las PREFERENTES lo tenian en un plazo fijo.
Haber si lo entiendo,no estoy yo muy puestas en esto, como se anula el contrato, ya no existe, se tiene que devolver los intereses, desde la fecha del contrato hasta la fecha de hoy. Pero como estaba en un plazo fijo, es como si siguiera en el mismo plazo,osea, nos tenian que pagar los intereses del plazo fijo de todos estos años, y yo devolver los intereses de las PREFERENTES. Es asi como lo he entendido?
Un saludos
Muchas gracias

#312

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Mas o menos, porque antes de las preferentes lo tenias en una cuenta de ahorro (o corriente), para comprar esto, cancelaste el plazo fijo ... pero es igual .. si de gana el juicio te pagarán los intereses al tipo legal del dinero (hoy es el 4%) y tu tendrás que devolver los que has cobrado, con este suma - resta de lo que se devuelve y lo que recibe, puedes ganar o perder, depende del precio que te pagaban por las preferentes.

Los jueces entienden normalmente que el dinero tiene que actualizarse con la inflación y por esto aplican el interés legal.

Lo que no me queda claro es el asunto fiscal de ello.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma